Crítica de Ariencilla

Ariencilla
31 May 2020
Una novela de amor muy actual con grandes dosis reflexivas y tramas románticas muy variadas que resulta muy fresca y entretenida de leer.

3,25/5

Vera es una joven con una vida bastante completa, un trabajo estable, una familia a la que adora y que la adoran y unas amigas que son como su segunda familia. Pero algo le falta y es que nunca ha podido abrirse al amor. El miedo a que le rompan el corazón ha sido tan grande durante toda su vida que nunca se ha arriesgado en una relación más seria.

Pero llega un momento en el que, sin saber ella lo que está haciendo, empieza a sentirse atraída por Leo y la posibilidad de algo más serio con él. Lo más llamativo es que ella tiene muchos prejuicios, es un chico del que a priori no se fía pero hay algo más que la impulsa a intentarlo.

A partir de aquí seguiremos las aventuras y desventuras de Vera tanto en el amor como en el trabajo, sin dejar de lado a sus amigas y a su maravillosa familia. Porque si algo quiero destacar de este libro, y es lo que más me ha gustado, eso es sus personajes secundarios. Creo que sin estos personajes no habría llegado a disfrutar del libro.

Y es que si "Mientras dure el verano" no tiene una valoración más alta por mi parte es culpa de la protagonista. Es una novela con muchísimo diálogo interno, por lo que llegamos a conocer a Vera a la perfección. El problema es que me ha resultado una persona algo infantil y caprichosa, muy de irse de un extremo a otro restándole coherencia a la narrativa, bipolar y hasta egoísta en algunos puntos. Aunque en otros me ha parecido valiente, muy buen amiga de sus amigos, divertida y con gran corazón. Ha sido una relación agridulce.

Pero los grandes personajes secundarios han hecho que le cogiera algo de cariño a la historia conforme la iba leyendo. Sus mejores amigas Nuria y Zoe son dos chicas muy especiales cuyas tramas aportan momentos muy entretenidos. En la familia de Vera también tenemos peso importante de la trama, a resaltar la parte de su madre que me ha parecido muy entrañable.

El hecho de que los personajes secundarios también tengan sus tramas permite que la novela toque una gran variedad de aspectos como pueden ser las relaciones tóxicas, los celos, el primer amor, la maternidad...

En cuanto al ritmo, es una novela entretenida que se lee muy rápido, una lectura que, sin grandes pretensiones, resulta fresca y fácil de leer. La veo ideal para intercalar con novelas más densas, para momentos de relax ahora que llega el buen tiempo o, como ha sido mi caso, para cuando la vida real te sature demasiado y necesites algo ligero.