ISBN : 8419030449
Editorial: Umbriel (19/09/2023)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Laia es una esclava. Elias es un soldado. Ninguno de los dos es libre.

En este mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.

Laia vive en este mundo brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia subsiste a d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 08 February 2024
SPANISH REVIEW

En “Una llama entre cenizas”, obra debut de Sabaa Tahir publicada por Umbriel, nos adentramos en un imperio despiadado que domina diversas culturas, incluyendo a los eruditos Scholars. La trama se centra en Laia, una Scholar que, en un esfuerzo desesperado por salvar a su hermano encarcelado, se convierte en espía y esclava en Blackcliff, la academia imperial. Esta academia forma a jóvenes, incluyendo a Helene, una mujer, para ser soldados del Imperio. Elias, hijo del comandante de la academia, se siente desilusionado con el gobierno tiránico del Imperio. Su vida cambia cuando se ve obligado a participar en una competición que podría convertirlo en emperador, un cargo que le promete libertad moral.

La primera novela de Tahir profundiza en los efectos de la esclavitud y la opresión en la sociedad, resaltando cómo las relaciones se deterioran bajo tales regímenes. La brutalidad del Imperio se muestra vívidamente, en especial a través del personaje del comandante de la escuela, madre distanciada de Elias y ama de Laia. La novela enfrenta las duras realidades de la violencia y la objetivación, particularmente hacia Laia, cuya belleza se convierte en un instrumento de manipulación. Tahir también retrata a los miembros del Imperio como víctimas, sometidos a abusos físicos y psicológicos. En esta narrativa oscura se entrelaza una subtrama romántica, involucrando los sentimientos conflictivos de Laia hacia un luchador de la resistencia y hacia Elias, así como la compleja relación de este último con Helene.

La novela destaca en la construcción de su mundo y en la exploración de la profundidad emocional. Las máscaras plateadas de los soldados que se fusionan con sus rostros y las mortíferas armas conocidas como scims enriquecen el entorno de la historia. Tahir retrata hábilmente las diferentes culturas dentro del Imperio, como se ve en una escena donde Elias, disfrazado de Tribesman, se reconecta con su infancia. El libro navega la dualidad de un mundo lleno de violencia y opresión, pero descrito con una prosa clara y a veces hermosa. “Una llama entre cenizas” no solo destaca por su acción convincente, sino también por su examen de las múltiples formas en que los individuos son subyugados y su lucha por la libertad.

ENGLISH REVIEW

n “An Ember in the Ashes,” the debut work of Sabaa Tahir published by Umbriel, we delve into a ruthless empire that dominates various cultures, including the learned Scholars. The plot centers on Laia, a Scholar who, in a desperate effort to save her imprisoned brother, becomes a spy and a slave at Blackcliff, the imperial academy. This academy trains young people, including a woman named Helene, to be soldiers of the Empire. Elias, the son of the academy's commander, feels disillusioned with the tyrannical rule of the Empire. His life changes when he is forced to participate in a competition that could make him emperor, a position that promises moral freedom.

Tahir's first novel delves into the effects of slavery and oppression on society, highlighting how relationships deteriorate under such regimes. The brutality of the Empire is vividly depicted, especially through the character of the school's commander, Elias's estranged mother and Laia's mistress. The novel confronts the harsh realities of violence and objectification, particularly towards Laia, whose beauty becomes a tool for manipulation. Tahir also portrays the members of the Empire as victims, subjected to physical and psychological abuse. In this dark narrative, a romantic subplot is intertwined, involving Laia's conflicted feelings for a resistance fighter and for Elias, as well as Elias's complex relationship with Helene.

The novel stands out in its world-building and exploration of emotional depth. The soldiers' silver masks that fuse with their faces and the deadly weapons known as scims enrich the setting of the story. Tahir skillfully portrays the different cultures within the Empire, as seen in a scene where Elias, disguised as a Tribesman, reconnects with his childhood. The book navigates the duality of a world filled with violence and oppression, yet described with clear and sometimes beautiful prose. “An Ember in the Ashes” not only stands out for its compelling action but also for its examination of the many ways in which individuals are subjugated and their struggle for freedom.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Aquí tenéis la reseña de 𝐔𝐧𝐚 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐢𝐳𝐚𝐬, de 𝘚𝘢𝘣𝘢𝘢 𝘛𝘢𝘩𝘪𝘳, primera parte de una saga que tiene muy buena reseñas. La sinopsis la tenéis en los comentarios. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 ⁣𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐞𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐞 𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 y, en cierto modo, me ha decepcionado un poco la trama. No obstante, los personajes me han convencido, sobre todo Elias. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 Dicho esto, 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 y nos pone un escenario muy interesante. Conforme avanzamos hacia la mitad de la trama, el ritmo de estanca un poco, ya que, al fin y al cabo, es un poco introductorio.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 𝐄𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭á 𝐧𝐚𝐫𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐄𝐥𝐢𝐚𝐬. ⁣Los personajes cumplen con su función, incluidos los secundarios. Sin embargo, quiero destacar a Elias por encima de Laia, ya que con ella no he podido empatizar tanto.⁣⁣
⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐧𝐚𝐫𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬𝐚 y me ha gustado mucho cómo se expresa e hila las tramas. Por otro lado, la ambientación está muy bien desarrollada, así como la magia y las criaturas que se nos presentan. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐡𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐛𝐢𝐞𝐧 y tengo ganas de continuar con la historia, pero no me ha impactado tanto como esperaba.⁣⁣

📚 𝐔𝐧𝐚 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐢𝐳𝐚𝐬 es un inicio interesante y que atrapa, a pesar de pecar de introductorio.⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣⁣
¿Habéis leído esta novela?⁣⁣
¡Nos leemos!
ithildar
 18 April 2024
Una llama en las cenizas es la primera parte de una serie de libros que, por mala suerte, se quedaron sin continuación en España hace algunos años y que, ahora, gracias a la editorial Umbriel, he podido retomarla desde 0, ya que anunció que iban a sacar toda la serie al completo.
Recuerdo estos libros con mucho cariño, ya que en el momento de leerlos yo llevaba un tiempo sin coger un libro y, fueron estos los que, consiguieron volver a traerme de vuelta a la literatura.

El libro nos lleva a una aventura de fantasía que recuerda mucho a la época romana, siendo la historia narrada por los dos personajes principales: Elías y Laia.
Ambos personajes vienen de distintas "castas" dentro de la misma ciudad y en el libro vemos como se desarrollan las historias de ambos, como van evolucionando y enfrentándose a sus miedos y los diferentes sucesos que les van ocurriendo y como sus destinos acaban uniéndose.

Mencionar que en el libro se encuentran escenas violentas (violación, tortura... ) aunque nada explícito ni gráfico.

Una delicia poder disfrutar de nuevo de esta lectura. Quedo a la espera de leer el segundo para saber cómo continua después de ese final que te deja con ganas de seguir saboreando esta historia.

Anabel
 08 January 2024
Hola, estos días he estado resfriada, con lo que soy yo que leo cada día no podía de la pedazo de jaqueca que tenía, menos mal que ya estoy mejor y voy remontando mis lecturas. Hoy vengo a hablaros de un libro que pese a que ha sido relectura la he disfrutado de igual manera; no recordaba muchas cosas, otras me dejaron marcada, pero ha sido como volver de primeras a conocer la vida de Elias y Laia. La narrativa de la autora ya me la conozco, sabía que de primeras me iba a meter en la historia de una manera brutal, porque el libro es así, pese a que de primeras te da la sensación de ser algo introductorio sin darte cuenta avanza desde las primeras hojas a un ritmo magnífico. Tenemos dos personajes principales, la narrativa en primera persona consigue meternos de lleno en los pensamientos de cada uno de los personajes, y se nota el increíble trabajo de traducción de Raúl Rubiales. Ninguno de los personajes en ningún momento se dejan de lado, los dos tienen el mismo protagonismo, los capítulos son alternos siempre. Tengo que decir que pese a todo esto me ha gustado mucho más la parte de Elias que la de Laia, quizás es que la historia contenía más acción, pero no por ello desmerezco la tensión y el constante peligro que se vive junto con ella.

Uno de los grandes puntos fuertes de la novela es la ambientación, es una pasada cómo la autora nos mete de lleno en un mundo inventado pero con grandes rasgos y similitudes con la antigua Roma. de hecho tengo que decir que me ha dado como una sensación de denuncia por parte de la autora a ciertos aspectos de nuestra historia y cómo se trató a las personas en aquella época, y eso me gusta porque a la vez sientes como todo es ficción con fantasía, pero hemos tenido una parte de nuestra historia que fue así, y ella se basa en todo ello. Como os digo estamos ante un libro que en parte también encontramos fantasía, con criaturas mágicas sacadas del folclore que bien podría ser islámico, pero no estoy del todo segura, pero que le da un toque más peligroso. Pese a ello sentiremos en todo su esplendor la codicia humana, el mal en sí mismo que ya de por sí da más miedo y oscuridad a la trama, los dos personajes viven acechados por peligros que hacen que me sintiera cada vez más enganchada según avanzaba la historia.

Los personajes son increíbles, ya os he comentado que me ha gustado más Elias, pero es que es un personaje tan fantástico que no tengo pegas con él; no es un personaje mecánico que hace lo que le dicen y no se lo cuestiona, él es un soldado pero nació libre y quiere volver a serlo; la vida no le deja tregua y un día antes de escapar comienzas unas pruebas para ser el nuevo emperador y no le queda más remedio que participar. Laia es una mujer que vive bajo la maldad del imperio, un día hacen una redada y matan a sus abuelos y se llevan a su hermano, lo que hace que ella tenga que huir para no morir, pero para salvar a su hermano tiene que convertirse en la esclava de una de las mujeres más despiadadas del imperio, que resulta ser la madre de Elias. El resto de personajes secundarios están muy bien trabajados y son muy importantes en la trama, sobre todo la compañera y amiga de Elias, ella es Helene y también es un personajes que me encantó, que por cierto estoy deseando leer el segundo y saber si la autora le da más protagonismo. Tendremos romance, por supuesto no es el gran eje de la novela, no entorpece la trama y apenas si llega a ser atracción, pero ahí está, y sé que va a ser más importante en los siguientes tomos. La segunda parte que es Una antorcha en las tinieblas la tendremos a la venta el 23 de enero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Cococterius
 30 October 2023
Laia es una académica de los barrios pobres que vive con sus abuelos y su hermano, pero cuando arrestan a este último por traición, Laia se ve obligada a tomar una decisión: arriesgar su vida para ayudar a los rebeldes siendo una esclava para la comandante del Imperio.
Elias es el mejor soldado de la academia y está a punto de desertar, pero su destino es otro y su camino se entrelazará con el de Laia.

Desde el principio la historia atrapa (está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas) y te sumerge dentro gracias a una primera parte con capítulos cortos, un entorno que recuerda a la antigua Roma y unos personajes cuya evolución me conquistó.
Además hubo partes que me recordaron a Amanecer rojo.

La sociedad está dividida entre marciales (los que controlan el Imperio), académicos (suburbios, esclavos), tribales (protegidos por un tratado) y marinos (protegidos por el comercio). Además hay criaturas varias que es algo que me encanta y que todavía queda bastante por ver en los siguientes libros.
Lo único que no me gustó es la tensión sexual que se deja ver constantemente por la manera en que pasa y que espero que se resuelva de la manera que me gustaría. Todo apunta a que sí pero no me quiero hacer ilusiones ni puedo dar más información por spoiler. Solo necesito leer el siguiente!
ithildarithildar18 April 2024
"Estás llena, Laia. Llena de vida y oscuridad y fuerza y espíritu. Estás en nuestros sueños. Arderás, porque eres una brasa en las cenizas. Ese es tu destino. Ser una espía de la Resistencia - esa es la parte más pequeña de ti. Eso no es nada".
CococteriusCococterius30 October 2023
Hay dos tipos de culpa. La que es una carga y la que te da un propósito. Que tu culpa sea tu motivación. Deja que te recuerde quién quieres ser. Traza una línea en tu mente y no la vuelvas a cruzar. Tienes alma. Está dañada, pero está ahí. No permitas que te la quiten, Elias.
CococteriusCococterius23 October 2023
La vida está hecha de muchos momentos insignificantes, pero entonces un día un simple instante llega para definir cada segundo que vendrá después.
AnabelAnabel28 October 2023
Eres una Ilama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes detenerlo.
AnabelAnabel02 November 2023
El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No le permitas sembrar la duda en ti. Cuando el miedo toma el control, utiliza lo único que es más poderoso e indestructible para combatirlo: tu espíritu. Tu corazón.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer