Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 November 2020
¡LIBRO MARAVILLOSO! Y es que no hay mejor forma de resumir lo que acabo de leer. Nos encontramos ante una novela de humor total, alejada bastante de la típica comedia romántica, yendo más allá. Risas, risas y más risas, pero es que, además, se crea una trama típica de un thriller que no te deja parar de leer, y de reír, eso siempre.

Leyendo la sinopsis, que me encanta que siendo tan larga no revele nada importante, pero si te deja claro que te vas a encontrar, ya vemos que vamos a pasar un rato divertido. Nuestro protagonista, Andrés, divorciándose de su mujer y con una hija y un hijo a su cargo, es una persona obsesionada con las desgracias que pueden ocurrir en cada momento. Esto nos llevará a escenas tremendamente divertidas, como llegar del parking a la sala de cine con sus dos hijos, como si de una misión secreta se tratara.

Pero es que conforme avanza la trama, y aparecen otros personajes como el nuevo novio de su ex, el libro da un giro de pura comedia a una parte dramática y thrilleriana de la que no contaré más para no caer en el spoiler, pero que además de divertida te atrapa, te suben las pulsaciones y no puedes parar de leer para terminar en un final digno de los mejores thrillers.

Recomendada no, lo siguiente. Eso sí, si tu objetivo es reírte y mucho. En ocasiones me recordó a la serie “Los Hombres de Paco”, ahora que vuelve, a sus primeras temporadas con tramas policiales y “serias” pero todo dentro del humor y sin poder parar de reír.

Que el autor fuera guionista de “7 vidas” y de “Aída” y uno de los creadores de la serie “El Pueblo” ya era una garantía de éxito, y no me equivoqué. Enhorabuena por esta gran novela que tanto me ha hecho disfrutar.