Editorial: Roca Editorial (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 22 calificaciones)
Andrés es un hombre prudente, controlador, miedoso y paranoico. Nunca ha asumido riesgos ni se ha atrevido a hacer ninguna locura (hasta ahora) Por una serie de accidentes y de malas decisiones, Andrés se vuelve el protagonista de unos sucesos que ponen patas arriba su vida personal y profesional, enfrentándose a sus miedos y manías y haciendo todo aquello que jamás habría pensado que fuera capaz de hacer. Y tú, ¿qué serías capaz de hacer por conservar lo que más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 29 May 2021
Mi amigo Manu de la magnífica cuenta de Instagram @leercomoformadevida me recomendó esta novela con ganas.
—Te vas a reír y te va a gustar mucho.
Doble acierto "amiguil" porque con Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado me he reído y me ha gustado mucho.
Siempre digo que me gustan las personas que arriesgan y con esta novela Nando Abad fue valiente a la hora de crear algo muy distinto. La novela arranca de una forma y de repente pega un volantazo hacia algo completamente diferente. Un giro inesperado que provoca una huida hacia adelante de Andrés, nuestro protagonista, generando un caos absolutamente impredecible.
Pienso que no es fácil generar sonrisas a través de la lectura y dificilísimo provocar risas 🤣🤣🤣 y con esta novela me ha reído varias veces.
¡Qué locurón de libro! 🧦🙌
Bookworm
 20 August 2021
De verdad que lo primero que pensé cuando terminé de leer este libro fue "¡¡vaya despropósito de historia!!, pero qué genial las risas que me he echado" y es que sí, señores y señoras, desde el capítulo uno ya sabemos que el bueno de Andrés nos va a hacer pasar un muy buen rato.
¿Os habéis detenido a leer la sinopsis? Pues así está todo el libro 🤦‍♀️ Es cierto que pensar en convivir con un tipo como él me ponía los pelos de punta, pero literariamente hablando da mucho juego y además solo le crispa los nervios a los personajes que pivotan a su alrededor ¡ja, ja!
El caso es que la rocambolesca historia en la que se ve metido Andrés se va liando de manera exponencial cada vez que intenta solucionar las meteduras de pata que va cometiendo y claro, llega un momento en que todo es taaaan surrealista que solamente te puedes reír o mandar el libro a freír espárragos.
Evidentemente yo lo terminé y qué queréis que os diga, es una lectura perfecta para olvidarte de todo, una novela que solamente te exige que tengas ganas de pasarlo bien, llena de giros y decisiones alocadas por parte de Andrés, un libro para echarte unas risas y además tiene un final que, lo siento pero es lo que más me ha hecho reír ¡madre mía! tanto liarla para acabar así 😂😂
Leercomoformadevida
 08 November 2020
¡LIBRO MARAVILLOSO! Y es que no hay mejor forma de resumir lo que acabo de leer. Nos encontramos ante una novela de humor total, alejada bastante de la típica comedia romántica, yendo más allá. Risas, risas y más risas, pero es que, además, se crea una trama típica de un thriller que no te deja parar de leer, y de reír, eso siempre.

Leyendo la sinopsis, que me encanta que siendo tan larga no revele nada importante, pero si te deja claro que te vas a encontrar, ya vemos que vamos a pasar un rato divertido. Nuestro protagonista, Andrés, divorciándose de su mujer y con una hija y un hijo a su cargo, es una persona obsesionada con las desgracias que pueden ocurrir en cada momento. Esto nos llevará a escenas tremendamente divertidas, como llegar del parking a la sala de cine con sus dos hijos, como si de una misión secreta se tratara.
Pero es que conforme avanza la trama, y aparecen otros personajes como el nuevo novio de su ex, el libro da un giro de pura comedia a una parte dramática y thrilleriana de la que no contaré más para no caer en el spoiler, pero que además de divertida te atrapa, te suben las pulsaciones y no puedes parar de leer para terminar en un final digno de los mejores thrillers.
Recomendada no, lo siguiente. Eso sí, si tu objetivo es reírte y mucho. En ocasiones me recordó a la serie “Los Hombres de Paco”, ahora que vuelve, a sus primeras temporadas con tramas policiales y “serias” pero todo dentro del humor y sin poder parar de reír.
Que el autor fuera guionista de “7 vidas” y de “Aída” y uno de los creadores de la serie “El Pueblo” ya era una garantía de éxito, y no me equivoqué. Enhorabuena por esta gran novela que tanto me ha hecho disfrutar.
MayteRatitadebiblio
 22 December 2020
No suelen gustarme las comedias y cuesta mucho hacerme sonreír mientras leo, sin embargo,
este libro me ha hecho soltar verdaderas carcajadas escandalosas, y es que esta historia de
humor, más bien negro, me conquistó desde la primera página. Andrés es un hipocondríaco,
padre de dos hijos, en pleno proceso de separación, con lo cual ha tenido que volver a casa de
su madre (pedazo de personaje digno del grupo “Señoras que…”) e idear mil estratagemas
para poder recuperar a su mujer. Una historia sencilla, fresca, con la que más de uno se
sentiría identificado (a mí las anécdotas y estreses con los hijos me han retratado totalmente),
de rápida lectura y plagada de diálogos hilarantes e ingeniosos (se nota que Nando ha sido
guionista de varias de las grandes series españolas), en conclusión, una novela de las que te
alegran el día. El estilo me ha recordado por momentos a Tom Sharpe y su más que famoso
Wilt”. ¿Y de repente? ¿Pero qué ha pasado aquí? No puedo contar mucho, porque no quiero
reventar la sorpresa del giro total que da el libro hacia la mitad, pero incrédula he devorado la
segunda parte, pensando, ¿de verdad está pasando esto? ¿he leído bien? ¿será un sueño de
Antonio Resines? Me he quedado un poco desconcertada y por momentos me ha parecido un
poco surrealista, un humor negro quizá demasiado negro para mí, y alguna gracia que se me
ha hecho un poco desagradable, pero no por ello desmerece lo más mínimo la trama ni baja el
grado de carcajada. El final chapeau, no podía ser de otra forma para Andrés.
ArielRomero
 26 May 2022
Me encantó el título acompañado de esa portada tan de mi estilo. La sinopsis me enganchó y ya cuando leí que era guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo que tanto me encanta, sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, he de decir que no era para nada lo que me esperaba. Ha sido una lectura pasable, pero poco más.
Es la primera novela que leo de este autor y su primera novela también. Su pluma no está mal pero en ocasiones se me ha hecho pesado y había mucha paja para rellenar aprovechando la personalidad hipocondríaca dotada al personaje principal.
El humor es un poco absurdo y retorcido y la novela en sí es bastante surrealista en el momento en el que se empiezan a encadenar acontecimientos.
El protagonista de esta historia contada en primera persona es Andrés, un treinteañero con dos hijos a punto de divorciarse de su mujer, Gloria. Este personaje tiene un cambio brutal de personalidad que también queda bastante surrealista y absurdo; que lleva a un final bastante inesperado por mi parte porque tampoco es que haya mucho sentido en las acciones que realizan.
Está bien para pasar el rato como novela ligera y sin pensar mucho, pero no me ha hecho reírme a carcajadas.
lemahetelemahete09 July 2020
“Hay parejas que son como una cuchara y un tenedor: si los separas, siguen teniendo utilidad. Otras, en cambio, son como un par de calcetines; si se pierde la pareja, el que queda deja de tener sentido. Todos sabemos lo que jode encontrar un calcetín desparejado. Pues más aún serlo”
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida09 May 2021
Y es que, tanto en la vida como en las ventanillas de los trenes, a veces lo de fuera tiene que estar muy negro para que uno se vea a si mismo
ArielRomeroArielRomero25 May 2022
El juego de la oca tiene sesenta y tres casillas con dibujos. Cada jugador, tirando un dado, mueve su ficha por el tablero con el objetivo de llegar al final. Según donde caigas, puedes retroceder o puedes avanzar y volver a tirar. El azar es el eje de todo el juego, pero sobre todo al final. En las últimas casillas se encuentran la cárcel, la muerte y la meta. La caída del dado, una esquina un poco más gastada, el rebote con el tablero… Cualquier detalle puede decidir el futuro. Si sale un uno, muerte. Si sale un dos, éxito.
ArielRomeroArielRomero20 May 2022
Hay parejas que son como una cuchara y un tenedor: si los separas, siguen teniendo utilidad. Otras, en cambio, son como un par de calcetines; si se pierde la pareja, el que queda deja de tener sentido. En el mejor de los casos, acaba inútil en un cajón, soñando con la milagrosa aparición del otro para volver a ser algo. En el peor, termina en la basura rodeado de mondas de mandarina. Todos sabemos lo que jode encontrarte un calcetín desparejado. Pues más aún serlo.
ArielRomeroArielRomero24 May 2022
—En el mindfulness —explicó Aurora— lo importante es centrarse en el ahora. En tu cuerpo. En ti. El pasado no existe. Ni el futuro. Solo existe el presente. Si lo piensas, todos los problemas están en el pasado o en el futuro. En el presente no hay ningún problema. Si eres capaz de conectar contigo mismo y con el ahora, vivirás de otra forma.
otros libros clasificados: humorVer más

Libros perdidos y libros prohibidos

¿Las memorias de qué escritor fueron destruidas poco después de su muerte?

Oscar Wilde
Lord Byron

Thèmes : libros prohibidosCrear un test sobre este libro