Críticas sobre Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado (24)

MayteRatitadebiblio
 22 December 2020
No suelen gustarme las comedias y cuesta mucho hacerme sonreír mientras leo, sin embargo,
este libro me ha hecho soltar verdaderas carcajadas escandalosas, y es que esta historia de
humor, más bien negro, me conquistó desde la primera página. Andrés es un hipocondríaco,
padre de dos hijos, en pleno proceso de separación, con lo cual ha tenido que volver a casa de
su madre (pedazo de personaje digno del grupo “Señoras que…”) e idear mil estratagemas
para poder recuperar a su mujer. Una historia sencilla, fresca, con la que más de uno se
sentiría identificado (a mí las anécdotas y estreses con los hijos me han retratado totalmente),
de rápida lectura y plagada de diálogos hilarantes e ingeniosos (se nota que Nando ha sido
guionista de varias de las grandes series españolas), en conclusión, una novela de las que te
alegran el día. El estilo me ha recordado por momentos a Tom Sharpe y su más que famoso
Wilt”. ¿Y de repente? ¿Pero qué ha pasado aquí? No puedo contar mucho, porque no quiero
reventar la sorpresa del giro total que da el libro hacia la mitad, pero incrédula he devorado la
segunda parte, pensando, ¿de verdad está pasando esto? ¿he leído bien? ¿será un sueño de
Antonio Resines? Me he quedado un poco desconcertada y por momentos me ha parecido un
poco surrealista, un humor negro quizá demasiado negro para mí, y alguna gracia que se me
ha hecho un poco desagradable, pero no por ello desmerece lo más mínimo la trama ni baja el
grado de carcajada. El final chapeau, no podía ser de otra forma para Andrés.
Leercomoformadevida
 08 November 2020
¡LIBRO MARAVILLOSO! Y es que no hay mejor forma de resumir lo que acabo de leer. Nos encontramos ante una novela de humor total, alejada bastante de la típica comedia romántica, yendo más allá. Risas, risas y más risas, pero es que, además, se crea una trama típica de un thriller que no te deja parar de leer, y de reír, eso siempre.

Leyendo la sinopsis, que me encanta que siendo tan larga no revele nada importante, pero si te deja claro que te vas a encontrar, ya vemos que vamos a pasar un rato divertido. Nuestro protagonista, Andrés, divorciándose de su mujer y con una hija y un hijo a su cargo, es una persona obsesionada con las desgracias que pueden ocurrir en cada momento. Esto nos llevará a escenas tremendamente divertidas, como llegar del parking a la sala de cine con sus dos hijos, como si de una misión secreta se tratara.

Pero es que conforme avanza la trama, y aparecen otros personajes como el nuevo novio de su ex, el libro da un giro de pura comedia a una parte dramática y thrilleriana de la que no contaré más para no caer en el spoiler, pero que además de divertida te atrapa, te suben las pulsaciones y no puedes parar de leer para terminar en un final digno de los mejores thrillers.

Recomendada no, lo siguiente. Eso sí, si tu objetivo es reírte y mucho. En ocasiones me recordó a la serie “Los Hombres de Paco”, ahora que vuelve, a sus primeras temporadas con tramas policiales y “serias” pero todo dentro del humor y sin poder parar de reír.

Que el autor fuera guionista de “7 vidas” y de “Aída” y uno de los creadores de la serie “El Pueblo” ya era una garantía de éxito, y no me equivoqué. Enhorabuena por esta gran novela que tanto me ha hecho disfrutar.
elenaparra
 06 November 2020
¿Os imagináis la situación? Es muy divertida, te echas unas risas. El autor es guionista de varias #series conocidas de la tele como #SieteVidas o #Aida Este fue el reclamo que me hizo @susdala para leerlo juntas y la verdad que me llamó mucho la atención. Me he reído con su madre, su hermana y algunas ocurrencias de él. Vaya espécimen... 😅 es un libro para leer en dos ratos y entretenerte, pero tampoco esperéis que sea el libro del año. Recomendables dosis de humor, pero algunos trozos son un poco pesados...
lemahete
 09 July 2020
Es una comedia muy divertida y entretenida, perfecta para estos meses de verano. El autor nos cuenta de una manera hilarante las decisiones tan absurdas que toma este personaje y las consecuencias tan graves que esto le va acarreando, lo que acaba en un enredo gigante del que no es capaz de salir. Nando Abad ha sido guionista de series que todos conocemos, como 7 vidas o Aida y eso se nota en su forma de escribir y en su estilo. Es un libro que se lee solo, es muy ágil y muy sencillo de leer. Es casi como estar viendo una serie de televisión o una película, porque te lo imaginas tal cual (me encantaría que llegara a la gran pantalla) El final fue imprevisible pero igual de ingenioso que la trama.