Crítica de ithildar

ithildar
18 April 2024
Una llama en las cenizas es la primera parte de una serie de libros que, por mala suerte, se quedaron sin continuación en España hace algunos años y que, ahora, gracias a la editorial Umbriel, he podido retomarla desde 0, ya que anunció que iban a sacar toda la serie al completo.
Recuerdo estos libros con mucho cariño, ya que en el momento de leerlos yo llevaba un tiempo sin coger un libro y, fueron estos los que, consiguieron volver a traerme de vuelta a la literatura.

El libro nos lleva a una aventura de fantasía que recuerda mucho a la época romana, siendo la historia narrada por los dos personajes principales: Elías y Laia.
Ambos personajes vienen de distintas "castas" dentro de la misma ciudad y en el libro vemos como se desarrollan las historias de ambos, como van evolucionando y enfrentándose a sus miedos y los diferentes sucesos que les van ocurriendo y como sus destinos acaban uniéndose.

Mencionar que en el libro se encuentran escenas violentas (violación, tortura... ) aunque nada explícito ni gráfico.

Una delicia poder disfrutar de nuevo de esta lectura. Quedo a la espera de leer el segundo para saber cómo continua después de ese final que te deja con ganas de seguir saboreando esta historia.