Críticas sobre Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado (24)

Maperlo
 29 January 2024
Bueno, sin más... Me he reído sobre todo en el primer tercio pero luego ya, me apetecía salir corriendo... Pensaba que me iba a entretener más, pero hubo un momento en el que estuve a punto de dejarlo...
Andres es un tío hipocondríaco. No hace nada mínimamente arriesgado por si acaso: No pasa por debajo de una escalera, no pasa por debajo del aire acondicionado de su casa por si acaso... Y Gloria, su mujer, se ha cansado de sus manías y están divorciándose. Él no quiere divorciarse, quiere aún a Gloria, pero Gloria ya ha pasado página.
Pero, una noche, pasa algo que cambiará su vida. Y ahí empieza el sin sentido del libro... y desde mi punto de vista, se acabaron las risas...
He leído que es guionistas de series de risas como 7 vidas y Aída. En ambas, sí que me he echado muchas risas... El libro meeccc....
lmarcoseb
 11 November 2023
En él nos cuenta la historia de Andrés, un tipo hipocondríaco, temeroso de todo y enclence, que está viendo como su vida se va al garete tras separarse (es su mujer la que le deja). Así que divorciado y con dos hijos intentará luchar por su vida y por recuperar su matrimonio. Una serie de acontecimientos, que comienzan con un accidente, le llevarán a convertirse en poco menos que un asesino en serie.

El libro me ha decepcionado un poco porque no es lo que esperaba. Lo compre porque lo había visto por aquí como un libro con el que te desternillabas de risa, así que yo me imaginaba a un tipo corriente viviendo situaciones cotidianas que me harían gracia y no una historia de asesinatos.
He de decir que la historia está contada con humor. En ningún momento es un triller ni nada parecido, de hecho al pobre Andrés todo le viene grande y sus actos se deben a unas consecuencias llevadas al absurdo. Sin embargo, ese humor no va conmigo, aunque sí que en momentos he sentido lo absurdo de la situación no ha llegado a sacarme ni una sola carcajada. Pero, como digo, creo que tiene que ver más con mis gustos personales, que con el libro en sí, que está bien narrado y es entretenido.
Entrelibrosyungato
 01 November 2023
🧦Un libro para reír, las vivencias del protagonista son divertidas aunque a veces dan ganas de darle un bofetón.
�ndrés es un contable hipocondríaco y muy inseguro, todo lo tiene que hacer sin ningún tipo de riesgo, ya que todo le da miedo y todo lo basa en números y probabilidades, con lo que se siente más a gusto.
🧦Su divorcio lo vuelve paranoico, ya que no lo acepta y quiere volver con su mujer y sus dos hijos, a raíz de saber que su ex mujer está saliendo con otro, sus celos se desbordan y con una muerte accidental todo cambiará en su vida de una manera radical y sorprendente. No pude dejar de leer queriendo saber cuanto puede meter la pata una persona que se pone opciones y siempre elige la peor.
�s un personaje que te creará sentimientos ambivalentes, por momentos te gustará y muchos otros lo odiarás o por lo menos le darías una patada en el culo.
�on los hijos de Andrés habrá momentos divertidos y también con su familia, porque madre mía vaya familia, entre la madre y el hermano, a cual peor tampoco me extraña que Andres sea como es.
�n el libro encontrarás momentos divertidos, varias muertes, celos, miedos, inseguridades del protagonista, y un final que no esperas.
🧦Se nota que el autor es guionista de series de humor porque este libro perfectamente podría serlo.
🧦No esperes realismo porque es una historia totalmente absurda pero en ello está la gracia.
mariabv2012
 02 June 2023
Si necesitas desconectar y descansar de lecturas intensas que te afectan y te dejan huella, ésta lectura puede ser una buena manera de conseguirlo. Una historia rocambolesca, entretenida y a ratos cómica que nos cuenta los problemas que tiene un contable de 37 años, hipocondríaco y miedoso, que está pasando por la situación traumática del divorcio.

Andrés, que así se llama nuestro contable, no entiende cómo Gloria le ha dejado y se aferra a la esperanza de volver a su vida de antes reconquistando a su mujer. Cuando se entera de que Gloria tiene un novio bombero y pelirrojo y que sus hijos ya lo conocen, se preocupa y decide averiguar si puede ser peligroso para sus niños, a los que quiere proteger.

Cuando, vigilando en la escalera, descubre que un hombre pelirrojo sale de su antigua casa después de pasar un buen rato en ella, decide encararse con él y pedirle explicaciones, con tan mala fortuna que el hombre cae y se desnuca después de que él le haya rociado los ojos con espray pimienta. Ante la situación provocada y las posibles consecuencias que puede tener para él y sus hijos, decide esconder el cadáver en una huida hacia delante que le va a procurar muchos quebraderos de cabeza y muchas situaciones comprometidas que intentará resolver de la peor manera.

Si quieres saber si el pobre contable logra salir airoso o, por el contrario, le sale todo mal, ya sabes lo que tienes que hacer para averiguarlo. El desenlace puede que te sorprenda. Te lo recomiendo para pasar unos buenos ratos de lectura entretenidos.

¡Feliz y entretenida lectura!
Raquel_porcasualidad
 02 April 2023
Entré a esta historia sin saber absolutamente nada de lo que me iba a encontrar, sólo segura de que me iba a reír, y vaya si me he reído.
Y como quiero daros la oportunidad de que vosotros también vayáis a ciegas, no os voy a contar nada ni de los personajes ni de la historia.
Lo sé, yo tampoco sé cómo va a salir este experimento, pero vamos a la aventura.

Antes de empezar, esta vez escuché la historia en @stoytel_es y me ha encantado la experiencia, una narración de 10.

Bueno, al lío.

Yo soy de las que hablo con los personajes mientras estoy leyendo, y en esta ocasión os puedo asegurar que menos mal que la escuchaba estando sola o estaría subiendoos esta reseña desde el psiquiátrico. Me he pasado toda la historia: ¿Pero qué haces Andrés? ¿En serio? Ni se te ocurra hacer eso. La vas a liar. La has liado. Andrés que por ahí no es. ¿Pero quieres dejar de pensar? ¿Te lo has pensado bien? A ese plan le veo lagunas Andrés.
Y todo esto con muchas, pero muchas, carcajadas por el medio.

Andrés, el tío al que le he estado gritando, es el protagonista de la historia. Un tío muy majo, al que sigo sin saber si quiero abrazar, pegar, consolar, dar una galleta de la fortuna, una patada o un tranquimazin. Sí, ni yo me entiendo.

Me lo he pasado en grande: me he reído, sorprendido, preocupado, cabreado y vuelto a reír.

Y estaréis pensando: todo eso está muy bien pero ¿cómo me voy a leer una historia que no sé de qué va?
Pues fácil, ¡porque os lo digo yo! ¿de verdad necesitáis algo más?
Nicaetlibros
 28 March 2023
De vez en cuando viene bien salir de tu zona de confort y leer un libro de otra temática totalmente distinta a lo que habitualmente se lee. Por eso me metí en esta lectura y la verdad ha sido todo un acierto porque me lo he pasado pipa con este libro.

Como casi siempre empecé a leer a ciegas, sin leer sinopsis ni nada, por lo que me he encontrado una historia muy divertida, surrealista y con unos giros increíbles que no esperaba para nada. Me ha encantado el protagonista y al mismo tiempo me ha puesto muy nerviosa en muchos momentos, pero al final me ha dejado totalmente impactada, mi sensación era un poco contradictoria, me salió una carcajada aunque lo que estaba pasando no era precisamente gracioso. Buena parte del libro es así, ya que tiene una gran dosis de humor negro.

Creo que un punto extra se lo ha llevado por haberla escuchado en #audiolibro, el narrador le da un toque muy especial.
Lauraysuslibros
 06 February 2023
Hola, hola Ig's,
¿Os apetecen unas risas?

Yo no suelo leer libros de humor, no porque no me gusten sino porque la verdad es que no conozco mucho y tampoco es un género que aparezca a menudo en las redes.

Este se propuso en un grupo de lectura para reírnos un rato y oye eso siempre es bienvenido ¿no creéis?
El primer capítulo ya me hizo reír imaginando la situación yes que Andrés nuestro protagonista, un hipocondriaco recién separado con dos niños pequeños, te provoca una mezcla de sentimientos entre la pena, la compasión, las ganas de matarle y la risa. Andrés es la pareja que nadie querría tener, el amigo que chafa todas las fiestas con sus presagios de muerte y peligro, el padre que envolvería a sus hijos en un traje acolchado y que se iría de vacaciones a la playa con un traje de astronauta no vaya a ser que un rayo de sol te provoque un melanoma, la sal del mar te de urticaria o un tiburón llegue a las costas españolas y  entre todos los bañistas te elija a ti arte devore una pierna.

Pero sin duda para mi el momento estelar (igual me pilló el día tonto) es el de la tienda de animales. No hago spoiler ni nada pero ¿a que os he generado curiosidad?.

No me esperaba para nada ni la evolución de Andrés (a veces un poco increíble), ni el giro que pega en la ultima parte. ¡Ah! El final es un broche perfecto que te deja ojiplático. Por favor lectores que leéis la última frase, que se que estáis ahí en la sombra. En este caso no lo hagáis porque destrozáis la sorpresita final.

No va a ser mi libro del año pero sin duda tiene momentos muy divertidos. Os lo recomiendo si necesitáis una lectura ligera que os haga reír.

¿Lo conocíais? ¿Sabíais que el autor es guionista?
SeleneJuliet
 31 December 2022
Seguramente es un problema mío, pero por muchas risas que provoquen algunos de los sin sentidos del protagonista, para mi nada justifica la manera en que trata de solucionar su separación, primero él y después su ex esposa, policía además.
Obviamente, no se trata de ningún calcetín desparejado el que nos trae de la cabeza y el libro bien se podría llamar "Un viaje a la locura", aunque este título no tiene gancho, y el asunto es venderlo.
Cuando autores y editores se quejan del cercenamiento a la propiedad intelectual, por la publicación de sus obras por otros medios que la onerosa, en un caso como este me pregunto "Y ahora quien podría ayudarme" aunque el Chapulín Colorado no creo que pueda devolverme lo que pagué por él.
El libro hace reír: sí. Pero también hace llorar cuando pienso que reímos de ese contenido.
ardidorquidea
 06 December 2022
No sé cómo llegué hasta este libro. Tal vez pensé que se trataría de una novela romántica. En el fondo puede ser que sea lo que me haya encontrado, aunque en realidad se trata de un tipo, bastante desesperante por cierto, que acaba de separarse y se siente perdido. En esta búsqueda de si mismo, o en un último intento de recuperar a su mujer, acaba siendo totalmente opuesto. Una novela de humor, un tanto sarcástica, que hace la que la devores.
March_25
 25 July 2022
Si necesitáis un libro que os haga olvidar los problemas, que os ponga una sonrisa en la cara y una carcajada cada pocos capítulos, este del que os hablo es el perfecto.
Un padre recién divorciado tiene que pasar por las etapas típicas de la situación. ¡Pero qué estilo!!!!! Lo que me he podido reír con sus ocurrencias. ¡Me hubiera encantado comprar un bozal para la novia de mi ex!, Jajaja, todavía me estoy riendo.
Cierto que tiene una parte turbia, muy turbia, pero contado de tal forma que no he podido quitarme esa sonrisa tonta.
Es lo primero que leo de este escritor, pero seguro que no será lo último. Los personajes están bien perfilados pero sinceramente, son lo de menos. La trama es grotesca y divertida, un libro que te llena de buen rollo, muy aconsejable.