Francisco García Lorenzana (Traductor)
ISBN : 8492919272
Editorial: Plata (29/08/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Yumybook
 20 October 2023
Esta es de esas historias que me han sorprendido gratamente aún con la dureza de las cosas que se narran en sus páginas, pero vamos a ponernos en contexto, este libro está hablado en tres voces, Misbah que nos habla desde el pasado y es madre de Salahudin, narrando desde el presente encontraremos a Sal ( Salahudin ) y a Noor, dos adolescentes que por cierto motivo han pasado de estar muy unidos a prácticamente no hablarse, durante el transcurso de las páginas se va creando una serie de acontecimientos que harán que Noor y Sal vuelvan a unirse mientras Misbah nos va contando la historia del pasado hasta llegar al punto mediador de la historia.

Cuando comencé esta historia pensé que sería de una forma y ¡Sorpresa! Resultó ser de otra forma que me ha sorprendido y para bien, Sabaa Tahir nos muestra una historia dura que tienen como lugar de acontecimiento EEUU en la actualidad y Pakistán en una parte de la pasada, dónde nos relata el periplo de cambiar de país, comenzar una vida en un lugar ajeno, también encontraremos asuntos en el que hay que tener especial cuidado ⚠️ 4lch0lism0, m4ltr4to intrafamiliar, 4bus0s de poder y posición, r4cism0 y un sin fin de cosas que hará que te arda la sangre.⚠️

También tienen sus reflexiones positivas ¿Qué haríamos sin ese salvavidas? La relación de los tres personajes es maravillosa y como se relaciona los personajes entre ellos hace que te sientas dentro de la historia al 100%, tengo marcado el libro con reflexiones que me quedo para siempre, me he enfadado, emocionado, puesto furiosa y con ganas de tirar algo por la ventana, es una historia que te hacen aflorar los sentimientos, tanto positivos como negativos, de esas historias que se sienten en la piel y que te hacen empatizar desde el minuto uno. También algo que me ha gustado es la aparición de la música, Noor se refugia en ella y podemos encontrar referencia a canciones y artistas durante esta lectura que te animo a buscar mientras lo lees además Noor tiene que realizar un trabajo de cierto poema y en varias partes de la historia se relacionan las dos cosas. Nos desvela los lugares oscuros que tiene la sociedad, lo difícil que es tener una buena asistencia sanitaria en EEUU, en como podemos caer en un pozo, en cómo es posible salir, ser responsable con las acciones y nos enseña que hay muchas formas de amar. No les voy a decir que «De ira y amor» sea una lectura fácil, ni apacible pero si les digo que es una lectura necesaria, dónde te muestra la realidad que puede estar pasando otras personas, de que la vida no siempre es recta y en ocasiones puede llegar a ser exasperante. Este será una lectura que recomendaré por mucho tiempo y creo que una lectura ideal para leer en Bachillerato. Nota: como algo SUPERPOSITIVO es que al final del libro encontraremos un glosario con la explicación del significado de las palabras que encontraremos durante la lectura. Acompaña a Noor en su camino por estudiar en la universidad y a Sal a salvar el Motel que con tanto cariño comenzó su madre ✨🥹

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer