Crítica de Cococterius

Cococterius
30 October 2023
Laia es una académica de los barrios pobres que vive con sus abuelos y su hermano, pero cuando arrestan a este último por traición, Laia se ve obligada a tomar una decisión: arriesgar su vida para ayudar a los rebeldes siendo una esclava para la comandante del Imperio.
Elias es el mejor soldado de la academia y está a punto de desertar, pero su destino es otro y su camino se entrelazará con el de Laia.

Desde el principio la historia atrapa (está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas) y te sumerge dentro gracias a una primera parte con capítulos cortos, un entorno que recuerda a la antigua Roma y unos personajes cuya evolución me conquistó.
Además hubo partes que me recordaron a Amanecer rojo.

La sociedad está dividida entre marciales (los que controlan el Imperio), académicos (suburbios, esclavos), tribales (protegidos por un tratado) y marinos (protegidos por el comercio). Además hay criaturas varias que es algo que me encanta y que todavía queda bastante por ver en los siguientes libros.
Lo único que no me gustó es la tensión sexual que se deja ver constantemente por la manera en que pasa y que espero que se resuelva de la manera que me gustaría. Todo apunta a que sí pero no me quiero hacer ilusiones ni puedo dar más información por spoiler. Solo necesito leer el siguiente!