Críticas sobre Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado (15)

Aitor_Castrillo
 29 May 2021
Mi amigo Manu de la magnífica cuenta de Instagram @leercomoformadevida me recomendó esta novela con ganas.

—Te vas a reír y te va a gustar mucho.

Doble acierto "amiguil" porque con Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado me he reído y me ha gustado mucho.

Siempre digo que me gustan las personas que arriesgan y con esta novela Nando Abad fue valiente a la hora de crear algo muy distinto. La novela arranca de una forma y de repente pega un volantazo hacia algo completamente diferente. Un giro inesperado que provoca una huida hacia adelante de Andrés, nuestro protagonista, generando un caos absolutamente impredecible.

Pienso que no es fácil generar sonrisas a través de la lectura y dificilísimo provocar risas 🤣🤣🤣 y con esta novela me ha reído varias veces.

¡Qué locurón de libro! 🧦🙌
Bookworm
 20 August 2021
De verdad que lo primero que pensé cuando terminé de leer este libro fue "¡¡vaya despropósito de historia!!, pero qué genial las risas que me he echado" y es que sí, señores y señoras, desde el capítulo uno ya sabemos que el bueno de Andrés nos va a hacer pasar un muy buen rato.

¿Os habéis detenido a leer la sinopsis? Pues así está todo el libro 🤦‍♀️ Es cierto que pensar en convivir con un tipo como él me ponía los pelos de punta, pero literariamente hablando da mucho juego y además solo le crispa los nervios a los personajes que pivotan a su alrededor ¡ja, ja!

El caso es que la rocambolesca historia en la que se ve metido Andrés se va liando de manera exponencial cada vez que intenta solucionar las meteduras de pata que va cometiendo y claro, llega un momento en que todo es taaaan surrealista que solamente te puedes reír o mandar el libro a freír espárragos.

Evidentemente yo lo terminé y qué queréis que os diga, es una lectura perfecta para olvidarte de todo, una novela que solamente te exige que tengas ganas de pasarlo bien, llena de giros y decisiones alocadas por parte de Andrés, un libro para echarte unas risas y además tiene un final que, lo siento pero es lo que más me ha hecho reír ¡madre mía! tanto liarla para acabar así 😂😂
March_25
 25 July 2022
Si necesitáis un libro que os haga olvidar los problemas, que os ponga una sonrisa en la cara y una carcajada cada pocos capítulos, este del que os hablo es el perfecto.
Un padre recién divorciado tiene que pasar por las etapas típicas de la situación. ¡Pero qué estilo!!!!! Lo que me he podido reír con sus ocurrencias. ¡Me hubiera encantado comprar un bozal para la novia de mi ex!, Jajaja, todavía me estoy riendo.
Cierto que tiene una parte turbia, muy turbia, pero contado de tal forma que no he podido quitarme esa sonrisa tonta.
Es lo primero que leo de este escritor, pero seguro que no será lo último. Los personajes están bien perfilados pero sinceramente, son lo de menos. La trama es grotesca y divertida, un libro que te llena de buen rollo, muy aconsejable.
MayteRatitadebiblio
 22 December 2020
No suelen gustarme las comedias y cuesta mucho hacerme sonreír mientras leo, sin embargo,
este libro me ha hecho soltar verdaderas carcajadas escandalosas, y es que esta historia de
humor, más bien negro, me conquistó desde la primera página. Andrés es un hipocondríaco,
padre de dos hijos, en pleno proceso de separación, con lo cual ha tenido que volver a casa de
su madre (pedazo de personaje digno del grupo “Señoras que…”) e idear mil estratagemas
para poder recuperar a su mujer. Una historia sencilla, fresca, con la que más de uno se
sentiría identificado (a mí las anécdotas y estreses con los hijos me han retratado totalmente),
de rápida lectura y plagada de diálogos hilarantes e ingeniosos (se nota que Nando ha sido
guionista de varias de las grandes series españolas), en conclusión, una novela de las que te
alegran el día. El estilo me ha recordado por momentos a Tom Sharpe y su más que famoso
Wilt”. ¿Y de repente? ¿Pero qué ha pasado aquí? No puedo contar mucho, porque no quiero
reventar la sorpresa del giro total que da el libro hacia la mitad, pero incrédula he devorado la
segunda parte, pensando, ¿de verdad está pasando esto? ¿he leído bien? ¿será un sueño de
Antonio Resines? Me he quedado un poco desconcertada y por momentos me ha parecido un
poco surrealista, un humor negro quizá demasiado negro para mí, y alguna gracia que se me
ha hecho un poco desagradable, pero no por ello desmerece lo más mínimo la trama ni baja el
grado de carcajada. El final chapeau, no podía ser de otra forma para Andrés.
Leercomoformadevida
 08 November 2020
¡LIBRO MARAVILLOSO! Y es que no hay mejor forma de resumir lo que acabo de leer. Nos encontramos ante una novela de humor total, alejada bastante de la típica comedia romántica, yendo más allá. Risas, risas y más risas, pero es que, además, se crea una trama típica de un thriller que no te deja parar de leer, y de reír, eso siempre.

Leyendo la sinopsis, que me encanta que siendo tan larga no revele nada importante, pero si te deja claro que te vas a encontrar, ya vemos que vamos a pasar un rato divertido. Nuestro protagonista, Andrés, divorciándose de su mujer y con una hija y un hijo a su cargo, es una persona obsesionada con las desgracias que pueden ocurrir en cada momento. Esto nos llevará a escenas tremendamente divertidas, como llegar del parking a la sala de cine con sus dos hijos, como si de una misión secreta se tratara.

Pero es que conforme avanza la trama, y aparecen otros personajes como el nuevo novio de su ex, el libro da un giro de pura comedia a una parte dramática y thrilleriana de la que no contaré más para no caer en el spoiler, pero que además de divertida te atrapa, te suben las pulsaciones y no puedes parar de leer para terminar en un final digno de los mejores thrillers.

Recomendada no, lo siguiente. Eso sí, si tu objetivo es reírte y mucho. En ocasiones me recordó a la serie “Los Hombres de Paco”, ahora que vuelve, a sus primeras temporadas con tramas policiales y “serias” pero todo dentro del humor y sin poder parar de reír.

Que el autor fuera guionista de “7 vidas” y de “Aída” y uno de los creadores de la serie “El Pueblo” ya era una garantía de éxito, y no me equivoqué. Enhorabuena por esta gran novela que tanto me ha hecho disfrutar.
ArielRomero
 26 May 2022
Me encantó el título acompañado de esa portada tan de mi estilo. La sinopsis me enganchó y ya cuando leí que era guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo que tanto me encanta, sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, he de decir que no era para nada lo que me esperaba. Ha sido una lectura pasable, pero poco más.

Es la primera novela que leo de este autor y su primera novela también. Su pluma no está mal pero en ocasiones se me ha hecho pesado y había mucha paja para rellenar aprovechando la personalidad hipocondríaca dotada al personaje principal.

El humor es un poco absurdo y retorcido y la novela en sí es bastante surrealista en el momento en el que se empiezan a encadenar acontecimientos.

El protagonista de esta historia contada en primera persona es Andrés, un treinteañero con dos hijos a punto de divorciarse de su mujer, Gloria. Este personaje tiene un cambio brutal de personalidad que también queda bastante surrealista y absurdo; que lleva a un final bastante inesperado por mi parte porque tampoco es que haya mucho sentido en las acciones que realizan.

Está bien para pasar el rato como novela ligera y sin pensar mucho, pero no me ha hecho reírme a carcajadas.
lemahete
 09 July 2020
Es una comedia muy divertida y entretenida, perfecta para estos meses de verano. El autor nos cuenta de una manera hilarante las decisiones tan absurdas que toma este personaje y las consecuencias tan graves que esto le va acarreando, lo que acaba en un enredo gigante del que no es capaz de salir. Nando Abad ha sido guionista de series que todos conocemos, como 7 vidas o Aida y eso se nota en su forma de escribir y en su estilo. Es un libro que se lee solo, es muy ágil y muy sencillo de leer. Es casi como estar viendo una serie de televisión o una película, porque te lo imaginas tal cual (me encantaría que llegara a la gran pantalla) El final fue imprevisible pero igual de ingenioso que la trama.
LauraDiazR
 24 May 2022
Me ha parecido un libro súper divertido y diferente, con mucha comedia y en el que me he reído con todas las aventuras de Andrés en cada momento. Un hombre, con una mente demasiado analítica y sus continuos miedos le meten en una divertida espiral de malas decisiones que le acaban convirtiendo en un asesino en serie. Volver atrás es imposible y su única salida es huir hacia adelante y dejarse llevar, algo que jamás había hecho Muy recomendado. Me he divertido mucho
Nadiaval
 09 September 2021
Andrés es un contable al que a dejado su mujer Gloria. En proceso de divorcio el sigue pensando que ella le quiere y va a volver con ella. Tienen dos hijos pequeños y Andrés a vuelto a casa de su madre.
Por si no tuviera poco encima con el divorcio y con todas sus paranoias y sus movidas tendrá que lidiar con un muerto que se cruzará en su vida y eso terminara ya de ponerlo todo patas arriba del todo.

Andrés es hipocondríaco, obsesivo, paranoico y le tiene miedo a todo, cree que todo es peligroso y se monta unas teorías y unas historias descojonantes, es un personaje con el que me he reído un montón, aunque llega un momento que todo cambia y telita con el.

La verdad es que me esperaba un libro muy divertido y poco más y menuda sorpresa me he llevado porque si al principio es súper divertido pero luego ocurre una cosa y la historia da un giro y cambia pero es que cuando crees que ya nada te puede sorprender da otro giro que me ha terminado de volver loca, no me esperaba para nada los giros de la historia, me han sorprendido un montón.

Historia divertida, muy fácil de leer, bien escrita, engancha desde el principio y con unas cuantas sorpresas en su interior. La recomiendo porque me ha gustado.
Laslecturasdeva
 14 July 2021
Es la primera novela del autor.
¿Qué os puedo decir? Que la recomiendo 100%.
Porque a pesar de tratar un tema duro como es la separación de un matrimonio con hijos pequeños, el autor muestra la historia desde otro punto de vista.
Hace comedia hasta de lo impensable, con un humor negro que me encanta.
Es la novela con la que más me he reído en mi vida, a pesar de haber momentos en los que Andrés, el protagonista, me daba pena.
¡Qué insensible! Pensaréis.
Os contaré que habiendo pasado por una situación similar, que no es nada fácil, es necesario reírse. Porque estamos acostumbrados a llorar las penas pero poco a reírnos de ellas, y además, es más fácil hacer llorar que reír.
En este caso el autor sabe muy bien cómo arrancarte las carcajadas sin quererlo y a dejarte con la boca abierta con giros inesperados de la trama.
Muestra a la perfección la decepción, soledad, frustración, las luces y las sombras que cada uno acarreamos, las ilusiones, el amor y el desamor.
Y para terminar, si me permitís un consejo os diré que tengáis cuidado con lo que soñais, porque a veces los sueños se hacen realidad, aunque no sea de la forma deseada.

Música y Literatura

Una oda de Friedrich Schiller se escucha al final de su última sinfonía cantada por un coro.

Beethoven
Brahms