Crítica de ArielRomero

ArielRomero
22 June 2022
Vi este libro de pasada y me fijé en que el nombre de la autora me era conocido. Efectivamente, se trataba de una cantante y actriz que me gusta desde hace años y me hice con su libro para leerlo. Por desgracia no me ha gustado tanto como esperaba.

La sinopsis está bastante bien ya que indica justamente lo que vas a encontrar en la novela. La protagonista es Vera, una chica de veinticuatro años que trabaja en una oficina de representación de artistas junto con sus amigas Nuria y Zoe, con las que convive en el centro de Madrid. Tres chicas que no tienen nada que ver una con la otra pero se complementan bastante bien. La parte de la amistad me ha gustado. Y luego está el protagonista masculino, Leo, el cual no ha acabado de convencerme aunque tenga unos momentos muy acertados.

El libro se hace un poco largo y lento en muchas partes. Me hubiera gustado que la pluma hubiera sido más concisa y más ágil. Me sobran páginas y relleno. Sobre todo en el tema de la trama y el los pensamientos de la protagonista, que resultan excesivos. Cada dos por tres me estaba sacando esto de la trama porque tantos pensamientos a veces hasta se contradecían. Aunque me ha gustado como evolucionaba Vera.

Lo mejor de este libro para mí han sido los personajes secundarios, junto con sus tramas, y la amistad que se palpa en cada letra. Sin eso, este libro no me hubiera gustado mucho.

Después de leer el libro vi que había un audiolibro del mismo y lo abrí a ver que tal era. Está narrado por la autora y lo poco que escuché se me hizo más ameno que la lectura, ya que Lucía tiene una buena voz a la que estoy bastante familiarizada.