Editorial: Roca Editorial (02/07/2020)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Andrés es un hombre prudente, controlador, miedoso y paranoico. Nunca ha asumido riesgos ni se ha atrevido a hacer ninguna locura (hasta ahora) Por una serie de accidentes y de malas decisiones, Andrés se vuelve el protagonista de unos sucesos que ponen patas arriba su vida personal y profesional, enfrentándose a sus miedos y manías y haciendo todo aquello que jamás habría pensado que fuera capaz de hacer. Y tú, ¿qué serías capaz de hacer por conservar lo que más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 29 mayo 2021
Mi amigo Manu de la magnífica cuenta de Instagram @leercomoformadevida me recomendó esta novela con ganas.
—Te vas a reír y te va a gustar mucho.
Doble acierto "amiguil" porque con Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado me he reído y me ha gustado mucho.
Siempre digo que me gustan las personas que arriesgan y con esta novela Nando Abad fue valiente a la hora de crear algo muy distinto. La novela arranca de una forma y de repente pega un volantazo hacia algo completamente diferente. Un giro inesperado que provoca una huida hacia adelante de Andrés, nuestro protagonista, generando un caos absolutamente impredecible.
Pienso que no es fácil generar sonrisas a través de la lectura y dificilísimo provocar risas 🤣🤣🤣 y con esta novela me ha reído varias veces.
¡Qué locurón de libro! 🧦🙌
Laslecturasdeva
 14 julio 2021
Es la primera novela del autor.
¿Qué os puedo decir? Que la recomiendo 100%.
Porque a pesar de tratar un tema duro como es la separación de un matrimonio con hijos pequeños, el autor muestra la historia desde otro punto de vista.
Hace comedia hasta de lo impensable, con un humor negro que me encanta.
Es la novela con la que más me he reído en mi vida, a pesar de haber momentos en los que Andrés, el protagonista, me daba pena.
¡Qué insensible! Pensaréis.
Os contaré que habiendo pasado por una situación similar, que no es nada fácil, es necesario reírse. Porque estamos acostumbrados a llorar las penas pero poco a reírnos de ellas, y además, es más fácil hacer llorar que reír.
En este caso el autor sabe muy bien cómo arrancarte las carcajadas sin quererlo y a dejarte con la boca abierta con giros inesperados de la trama.
Muestra a la perfección la decepción, soledad, frustración, las luces y las sombras que cada uno acarreamos, las ilusiones, el amor y el desamor.
Y para terminar, si me permitís un consejo os diré que tengáis cuidado con lo que soñais, porque a veces los sueños se hacen realidad, aunque no sea de la forma deseada.
Leercomoformadevida
 08 noviembre 2020
¡LIBRO MARAVILLOSO! Y es que no hay mejor forma de resumir lo que acabo de leer. Nos encontramos ante una novela de humor total, alejada bastante de la típica comedia romántica, yendo más allá. Risas, risas y más risas, pero es que, además, se crea una trama típica de un thriller que no te deja parar de leer, y de reír, eso siempre.

Leyendo la sinopsis, que me encanta que siendo tan larga no revele nada importante, pero si te deja claro que te vas a encontrar, ya vemos que vamos a pasar un rato divertido. Nuestro protagonista, Andrés, divorciándose de su mujer y con una hija y un hijo a su cargo, es una persona obsesionada con las desgracias que pueden ocurrir en cada momento. Esto nos llevará a escenas tremendamente divertidas, como llegar del parking a la sala de cine con sus dos hijos, como si de una misión secreta se tratara.
Pero es que conforme avanza la trama, y aparecen otros personajes como el nuevo novio de su ex, el libro da un giro de pura comedia a una parte dramática y thrilleriana de la que no contaré más para no caer en el spoiler, pero que además de divertida te atrapa, te suben las pulsaciones y no puedes parar de leer para terminar en un final digno de los mejores thrillers.
Recomendada no, lo siguiente. Eso sí, si tu objetivo es reírte y mucho. En ocasiones me recordó a la serie “Los Hombres de Paco”, ahora que vuelve, a sus primeras temporadas con tramas policiales y “serias” pero todo dentro del humor y sin poder parar de reír.
Que el autor fuera guionista de “7 vidas” y de “Aída” y uno de los creadores de la serie “El Pueblo” ya era una garantía de éxito, y no me equivoqué. Enhorabuena por esta gran novela que tanto me ha hecho disfrutar.
MayteRatitadebiblio
 22 diciembre 2020
No suelen gustarme las comedias y cuesta mucho hacerme sonreír mientras leo, sin embargo,
este libro me ha hecho soltar verdaderas carcajadas escandalosas, y es que esta historia de
humor, más bien negro, me conquistó desde la primera página. Andrés es un hipocondríaco,
padre de dos hijos, en pleno proceso de separación, con lo cual ha tenido que volver a casa de
su madre (pedazo de personaje digno del grupo “Señoras que…”) e idear mil estratagemas
para poder recuperar a su mujer. Una historia sencilla, fresca, con la que más de uno se
sentiría identificado (a mí las anécdotas y estreses con los hijos me han retratado totalmente),
de rápida lectura y plagada de diálogos hilarantes e ingeniosos (se nota que Nando ha sido
guionista de varias de las grandes series españolas), en conclusión, una novela de las que te
alegran el día. El estilo me ha recordado por momentos a Tom Sharpe y su más que famoso
Wilt”. ¿Y de repente? ¿Pero qué ha pasado aquí? No puedo contar mucho, porque no quiero
reventar la sorpresa del giro total que da el libro hacia la mitad, pero incrédula he devorado la
segunda parte, pensando, ¿de verdad está pasando esto? ¿he leído bien? ¿será un sueño de
Antonio Resines? Me he quedado un poco desconcertada y por momentos me ha parecido un
poco surrealista, un humor negro quizá demasiado negro para mí, y alguna gracia que se me
ha hecho un poco desagradable, pero no por ello desmerece lo más mínimo la trama ni baja el
grado de carcajada. El final chapeau, no podía ser de otra forma para Andrés.
Stefa
 22 diciembre 2020
Seguro que cuando abres la lavadora y ves que te falta un calcetín metes la cabeza dentro para buscarlo y no está ¿no?pues el título de éste libro no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro.
Nuestro protagonista es Andrés, el cual acaba de separarse de su mujer. A partir de ahora decide vivir en casa de su madre y viendo a sus hijos en sus correspondientes visitas. Su vida es un desastre desde que se separa y él solo piensa en buscar una solución para volver con ella.
A simple vista podéis pensar, “pues vaya tostón de libro”, pero no sabéis el giro que da el libro. A mitad de este, Andrés está a punto de ir a la cárcel, pero ¿sabéis el porqué? Pues para saberlo debéis de leerlo.
Es un libro que cuando comencé a leerlo dije “no tengo yo ganas de leer las penas de este hombre y ver como está haciendo el tonto”, pero conforme vas pasando páginas es mucho más interesante y tienes ganas de saber cómo saldrá del lío en el que se va a meter.
Es un libro que se lee bastante rápido y de lectura fácil. A mí me ha gustado ¿y a ti?
Sin más, sigo buscando muchos más libros…
Un saludo y..

- Año de edición: 2020
- Edita: Roca Editorial
- Páginas: 300
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida09 mayo 2021
Y es que, tanto en la vida como en las ventanillas de los trenes, a veces lo de fuera tiene que estar muy negro para que uno se vea a si mismo
lemahetelemahete09 julio 2020
“Hay parejas que son como una cuchara y un tenedor: si los separas, siguen teniendo utilidad. Otras, en cambio, son como un par de calcetines; si se pierde la pareja, el que queda deja de tener sentido. Todos sabemos lo que jode encontrar un calcetín desparejado. Pues más aún serlo”
otros libros clasificados: novela de humorVer más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro