Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
27 September 2021
No conocía a Lucía Gil ni como escritora ni como nada y luego vi que este era su primer libro pero que además es cantante y actriz. (A veces parece que estoy fuera del mundo real)

Estamos ante una historia fresca y juvenil, lo que para mí sería un libro de piscina y playa.

Me estoy aficionando a escuchar este tipo de historias ya que son entretenidas y no requieren de una atención excesiva para seguirlas. Suelen estar llenas de clichés y personajes prototipo pero qué entretenidas son ¡Óiga!

La narradora es Vera de 24 años que vive en Malasaña con sus dos mejores amigas- compañeras de trabajo: Nuria y Zoe. Las 3 forman parte de una agencia de representación de artistas. Cada una de ella tiene una personalidad muy distinta que complementa a las de las otras.

Iremos viendo a lo largo de la historia el desarrollo personal de las 3 aunque especialmente de Vera que comienza siendo una chica bastante insegura que no cree en su potencial y mucho menos en el amor y poco a poco va despegando para tomar las riendas de su vida.

Aunque el libro está plagado de reflexiones y mensajes típicos de los libro de autoayuda están contados en primera persona por Vera por lo que es como si nos metiéramos en su cabeza y escucháramos esas peleas mentales que a veces tenemos. Está contado de una manera muy sencilla y cercana que hace que resulte fácil empatizar.

No olvidemos que se cataloga dentro de la romántica por lo que por supuesto tenemos historia de amor: enemies-to lovers y alguna otra más. Lo cierto es que esta parte es bastante previsible incluido algún giro que a la autora realiza para darle la vuelta a la historia pero esto también tiene su gracia porque estás toda la historia esperando a ver si se confirman tus sospechas argumentales. Si se confirman te cuelgas medallita y tan feliz y si no es que te ha sorprendido y te hace feliz también.

Además de todo esto , un poco de refilón se tratan temas como la explotación laboral, la familia con la que se nace y la que se hace, la presión sobre la mujer para ser madre, las redes sociales y problemas actuales en general.

En general lo recomiendo como libro ligero si tenéis otras lecturas más densas o como lectura normal si os gustan las historias de amor juvenil cotidiana