ISBN : B017SAC6BK
Editorial: No reconocida (09/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha p... >Voir plus

FINA
 25 March 2018
No conocía a esta autora y la verdad es que tenia el libro algo de tiempo, ha sido una sorpresa muy agradable, una lectura muy amena, bien documentada, se nota que sabe muy bien de lo que habla, del mundo periodístico y de los emprendedores, el esfuerzo de los jóvenes en el mundo laboral y las reivindicaciones que se van soltando a lo largo de la lectura, cosas que todos pensamos y que no decimos en muchos casos.
Los personajes me han gustado mucho, unos amigos entrañables, con las ideas muy claras de lo que quieren y como conseguirlo, lo único en lo que no se deciden es en el tema de los sentimientos, unos por cobardía, miedo a repetir errores y otros por indecisión, les cuesta dar el paso en la dirección acertada.
Contada por Julia en primera persona, nos vamos hacia atrás en el tiempo y nos cuenta sus experiencias tanto laborales como personales, los hombres de su vida, sus errores y aciertos, sus amigos y compañeros de piso también tienen mucho protagonismo, incluso tengo que decir que la historia de Alma en muchos momentos me llamaba incluso más, quería saber más de ella y de Oscar.
Ha sido una lectura para disfrutar poco a poco, sin prisas, muy detallada en todos los sentidos y creo que muy bien llevada hasta el final, me habría gustado más de ellos dos, el final me ha parecido algo rápido para todo lo que sucede anteriormente, pero en general me ha gustado mucho y Julia y Lucas me parece una pareja perfecta, con sus diferencias y discusiones. Pronto repito seguro, os lo recomiendo!
unalectorasalvaje
 16 January 2020
Julia es una joven periodista que, a pesar de ser buena en lo que hace, no tiene las cosas demasiado sencillas en su trabajo debido a su jefe y que tampoco lo ha tenido fácil en el amor. Después de salir de una relación tóxica con Fran, empieza a quedar con algunos chicos sin compromiso hasta que conoce a Lucas. Él es un joven emprendedor que le roba el corazón sin poder evitarlo pero su presente no es el más adecuado para su relación, sus caminos apuntan en direcciones diferentes por lo que deciden dejarse marchar. Sin embargo, ¿fue la decisión adecuada?
En este libro tenemos dos tramas principales. En primer lugar, seguimos la pista a Julia que trata de ganarse un lugar en el mundillo del periodismo con mucho esfuerzo mientras trata de lidiar con las secuelas que le dejó su relación con Fran y empieza a conocer a Lucas. Por otro lado, tenemos a Alma que lleva enamorada de su mejor amigo Óscar desde hace años aunque últimamente se le hace más difícil estar a su alrededor por culpa de esos sentimientos. Podría decirse que la protagonista de este libro es Julia pues casi todos los capítulos se centran en ella y son realmente los que yo más disfruté y los que más me mantuvieron enganchada. A pesar de ello, la historia de Alma también me gustó bastante, sobre todo cuando estuvo un poco más evolucionada y pude conectar mejor con ella.

La mayor parte de los capítulos tratan sobre el presente de las dos chicas aunque también hay unos cuantos, sobre todo en la primera parte del libro, que nos muestran el pasado de Julia en su relación con Fran. La verdad es que estoy capítulos en concreto se me hicieron bastante cuesta arriba porque narran momentos difíciles y duros que me enfandaron muchísimo porque al fin y al cabo es una relación tóxica y yo odio leer sobre ellas porque me ponen mal que haya personas así en el mundo. Considero que son capítulos importantes porque en mayor o en menor medida definen a la Julia del presente pero sí que se me hicieron más lento e entorpecieron un poco mi lectura.
Quitando esos pequeños baches, el resto de la novela se lee enseguida. El ritmo es muy bueno, con pequeños dramas y sorpresas que te mantienen enganchado y con ganas de más. Yo la leí estando de exámenes y creo que es perfecta para este tipo de situaciones porque no es una historia demasiado compleja que requiera una alta atención pero sí que es muy entretenida y fresca para abstraerte un rato de los agobios y de las preocupaciones.
La estúpida idea de dejarte marchar trata un tema al que yo no estoy acostumbrada porque suelo huir de libros que lo contienen pero que creo que es importante pues hay muchas personas en esa misma situación y creo que puede ayudar bastante. En este libro en concreto se enseña que en una relación tóxica no tiene por qué haber violencia física y que realmente la psicológica es la que más daño hace al final del día porque te va desgastando y apagando poco a poco. Además de se muestra lo que es el complicado mundo del emprendimiento pues Lucas se dedica a ello y la verdad que yo nunca había leído nada sobre el tema y se me hizo muy interesante.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
LEMB
 14 March 2018
#marirreperas #LCLaEstúpidaIdea
Realmente sorprendida por la manera tan sencilla y acertada que tiene esta autora de contarme las cosas, mezcladas con sentimientos tan reales y cercanos que casi ha sido como si yo misma hubiera vivido esos años con Julia.
Sin grandes dramatismos y sabiendo hacia dónde camina la historia porque está contada a modo de recuerdo a partir de un encuentro de ELLA con ÉL, vamos acompañando a Julia con su primer trabajo, su primera relación que la dejó muy marcada, sus amigos, su vida en Madrid, sus errores, cuando se conocen, cuando se enamoran, hasta volver al punto inicial donde comenzamos a leer. Ha sido más romántico de lo que pensaba y me ha dolido tanto como se esperaba, aunque no ha conseguido sacarme una lágrima. Sí he llegado a entenderla, en todas sus decisiones, algo que no siempre es fácil como lectora que juzga más de lo que debería aunque no lo confiese abiertamente.
Por cierto, tiene unos secundarios que acompañan perfectamente y descargan la historia justo lo que se necesita.
No tardaré en leer su siguiente novela.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
VickyBF
 12 April 2018
Me he encontrado con una historia que ha ido de menos a más. El principio es un presente incierto, que te deja con las dudas de qué es lo que habrá pasado. Conoceremos a Julia de forma paulatina, entrando en sus pensamientos y sus vivencias contadas en primera persona a medida que va desgranando su vida. Según vamos avanzando podemos atisbar el porqué de sus miedos, de sus recelos y quien ha influido en su vida. La historia de Alma se entremezcla con la de Julia y, aunque puede resultar algo confuso por como está redactado, una vez que te acostumbras a intercalar una y otra, resulta tan interesante que me vi deseando avanzar para llegar a su parte. María ha sabido mostrarnos la realidad de una generación marcada por la crisis económica que aún hoy nos afecta y ha sabido darle un toque de esperanza, de que quizás todos podamos tener una segunda oportunidad.
Esta es de esas historias que cuando se terminan te dejan con una gran sonrisa y seguramente se quedará en el recuerdo y volverá a tu memoria durante mucho tiempo.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Ladycuqui
 19 March 2018
Me ha gustado mucho, ver las relaciones de las personas cuando tienen relaciones, tanto buenas como toxicas y como van madurando con el paso del tiempo
Enlace: https://mardelibrosweb.wordp..
unalectorasalvajeunalectorasalvaje16 January 2020
A veces necesitamos dejar de analizar el pasado, de planificar el futuro, de averiguar exactamente cómo nos sentimos, de decidir qué queremos y solo debemos sentarnos y esperar a ver qué pasa.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje16 January 2020
Deja un poco de hueco en tu corazón para lo inimaginable.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje16 January 2020
Dicen que hasta que no eres capaz de verbalizar aquello que te duele en lo más profundo, no empiezas a superarlo.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje16 January 2020
El amor no puede exigirnos dejar de ser lo que somos o lo que podemos llegar a ser.