ISBN : B09HP96WB5
Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/10/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué harías si te dieran la peor noticia de tu vida? ¿Cómo reaccionarías? ¿Cómo te sentirías? Éstas son sólo algunas de las preguntas a las que Samanta se ve obligada a enfrentarse a lo largo de esta conmovedora novela.
Samanta tras el cristal se construye con ejemplos del día a día gracias a los rasgos peculiares de cada personaje. Todos ellos ayudarán a Samanta a ver la vida desde otra perspectiva, a luchar contra sus miedos e indecisiones, a saborear nueva... >Voir plus

Apodyopsis
 04 March 2022
SAMANTA TRAS EL CRISTAL - MARÍA AMADO

Soy de las que piensan que los libros te eligen a ti. Cuando lo terminé ayer, lo confirmé. Primeramente, gracias a María y a Bea por enviármelo tras el sorteo que hicieron.

Sabía que este libro iba a gustarme, pero no esperaba que su lectura me ayudara tanto. La verdad, me ha pillado en un momento complicado de mi vida y leerlo ha sido una gran experiencia. Aprendizaje.
Esto más que una reseña, es una reflexión personal.
Qué bonito es el amor en todas sus vertientes. Qué importante y complicado es mantenerte a flote en los altibajos de la vida. Qué ilusos somos, al pensar que las personas que nos acompañan en el ahora estarán para siempre. 'Samanta tras el cristal' ha sido un camino de introspección y reflexión tremendo. No valoramos ni somos del todo conscientes de la importancia del tiempo. Él no espera y la vida sigue pasando ante nosotros, aunque nos quedemos varados en la inflexión.
María, qué bonito cuentas cómo la lucha insaciable y las ganas de vivir hace que nos sintamos mejor, aunque se nos escape de las manos. No me había dado cuenta de que el amor tiene muchas formas: un mensaje, una sonrisa, una mirada, una partida de parchís, una palabra... No me había parado a pensar en el tiempo que perdemos pensando en un futuro incierto y que este, nos haga olvidar el momento presente.

'Samanta tras el cristal', me parece un libro taaaan necesario de leer... Para todos. Si te encuentras bien, léelo, si te encuentras mal, léelo. Os ayudará a entender cosas, detalles, que estoy segura que no veis en vuestro día a día. No hay que correr tanto, hay que disfrutar de cada pasito que damos, porque no sabemos si será el último. Para mí, ha sido como leer parte de mi vida, sin quererlo, en la vida de otra persona. Ha sido más duro de lo que pensaba, pero tras leerlo, tengo el sabor de boca más dulce el mundo. A veces nos perdemos y encerramos en una habitación a oscuras, sin luz, olvidando que si la buscas, esa luz la iluminará y te hará salir. Gracias a Ágata por iluminar un poquito el mío; y a Samanta, por vivirlo todo tan intenso y bonito.
Letrasdeluz7
 30 December 2021
Samanta es profesora de pintura en la escuela de Bellas Artes de Cáceres, y por la noche trabaja como camarera en un restaurante. Además, a veces ayuda a sus padres en su tiendecita en la parte antigua, un acogedor rincón donde encontrar todo lo necesario para crear arte. Tiene un grupo de amigas, las cuales cada una tiene una peculiaridad y eso las hace tan especiales e indispensables las unas para las otras. Samanta tendrá experiencias de todo tipo que tendrá que superar y que le harán reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.

Samanta tras el cristal es una novela llena de sentimientos y de personajes con los que rápidamente empatizas, en la que aparecen situaciones con las que tenemos que lidiar cualquiera en nuestro día a día. Samanta es un claro ejemplo de aprendizaje continuo en la escuela que es la vida, en la fortaleza que vamos sacando conforme nos vamos encontrando obstáculos para superarlos y apreciar lo que realmente importa, que son las personas de las que nos rodeamos, a quienes queremos y que nos quieren.

Ha sido un broche de oro a mi año lector, me ha dejado una sensación muy cálida al terminar de leer, y también agridulce, haciendo que se me llenasen los ojos de lágrimas.

Enhorabuena, María, has creado una gran historia. ღ
el_paraiso_en_letras
 30 December 2021
Es libro nos habla de la vida de Samanta, comienza contándonos su vida como universitaria hasta el presente cuando comienza a trabajar como camarera y profesora en el mundo del arte.
Nuestra protagonista nos contará su día a día, sus amistades, sus historias de amor con alguna decepción, igual que podría pasarnos a cualquiera de nosotros y sus relaciones familiares.
Iremos viendo la preciosa relación de Samanta y sus padres y viviremos momentos duros con ellos que nos partirán el corazón.
Lo primero que quería decir es que este libro me ha sorprendido muchísimo para bien, no me imaginaba que lo disfrutaría tanto y que una historia sencilla podía hacerme reflexionar tantísimo.
Me ha encantado que el personaje de Samanta sea tan real, su vida podría ser la de cualquiera, con sus alegrías y sus dramas. La historia al principio se me hizo más lenta pero después tuve que dejar los otros libros que tenía entre manos para centrarme en este, así que solo puedo recomendar esta historia que te hace replantearte muchas cosas.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949