Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

anapeig
 26 abril 2019
Jenny Paige es una doctora en un pequeño pueblo llamado Snowfield, a la muerte de su madre sale del pueblo en busca de su hermana Lisa para irse a vivir con ella al pueblo. A su regreso a Snowfield pronto se darán cuenta que algo raro ocurre. El pueblo parece desierto y pronto se encontraran de bruces con el primer cadáver el cual presenta un aspecto bastante misterioso. Pronto aunque no sin dificultades pedirá ayuda a la policía de Santa Mira. Jenny, Lisa y un grupo de valientes policías tendrán que averiguar a quien se enfrentan y como vencer a este temible y misterioso enemigo.
El libro te mete de lleno en la historia, tras una pequeña presentación de Jenny y Lisa y sus circunstancias, no metemos de golpe en la atmósfera agobiante de desoladora de Snowfield. El autor consigue crear esa sensación de agobio, incertidumbre y miedo de saber que puede pasar algo en cualquier momento y encima no sabes de que lado va a venir.
Si le tengo que poner algún pero sería, que aunque tienen su papel muy al final de la historia la pequeña historia de Kale y más tarde el motorista no me han cuadrado mucho, Kale en menor medida, pero el otro ha sido una sensación de “de repente meto esto aquí” que me ha descolocado. Y el final, la batalla final contra el enemigo se me ha quedado un poco descafeinada.
Un buen libro para pasar un poco de miedo y angustia que disfrutaras si eres fan del género.
Bren
 10 diciembre 2017
Jenny llega de regreso a Snowfield después de ir por su hermana pequeña tras la muerte de su madre, al llegar al pueblo notan que esta completamente vacío, no hay nadie y solo logran encontrar 3 personas muertas.
Jenny pide ayuda a la policía de un pueblo cercano, pensando que pueda tratarse de alguna epidemia, sin embargo, comienzan a pasar cosas extrañas y escalofriantes.
Un libro que si bien es de terror, lo que mas tiene es un suspense prolongado durante toda la historia, simplemente te mantiene al filo todo el tiempo.
El autor nos da pincelazos de terror aquí y allá, pero durante todo el tiempo estamos exactamente igual que los protagonistas, con el miedo constante de que en cualquier momento cualquier cosa puede suceder.
Un libro que no da tregua, una historia perfectamente bien manejada y narrada, trepidante, personajes bien definidos, imposible no empatizar con ellos o con la historia, vives con ellos su miedo, sus dudas, su terror, el desenlace nada precipitado, bien argumentado, creíble incluso y además nos entrega a los lectores escépticos una explicación posible, aunque en el fondo sabemos que es maldad pura y dura.
Un excelente libro, muy recomendable para aquellos que aman el genero

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez