Crítica de lady_whisper

lady_whisper
04 December 2022

Tenía pendiente este libro desde hace muchísimo tiempo. Recuerdo haber leído algo del autor hace años, cuando leía a King de manera habitual y Koontz, al igual que Peter Straub, Mary Higgins y otros autores de esa época eran combustible esencial dentro de mi mundo lector. Pero no había retomado a ninguno de estos autores ( excepto a Kjng, of course) hasta ahora, y es algo que espero seguir haciendo en el futuro.
En Fantasmas, Koontz nos relata una historia verdaderamente escalofriante. Dos hermanas vuelven al pueblo en el que vive la mayor de ellas y se encuentran el vacío más absoluto: no hay señal de vida humana, parece que todos sus habitantes han desaparecido de la manera más misteriosa. Y el silencio, el silencio es lo peor, porque es la antesala de algo más terrible que se esconde en las entrañas del pueblo y que se siente como algo de lo que va a ser imposible escapar.
Super entretenido. Con sus momentos escabrosos, impactantes, muy bien hilados y con un ritmo que no decae en ningún momento. Visto desde la actualidad me ha parecido una historia muy ochentera, no me preguntéis porqué, pero mientras leía todo tenía sentido en ese mundo creado por los autores que anteriormente he mencionado. Y para mi eso es perfecto, porque lo he disfrutado todavía más, con ese regusto a terror ancestral que puede convertirse en cualquier cosa porque aquí todo está permitido y todo encaja a la perfección. Ambientación de 10 que se disfruta en cada página. Una de mis lecturas de Halloween y no ha podido ser mejor.