Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo. Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia.
Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nun... >Voir plus

Ariencilla
 31 mayo 2020
Una novela de amor muy actual con grandes dosis reflexivas y tramas románticas muy variadas que resulta muy fresca y entretenida de leer.
3,25/5
Vera es una joven con una vida bastante completa, un trabajo estable, una familia a la que adora y que la adoran y unas amigas que son como su segunda familia. Pero algo le falta y es que nunca ha podido abrirse al amor. El miedo a que le rompan el corazón ha sido tan grande durante toda su vida que nunca se ha arriesgado en una relación más seria.
Pero llega un momento en el que, sin saber ella lo que está haciendo, empieza a sentirse atraída por Leo y la posibilidad de algo más serio con él. Lo más llamativo es que ella tiene muchos prejuicios, es un chico del que a priori no se fía pero hay algo más que la impulsa a intentarlo.
A partir de aquí seguiremos las aventuras y desventuras de Vera tanto en el amor como en el trabajo, sin dejar de lado a sus amigas y a su maravillosa familia. Porque si algo quiero destacar de este libro, y es lo que más me ha gustado, eso es sus personajes secundarios. Creo que sin estos personajes no habría llegado a disfrutar del libro.
Y es que si "Mientras dure el verano" no tiene una valoración más alta por mi parte es culpa de la protagonista. Es una novela con muchísimo diálogo interno, por lo que llegamos a conocer a Vera a la perfección. El problema es que me ha resultado una persona algo infantil y caprichosa, muy de irse de un extremo a otro restándole coherencia a la narrativa, bipolar y hasta egoísta en algunos puntos. Aunque en otros me ha parecido valiente, muy buen amiga de sus amigos, divertida y con gran corazón. Ha sido una relación agridulce.
Pero los grandes personajes secundarios han hecho que le cogiera algo de cariño a la historia conforme la iba leyendo. Sus mejores amigas Nuria y Zoe son dos chicas muy especiales cuyas tramas aportan momentos muy entretenidos. En la familia de Vera también tenemos peso importante de la trama, a resaltar la parte de su madre que me ha parecido muy entrañable.
El hecho de que los personajes secundarios también tengan sus tramas permite que la novela toque una gran variedad de aspectos como pueden ser las relaciones tóxicas, los celos, el primer amor, la maternidad...
En cuanto al ritmo, es una novela entretenida que se lee muy rápido, una lectura que, sin grandes pretensiones, resulta fresca y fácil de leer. La veo ideal para intercalar con novelas más densas, para momentos de relax ahora que llega el buen tiempo o, como ha sido mi caso, para cuando la vida real te sature demasiado y necesites algo ligero.
Nedyah
 19 junio 2020
Mientras Dure el Verano es la primera novela de Lucía Gil, conocida mejor por sus trabajos en el mundo de la música y la televisión. Cuando recibí la nota de prensa de la editorial despertó mi interés desde el principio. Tras leer la sinopsis me sentí en sintonía con la protagonista, y así ha sido.
En Mientras Dure el Verano conocemos a Vera. Es una joven de veintiséis años que vive en pleno centro de Madrid con sus dos mejores amigas y compañeras de trabajo en una empresa de publicidad centrada en la promoción de actores y artistas. Con un jefe insoportable y alguna que otra famosa con el ego subido, Vera disfruta de su día a día y de las pequeñas cosas de la vida mirando el lado positivo. Sin embargo, hay un aspecto en su vida que lo tiene astillado y le cuesta hacer frente: el amor. Para Vera, enamorarse es correr un riesgo innecesario, abrirle el corazón a alguien para que luego lo pisoteen irremediablemente. Tiene la certeza de que todo termina tarde o temprano y prefiere enfrascarse en la idea de "mejor sola que mal acompañada". Sin embargo, ese miedo a amar es una tarea pendiente y Vera sabe que tiene que empezar a cambiar su actitud. Es hora de lanzarse a la piscina sin saber si está vacía o llena y aprender sobre la marcha. El miedo a las posibilidades, fallidas o acertadas, no la debe frenar... ¿Qué ocurrirá?
Mientras Dure el Verano es una historia sencilla y cercana que nos presenta a una joven que tiene miedo a abrir su corazón. Nunca se ha atrevido a mirar más allá de relaciones pasajeras, de anclarse a alguien o de buscar algo más con algún que otro chico que le haya mostrado interés. Para Vera, enamorarse es una vía asegurada hacia el corazón roto. Prefiere poner la tirita antes de que salga la herida. Pero esa actitud tampoco es buena, y Vera lo sabe. Es una chica independiente, muy familiar y fiel a sus amigas, a las que defiende a capa y espada. Me he sentido identificada con ella en muchos aspectos de su personalidad y su evolución en la historia también me ha ayudado a comprenderme y entenderme a mí misma. Además, hay muchas frases y pensamientos a lo largo del libro que me han gustado mucho.
Entre secundarios tenemos a las mejores amigas de Vera, Zoe y Nuria, un trío increíble y todo una piña en lo que respecta a la amistad que tienen y cómo se entienden entre ellas. A veces solo hace falta una mirada o un gesto para saber, por ejemplo, que no están pasando por un buen momento o que tienen una noticia importante que dar. Son de esas amistades duras como una roca y me ha encantado. También tenemos a Andrea, Dani (hermano de Andrea); Leo, Lorena, la familia de Vera... Todos los personajes tienen su punto de interés en la historia y aportan o bien pequeñas subtramas secundarias o puntos de inflexión en la trama principal, tanto en lo que respecta al apartado romántico, como al de crecimiento personal y profesional de Vera pues, aunque pueda parecer una historia centrada plenamente en lo romántico y en la necesidad de superar el miedo a enamorarse y que le rompan el corazón, no es así del todo.
Mientras Dure el Verano también cuenta con buena parte de desarrollo en cuanto a la confianza en uno mismo, a la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo, a arriesgarse en lo profesional sin miedo el fracaso, a salir de tu zona de confort y, en definitiva, a luchar por lo que te hace feliz en todos los aspectos de tu vida. Una historia sencilla y cercana que se desarrolla con una pluma muy natural y con hechos y situaciones muy identificables y cotidianas, al menos en mi caso, pues mi personalidad coincide mucho con la de la protagonista. Perfecta para disfrutar en tardes de relax.
En resumen, 'Mientras Dure el Verano' es una historia sencilla y cercana que se desarrolla con una pluma muy natural y con hechos y situaciones muy identificables y cotidianas. Aunque, de primeras, pueda parecer una historia centrada en el romance, Mientras Dure el Verano también cuenta con buena parte de desarrollo en cuanto a la confianza en uno mismo, a la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo, a arriesgarse en lo profesional sin miedo el fracaso, a salir de tu zona de confort y, en definitiva, a luchar por lo que te hace feliz en todos los aspectos de tu vida. Una lectura fresca, con buen ritmo y buenos mensajes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Poemas
 06 agosto 2020
Todos, absolutamente todos, prejuzgamos a las personas. Y yo soy la primera. Damos por hecho que por ser famosa, tener tropocientos mil seguidores en sus redes sociales y ser una influencer de moda será una persona superficial y con la cabeza poco amueblada. Pero gracias a Dios, es importante saber rectificar y reconocer nuestros errores.
Con Lucía Gil y su novela Mientras dure el verano pensaba que iba a encontrarme con una novelita de amor, con poca o ninguna profundidad que serviría solo para amenizarme unos días de verano... Pero ha sido una historia con mucho fondo y grandes reflexiones.
Siempre he considerado la literatura chick-lit como algo ligero y divertido con poco trasfondo. de esas novelas que se leen rápido, se disfrutan pero al poco ya te has olvidado de ellas (o recuerdas poco más que la historia de amor y el sentimiento de amistad que suelen transmitir). Y sí, Mientras dure el verano está dentro de ese género pero es algo más que una simple historia de amor, amistad y crecimiento personal. Es un conjunto de reflexiones (muy acertadas) y experiencias que bien podemos aplicarnos todos.
Es una novela que he disfrutado mucho porque me ha parecido fresca, divertida, entretenida, adictiva y con gran cantidad de reflexiones dignas de ser recordadas (y que más de una las deberíamos poner en práctica). Me ha sorprendido, para bien, y me anoto estar atenta a futuras novelas de Lucía.
Pues sí, os recomiendo mucho su lectura, seáis o no lectores habituales de chick-lit o de novela romántica. Yo soy fan del thriller y de novela histórica y Mientras dure el verano me ha gustado mucho, me ha dejado un muy buen sabor de boca
Enlace: https://conversandoentrelibr..
leyendoadestiempo
 03 noviembre 2020
Sinceramente la novela romántica no es un género que lea habitualmente, de hecho, es quizá el género que menos lea, pero de vez en cuando me gusta leer algún libro de este tipo porque suelen ser lecturas rápidas y muy amenas. Este quise leerlo además porque conocía a la autora y quería saber qué tal escribía y la verdad es que no me ha decepcionado.
Vera es una chica que trabaja para una agencia de actores y hace tiempo que no disfruta de lo que hace, si no fuera por sus compañeras de trabajo que a su vez son sus compañeras de piso, ya habría dejado ese trabajo. Poco a poco se va dando cuenta de cómo funciona el mundillo y de cómo prefieren una cara bonita a alguien realmente bueno y con experiencia. Todo cambia cuando de repente se fija en Leo, un compañero de trabajo del que jamás habría pensado sentirse atraída, pero de algún modo comienzan a sentir cosas por él.
En líneas generales me ha parecido una novela muy divertida y muy fácil de leer, le coges el ritmo rapidísimo. Es la típica historía en la que te sentirías identificad@, yo siendo chico, me he sentido MUY identificado con muchas de las inseguridades de Vera, y es que al final, todos somos iguales independientemente de nuestro género. Me ha gustado mucho la frescura de los personajes sobre todo de Vera, su forma de pensar y su humor tan actual. Además de muchas de sus reflexiones.
Lo único negativo que podría decir es que el último giro en la trama no me sorprendió porque ya me lo esperaba y realmente deseaba que ocurriera jajaja. Es un libro perfecto para un bloqueo lector o para pegarte un maratón de lectura.
PoemasPoemas06 agosto 2020
"Cada persona tiene derecho a caer y a volver a levantarse cuantas veces sea necesario. Pero no solo es un derecho. Es una obligación. Es el deber de luchar en cada momento de la vida por intentar ser felices y hacer felices a quienes nos rodean. No me sirve lo acomodaticio, lo de dejarse llevar, lo de dar por buenas situaciones que no nos llenan".
AriencillaAriencilla31 mayo 2020
Ahora sé que cuando se habla de amor, hay que empezar primero por el amor hacia uno mismo, porque de nada sirve amar si no te sientes individualmente completo.
PoemasPoemas06 agosto 2020
"Es verdad que todo cambia y que nada es eterno, pero mientras dura cada cosa, es obligatorio darle la importancia que merece."
AriencillaAriencilla31 mayo 2020
Que todo sea fácil depende de algo más que de la química. Es poder ser tú en todos los sentidos y no sentirte juzgada ni señalada. Expresar lo que sientes y piensas con respeto, pero sin miedo, y que la otra persona pueda hacerlo de la misma manera.
AriencillaAriencilla31 mayo 2020
Somos seres cambiantes, con comportamientos que sufren metamorfosis, y esas nuevas decisiones pueden tomarse después de observar durante años o después de una simple mirada.