Crítica de ArielRomero

ArielRomero
26 May 2022
Me encantó el título acompañado de esa portada tan de mi estilo. La sinopsis me enganchó y ya cuando leí que era guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo que tanto me encanta, sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, he de decir que no era para nada lo que me esperaba. Ha sido una lectura pasable, pero poco más.

Es la primera novela que leo de este autor y su primera novela también. Su pluma no está mal pero en ocasiones se me ha hecho pesado y había mucha paja para rellenar aprovechando la personalidad hipocondríaca dotada al personaje principal.

El humor es un poco absurdo y retorcido y la novela en sí es bastante surrealista en el momento en el que se empiezan a encadenar acontecimientos.

El protagonista de esta historia contada en primera persona es Andrés, un treinteañero con dos hijos a punto de divorciarse de su mujer, Gloria. Este personaje tiene un cambio brutal de personalidad que también queda bastante surrealista y absurdo; que lleva a un final bastante inesperado por mi parte porque tampoco es que haya mucho sentido en las acciones que realizan.

Está bien para pasar el rato como novela ligera y sin pensar mucho, pero no me ha hecho reírme a carcajadas.