Rodrigo Folgueira (Ilustrator)
Editorial: Letra Impresa (31/12/2018)

Cada año, los chicos de 5º grado viajan desde Rosario hasta El Durazno, en las sierras de Córdoba. El lugar donde acampan es hermoso pero hay una casa a la que está prohibido acercarse. Los chicos que fueron antes cuentan muchas leyendas sobre el misterioso ser que la habita y que jamás se deja ver. Pero este año, Benito oye algo extraño: una voz. ¿Quién vivirá realmente allí? ¿Será un monstruo? ¿Un extraterrestre? ¿Un loco asesino? ¿Un fantasma? Sin imaginarlo y ca... >Voir plus

lucianabooks
 06 July 2019
El libro se basa en un campamento que tendrán los chicos de quinto grado. En este campamento vivirán muchas aventuras, aprenderán muchísimo y se divertirán como nunca lo hicieron. Además, buscarán resolver el misterio de “la casa prohibida”.

La historia me encanto. A pesar de que es infantil; enseña varias cosas que me parecieron muy bien llevadas. Por ejemplo, sobre la amistad, el amor, el compañerismo, etc.
Todo el libro es una aventura tras otra, que sinceramente, me pareció muy entretenida. También, es un poco de misterio ya que todo el tiempo hablan de descubrir al monstruo que habita “La casa que está prohibida”. Por lo que, mantiene un poco de suspenso.
Al contrario de lo que yo pensaba, la historia no me aburrió en ningún momento. Es divertida y cada aventura que pasa es una mejor que la otra.
A mi el libro me pareció excelente para aquellos lectores chicos que recién aprenden a leer, porque usa buenos vocablos y es muy fácil de entender.
En cuanto a la autora me gusto mucho. Su forma de escribir es sencilla, pero usa palabras para que se comprenda a una edad temprana. Además, es argentina y usa muchas referencias de su país, por ejemplo, nombra al mate o a ciudades de argentina.
Los personajes están bastante bien. No están muy construidos pero se entiende lo que quiere transmitir la autora con ellos.
En conclusión, es una historia muy linda, llena de aventuras y aprendizajes. Sin dudas los más chicos deberían leerla porque la disfrutaran mucho.
Lecturasparavivir
 06 August 2019
Una voz en la casa prohibida es una novela para niños a partir de los 9 años en la que se cuentan las aventuras de un grupo de alumnos de quinto grado de una escuela de Rosario que van de campamento a las sierras cordobesas. La historia, contada por uno de ellos, Benito, es entretenida y amena y nos invita a seguir leyendo. Se mezclan el misterio, las aventuras, el humor, los aprendizajes el amor, la amistad y valores como el compañerismo y el respeto.
Es interesante el lenguaje en el que está contado ya que es muy accesible para los niños de esa edad y con diálogos en los que se ven identificados.
Cabe destacar la calidad de la impresión por papel y los colores vibrantes de las ilustraciones.
Muy recomendable. Nos quedamos ganas de seguir leyendo y de conocer un poco más de las historias de estos niños.
Videos de María Laura Dedé (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Laura Dedé
20 de mayo 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
En esta oportunidad visita Lunes de literatura María Laura Dedé, escritora, ilustradora y narradora.
La Biblioteca Nacional propone un espacio para chicos y jóvenes a partir del encuentro con escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil.
La propuesta, dirigida especialmente a escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial, abre un espacio de intercambio con el escritor o escritora que los alumnos han elegido conocer. de esta manera se busca estimular la lectura con actividades de participación a partir del juego y del arte. La actividad incluye un taller previo a la visita de la escuela a la Biblioteca. Para los más chicos, la visita de la tortuga viajera para explorar la literatura libremente con especialistas en el fomento de la lectura. Para los jóvenes, una forma de intervenir la literatura en busca de respuestas.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de María Laura Dedé (1)Ver más