Pilar Ramírez Tello; (Traductor)
Editorial: MONTENA (03/09/2015)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 16 calificaciones)
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro... #LaiayElias En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ximapalmtreex
 24 enero 2018
Este libro me lo acabé de leer hace unos días, y he de decir que me atrapó desde el primer momento en el que empecé a leerlo. La forma en la que llegó a mí fue… Indescriptible. Si más no, para mí, fue de las cosas más bonitas que me han ocurrido en la vida, ya que se me declararon con este libro. Fue digno de una película, o de un libro, quien sabe.
En Una llama entre cenizas, hay doble narración. Son dos historias que se cruzan. Por una parte está Laia, una joven huérfana que vivía con sus abuelos y su hermano, Darin. Una noche, en una redada, se quedó totalmente sola. Mataron a sus abuelos y se llevaron a su hermano preso. Eso la llevó a meterse como esclava a Risco Negro, con la ayuda de la Resistencia. En Risco Negro, conoce a Elias, el otro narrador de esta historia. Él, en cambio, es un soldado de Risco Negro, pero que ansía escapar de allí. No se siente identificado con lo que se ve obligado a hacer dentro de las paredes oscuras de la academia.
Este libro es uno de los mejores que he leído, adoro la ciencia ficción y también, por supuesto, las distopías, como es el caso. al principio, me enamoré de Keenan, el contacto de Laia dentro de la Resistencia. Y es que… ¡Para no enamorarse! Sólo os digo que… Cuidado cuando lleguéis a la parte en la que están en el Festival de la Luna. ¿Quién no caería redonda si Keenan viniese, tímido y adorable, preguntándote un «¿Me harías el honor de bailar conmigo?»? Elias también tiene su punto, pero… Bien, no quiero hacer spoiler. Sólo diré que a Elias lo veía más con la mejor amiga de éste. No sé como acaba el asunto, ya que deja un final bastante enigmático. al principio, creía que era un libro único, que la cosa se acababa ahí, y me sentí con un vacío enorme en el pecho, pero no. Hay como dos libros más que aún no se han publicado. Y menos mal. Yo ya estaba quejándome, dándole la tabarra a mi novio diciéndole que este libro no podía acabar así. (La verdad es que podría tirarme la vida hablando de este libro, pero… Empezaría con el spoiler, y lo odio)
Este es otro de mis “libros con estrella”, sin duda alguna. Podría leerlo hasta quedarme sin dedos, sin vista o hasta que el libro acabara deshaciéndose de tanto toqueteo. Tanto si eres fan de este género como si no, merece la pena leerlo. Así que, ¡ánimo y a la lectura!
Lilly
 18 abril 2019
Esta saga la tenía pendiente desde hace años y como todo el mundo dice que es maravillosa, decidí darle una oportunidad para ver si así salía de mi bloqueo lector. Lo consiguió, en cierto modo, pero en mi opinión el tercer libro decae muchísimo. La premisa de la que parte la historia creo que es original, lo reconozco, se inspira en la cultura romana y eso es un plus, pero a lo largo de estos tres libros me ha dado la sensación de que la trama se desinfla en demasiadas ocasiones. Os hago un pequeño resumen del argumento: Laia es una muchacha que quiere salvar a su hermano, quien aparentemente colaboraba con la Resistencia y ha sido apresado. Cuando les pide ayuda, le dicen que sólo llevarán a cabo una misión de rescate si ella se infiltra en la Academia Militar, donde entrenan a los despiadados soldados del Imperio, y obtiene información sobre las pruebas que se harán para elegir al nuevo Emperador. Una vez dentro, Laia tendrá que luchar para sobrevivir, porque la Comandante es una mujer sádica y muy inteligente, y siempre encuentra a los espías. Irónicamente, la Comandante es la madre de Elias Veturius, un hábil soldado con un futuro prometedor, pero que en secreto desea huir de la Academia. Elias tiene un corazón de oro y odia la violencia. Lamentablemente, como soldado debe cumplir misiones que no aprueba en absoluto y que le hacen sentirse un monstruo. Laia y Elias no lo saben, pero sus caminos están unidos de manera inextricable por el dolor, la culpa y el amor.
El segundo libro fue el que más me enganchó, pero la verdad es que en cuanto a trama el primer libro es el mejor; tiene acción a raudales y las pruebas que se hacen en la Academia mantienen en vilo al lector hasta el mismísimo final de la novela. Además, me gustó ver cómo empiezan a cogerse cariño Laia y Elias. En la primera parte también conocemos a Hel, la mejor amiga de Elias que, a su vez, es el soldado más leal al Imperio. No negaré que es una mujer fuerte y compasiva (a veces), pero no me cae bien. Por esta razón, cuando ella pasa a ser una de las narradoras, muchas veces terminaba leyendo por encima los capítulos. Me hace gracia, porque en la mayoría de reseñas que he leído todos dicen Hel es su personaje favorito. No conecto con ella y me aburre; no sabría deciros por qué. Elias, no obstante, es la esencia de esta saga y me ha robado el corazón. Reiréis y sufriréis con él. de hecho, es probable que maldigáis a la autora repetidas veces porque no se merece nada de lo que le pasa. Con Laia me encuentro en una encrucijada, ya que admiro su valentía y su amor por su hermano, pero en varios momentos actúa como una niña pequeña y toma decisiones estúpidas. El tercer libro tiene bastantes capítulos de relleno y, al menos en mi opinión, es un poco caótico. Me ha costado terminarlo, en gran parte porque todo ese bombo que se le da al personaje del Nightbringer no me convence, pero seguramente lea el siguiente para saber qué ocurre con Elias. La saga toma un rumbo bastante trágico y eso me encanta y aterra a partes iguales. Espero que Sabaa Tahir le dé a sus personajes el final que se merecen.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Lalectora
 17 noviembre 2017
La historia se desarrolla en un mundo distópico inspirado en una mezcla entre el Imperio romano y la Grecia clásica, en el que los "marciales" gobiernan sobre los "académicos" a los que tienen sometidos e incluso esclavizados.
El libro está dividido en capítulos narrados en primera persona por sus dos protagonistas, Laia y Elías, alternándose entre sí.
Laia, es una joven que vive con su familia en el barrio académico. Una noche, los marciales irrumpen en su casa en busca de su hermano al que se llevan preso y matan a sus abuelos por tratar de impedirlo. Laia huye y encuentra a la resistencia a la que pide ayuda y acaba convirtiéndose en espía para ellos a cambio de que salven a su hermano. Lo que la llevará a hacerse pasar por la esclava personal de la comandante Keris, la persona más despiadada del Imperio. Allí conocerá a Elías, un joven marcial apunto de graduarse como "máscara" del Imperio que odia su modo de vida y todo lo que el Imperio representa y por ello, está planeando fugarse después de la graduación.
Me gusta la literatura juvenil y no voy a negar que me ha enganchado mucho y tengo ganas de leer la segunda parte, pero también es cierto que he tenido la sensación de estar leyendo un libro previamente pensado para ser el próximo taquillazo. Si bien es verdad que la ambientación me ha parecido muy original, el "cuarteto" amoroso resulta muy manido. Y hay algunas referencias en cuanto a lo que se supone que es típico de chicas que tienen un ramalazo un tanto machista. Pero en general ha sido una lectura satisfactoria y muy entretenida.
aesede
 25 febrero 2019
Empecé esta serie sin esperar gran cosa y la verdad es que me ha sorprendido. El ritmo engancha desde el principio, el mundo distópico descrito, su brutalidad, las distintas etnias, la historia... todo es rico e interesante.
Los personajes los hay para todos los gustos. Quizá los más principales, tanto Laia como Elias, sean los que menos me hayan convencido, pero no dejan de ser sólidos. Helene, en cambio, es un personaje profundo y muy interesante, con muchas ganas de volver a saber de ella en la siguiente entrega.
Le bajo estrellas porque alguna de las relaciones románticas que empiezan a verse en el libro me han parecido muy aparecidas de la nada. Quizá es que no me convencen las historias de amor a primera vista porque sí.
En general, es una historia que deja con ganas de más. Deseando leer el siguiente.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Una llama entre cenizas es una novela de las que consiguen destacar y hacerse notar por encima de otras distopías. Una de esas que cuentan con un ritmo y una trama que va evolucionando y mejorando por momentos, para llegar a su punto más álgido y matarnos por las ganas de leer más.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores16 julio 2019
La verdad es que este libro me ha encantado, tengo muchas ganas de que salga la segunda parte porque me he quedado con la intriga, este libro se merece más estrellas porque la historia es interesante y engancha.
ximapalmtreexximapalmtreex07 mayo 2018
El miedo es sólo un enemigo si tú se lo permites.
ximapalmtreexximapalmtreex07 mayo 2018
Amarte es lo peor que me ha ocurrido.
ximapalmtreexximapalmtreex07 mayo 2018
Muerte antes que tiranía.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Sabaa Tahir (1)Ver más

La Metamorfosis