Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo. Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia.
Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nun... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 31 May 2020
Una novela de amor muy actual con grandes dosis reflexivas y tramas románticas muy variadas que resulta muy fresca y entretenida de leer.

3,25/5

Vera es una joven con una vida bastante completa, un trabajo estable, una familia a la que adora y que la adoran y unas amigas que son como su segunda familia. Pero algo le falta y es que nunca ha podido abrirse al amor. El miedo a que le rompan el corazón ha sido tan grande durante toda su vida que nunca se ha arriesgado en una relación más seria.

Pero llega un momento en el que, sin saber ella lo que está haciendo, empieza a sentirse atraída por Leo y la posibilidad de algo más serio con él. Lo más llamativo es que ella tiene muchos prejuicios, es un chico del que a priori no se fía pero hay algo más que la impulsa a intentarlo.

A partir de aquí seguiremos las aventuras y desventuras de Vera tanto en el amor como en el trabajo, sin dejar de lado a sus amigas y a su maravillosa familia. Porque si algo quiero destacar de este libro, y es lo que más me ha gustado, eso es sus personajes secundarios. Creo que sin estos personajes no habría llegado a disfrutar del libro.

Y es que si "Mientras dure el verano" no tiene una valoración más alta por mi parte es culpa de la protagonista. Es una novela con muchísimo diálogo interno, por lo que llegamos a conocer a Vera a la perfección. El problema es que me ha resultado una persona algo infantil y caprichosa, muy de irse de un extremo a otro restándole coherencia a la narrativa, bipolar y hasta egoísta en algunos puntos. Aunque en otros me ha parecido valiente, muy buen amiga de sus amigos, divertida y con gran corazón. Ha sido una relación agridulce.

Pero los grandes personajes secundarios han hecho que le cogiera algo de cariño a la historia conforme la iba leyendo. Sus mejores amigas Nuria y Zoe son dos chicas muy especiales cuyas tramas aportan momentos muy entretenidos. En la familia de Vera también tenemos peso importante de la trama, a resaltar la parte de su madre que me ha parecido muy entrañable.

El hecho de que los personajes secundarios también tengan sus tramas permite que la novela toque una gran variedad de aspectos como pueden ser las relaciones tóxicas, los celos, el primer amor, la maternidad...

En cuanto al ritmo, es una novela entretenida que se lee muy rápido, una lectura que, sin grandes pretensiones, resulta fresca y fácil de leer. La veo ideal para intercalar con novelas más densas, para momentos de relax ahora que llega el buen tiempo o, como ha sido mi caso, para cuando la vida real te sature demasiado y necesites algo ligero.
Lauraysuslibros
 27 September 2021
No conocía a Lucía Gil ni como escritora ni como nada y luego vi que este era su primer libro pero que además es cantante y actriz. (A veces parece que estoy fuera del mundo real)

Estamos ante una historia fresca y juvenil, lo que para mí sería un libro de piscina y playa.

Me estoy aficionando a escuchar este tipo de historias ya que son entretenidas y no requieren de una atención excesiva para seguirlas. Suelen estar llenas de clichés y personajes prototipo pero qué entretenidas son ¡Óiga!

La narradora es Vera de 24 años que vive en Malasaña con sus dos mejores amigas- compañeras de trabajo: Nuria y Zoe. Las 3 forman parte de una agencia de representación de artistas. Cada una de ella tiene una personalidad muy distinta que complementa a las de las otras.

Iremos viendo a lo largo de la historia el desarrollo personal de las 3 aunque especialmente de Vera que comienza siendo una chica bastante insegura que no cree en su potencial y mucho menos en el amor y poco a poco va despegando para tomar las riendas de su vida.

Aunque el libro está plagado de reflexiones y mensajes típicos de los libro de autoayuda están contados en primera persona por Vera por lo que es como si nos metiéramos en su cabeza y escucháramos esas peleas mentales que a veces tenemos. Está contado de una manera muy sencilla y cercana que hace que resulte fácil empatizar.

No olvidemos que se cataloga dentro de la romántica por lo que por supuesto tenemos historia de amor: enemies-to lovers y alguna otra más. Lo cierto es que esta parte es bastante previsible incluido algún giro que a la autora realiza para darle la vuelta a la historia pero esto también tiene su gracia porque estás toda la historia esperando a ver si se confirman tus sospechas argumentales. Si se confirman te cuelgas medallita y tan feliz y si no es que te ha sorprendido y te hace feliz también.

Además de todo esto , un poco de refilón se tratan temas como la explotación laboral, la familia con la que se nace y la que se hace, la presión sobre la mujer para ser madre, las redes sociales y problemas actuales en general.

En general lo recomiendo como libro ligero si tenéis otras lecturas más densas o como lectura normal si os gustan las historias de amor juvenil cotidiana
Nedyah
 19 June 2020
Mientras Dure el Verano es la primera novela de Lucía Gil, conocida mejor por sus trabajos en el mundo de la música y la televisión. Cuando recibí la nota de prensa de la editorial despertó mi interés desde el principio. Tras leer la sinopsis me sentí en sintonía con la protagonista, y así ha sido.

En Mientras Dure el Verano conocemos a Vera. Es una joven de veintiséis años que vive en pleno centro de Madrid con sus dos mejores amigas y compañeras de trabajo en una empresa de publicidad centrada en la promoción de actores y artistas. Con un jefe insoportable y alguna que otra famosa con el ego subido, Vera disfruta de su día a día y de las pequeñas cosas de la vida mirando el lado positivo. Sin embargo, hay un aspecto en su vida que lo tiene astillado y le cuesta hacer frente: el amor. Para Vera, enamorarse es correr un riesgo innecesario, abrirle el corazón a alguien para que luego lo pisoteen irremediablemente. Tiene la certeza de que todo termina tarde o temprano y prefiere enfrascarse en la idea de "mejor sola que mal acompañada". Sin embargo, ese miedo a amar es una tarea pendiente y Vera sabe que tiene que empezar a cambiar su actitud. Es hora de lanzarse a la piscina sin saber si está vacía o llena y aprender sobre la marcha. El miedo a las posibilidades, fallidas o acertadas, no la debe frenar... ¿Qué ocurrirá?

Mientras Dure el Verano es una historia sencilla y cercana que nos presenta a una joven que tiene miedo a abrir su corazón. Nunca se ha atrevido a mirar más allá de relaciones pasajeras, de anclarse a alguien o de buscar algo más con algún que otro chico que le haya mostrado interés. Para Vera, enamorarse es una vía asegurada hacia el corazón roto. Prefiere poner la tirita antes de que salga la herida. Pero esa actitud tampoco es buena, y Vera lo sabe. Es una chica independiente, muy familiar y fiel a sus amigas, a las que defiende a capa y espada. Me he sentido identificada con ella en muchos aspectos de su personalidad y su evolución en la historia también me ha ayudado a comprenderme y entenderme a mí misma. Además, hay muchas frases y pensamientos a lo largo del libro que me han gustado mucho.

Entre secundarios tenemos a las mejores amigas de Vera, Zoe y Nuria, un trío increíble y todo una piña en lo que respecta a la amistad que tienen y cómo se entienden entre ellas. A veces solo hace falta una mirada o un gesto para saber, por ejemplo, que no están pasando por un buen momento o que tienen una noticia importante que dar. Son de esas amistades duras como una roca y me ha encantado. También tenemos a Andrea, Dani (hermano de Andrea); Leo, Lorena, la familia de Vera... Todos los personajes tienen su punto de interés en la historia y aportan o bien pequeñas subtramas secundarias o puntos de inflexión en la trama principal, tanto en lo que respecta al apartado romántico, como al de crecimiento personal y profesional de Vera pues, aunque pueda parecer una historia centrada plenamente en lo romántico y en la necesidad de superar el miedo a enamorarse y que le rompan el corazón, no es así del todo.

Mientras Dure el Verano también cuenta con buena parte de desarrollo en cuanto a la confianza en uno mismo, a la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo, a arriesgarse en lo profesional sin miedo el fracaso, a salir de tu zona de confort y, en definitiva, a luchar por lo que te hace feliz en todos los aspectos de tu vida. Una historia sencilla y cercana que se desarrolla con una pluma muy natural y con hechos y situaciones muy identificables y cotidianas, al menos en mi caso, pues mi personalidad coincide mucho con la de la protagonista. Perfecta para disfrutar en tardes de relax.

En resumen, 'Mientras Dure el Verano' es una historia sencilla y cercana que se desarrolla con una pluma muy natural y con hechos y situaciones muy identificables y cotidianas. Aunque, de primeras, pueda parecer una historia centrada en el romance, Mientras Dure el Verano también cuenta con buena parte de desarrollo en cuanto a la confianza en uno mismo, a la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo, a arriesgarse en lo profesional sin miedo el fracaso, a salir de tu zona de confort y, en definitiva, a luchar por lo que te hace feliz en todos los aspectos de tu vida. Una lectura fresca, con buen ritmo y buenos mensajes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
ArielRomero
 22 June 2022
Vi este libro de pasada y me fijé en que el nombre de la autora me era conocido. Efectivamente, se trataba de una cantante y actriz que me gusta desde hace años y me hice con su libro para leerlo. Por desgracia no me ha gustado tanto como esperaba.

La sinopsis está bastante bien ya que indica justamente lo que vas a encontrar en la novela. La protagonista es Vera, una chica de veinticuatro años que trabaja en una oficina de representación de artistas junto con sus amigas Nuria y Zoe, con las que convive en el centro de Madrid. Tres chicas que no tienen nada que ver una con la otra pero se complementan bastante bien. La parte de la amistad me ha gustado. Y luego está el protagonista masculino, Leo, el cual no ha acabado de convencerme aunque tenga unos momentos muy acertados.

El libro se hace un poco largo y lento en muchas partes. Me hubiera gustado que la pluma hubiera sido más concisa y más ágil. Me sobran páginas y relleno. Sobre todo en el tema de la trama y el los pensamientos de la protagonista, que resultan excesivos. Cada dos por tres me estaba sacando esto de la trama porque tantos pensamientos a veces hasta se contradecían. Aunque me ha gustado como evolucionaba Vera.

Lo mejor de este libro para mí han sido los personajes secundarios, junto con sus tramas, y la amistad que se palpa en cada letra. Sin eso, este libro no me hubiera gustado mucho.

Después de leer el libro vi que había un audiolibro del mismo y lo abrí a ver que tal era. Está narrado por la autora y lo poco que escuché se me hizo más ameno que la lectura, ya que Lucía tiene una buena voz a la que estoy bastante familiarizada.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Acostumbro a hacer horas de coche y el audiolibro me está resultando una buena vía de escape, os lo recomiendo!!

En esta ocasión, además, la propia @luugil es la narradora y el hecho de que sea actriz, se nota, tiene una voz 🔝👏

En cuanto a la historia, tenemos a Vera y sus amigas Zoe y Nuria. Nos recuerda a muchos libros donde la amistad es una constante y siempre suma, siendo esa familia elegida que está a tu lado para todo 😊.

En cuanto al amor, tendremos una historia de amor, sí, pero en este libro prevalece el descubrimiento personal y ese amor a uno mismo que a veces dejamos de lado por seguir los estereotipos 😓.

Es un libro fresco, de lectura ligera (escucha ligera en mi caso 😜) y muy directo al lector, sin duda la autora tiene una pluma muy buena.

Pero.... para mi gusto abusa de las reflexiones y en ocasiones me recuerda más a un libro de autoayuda que a una novela romántica, sacándote del argumento por momentos.

La historia nos muestra el día a día de una chica común, muy cercana, con sus miedos e inquietudes, y nos habla de trabajo, familia, amistad, futuro,...

Recomendamos?? Sí, aquí os dejamos los puntos positivos y negativos que hemos encontrado nosotras:

✔️ Muy bien escrito. ✒️

✔️ Libro ligero y bonito, para entretenerte sin necesidad de prestarle demasiada atención.

✔️ Frases muy buenas que dan lugar a la reflexión.

❌ Argumento bastante lineal, trama muy sencilla, sin conflictos, predecible.

❌ Exceso de reflexiones que por momentos se nos hacían de relleno.

¿Has leído a Lucía Gil? Nosotras la conocíamos como actriz y ha sido todo un descubrimiento conocer su pluma de escritora.👏👏

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
PoemasPoemas06 August 2020
"Cada persona tiene derecho a caer y a volver a levantarse cuantas veces sea necesario. Pero no solo es un derecho. Es una obligación. Es el deber de luchar en cada momento de la vida por intentar ser felices y hacer felices a quienes nos rodean. No me sirve lo acomodaticio, lo de dejarse llevar, lo de dar por buenas situaciones que no nos llenan".
AriencillaAriencilla31 May 2020
Ahora sé que cuando se habla de amor, hay que empezar primero por el amor hacia uno mismo, porque de nada sirve amar si no te sientes individualmente completo.
PoemasPoemas06 August 2020
"Es verdad que todo cambia y que nada es eterno, pero mientras dura cada cosa, es obligatorio darle la importancia que merece."
AriencillaAriencilla31 May 2020
Que todo sea fácil depende de algo más que de la química. Es poder ser tú en todos los sentidos y no sentirte juzgada ni señalada. Expresar lo que sientes y piensas con respeto, pero sin miedo, y que la otra persona pueda hacerlo de la misma manera.
AriencillaAriencilla31 May 2020
Somos seres cambiantes, con comportamientos que sufren metamorfosis, y esas nuevas decisiones pueden tomarse después de observar durante años o después de una simple mirada.