Juan Pascual Martínez (Traductor)
ISBN : B07PFFFYWP
Editorial: RBA (21/03/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Una epidemia de suicidios inexplicables se está extendiendo por todo el país. Entre las víctimas se cuenta el marido de la agente del FBI Jane Hawk, quien decide averiguar qué es lo que se oculta detrás de estas desgracias. La mayoría de las personas fallecidas no tenía razón alguna para acabar con sus vidas y todas las muertes se han rodeado de alguna cir­cunstancia extraña. Pero, además, descubre otra cosa más inquietante: hay mucha gente que quiere detenerla cues... >Voir plus

MaiteGil
 25 March 2022

Hacía mucho que no leía a Koontz y cuando surgió la posibilidad de hacerlo en un grupo de lecturas conjuntas, pues no lo dudé.

Nick Hawk tiene esposa, un hijo de cinco años y una vida perfecta, pero se suicida sin dar ninguna señal de aviso. Su viuda, agente del FBI, está convencida de que hay una oscura trama detrás de todo. La tasa de suicidios no para de aumentar y nada parece tener sentido. Cuando tratan de asustarla para que deje de investigar, Jane se da cuenta de que tenía razón y hace todo lo contrario, pone a salvo al pequeño Travis y se lanza a la caza de los asesinos de Nick. Y lo hace sin apoyo del FBI ni de nadie.

El libro es muy adictivo, entretenido y visual, por lo que es muy fácil seguir la acción pese a que ya conocemos Jane varios meses después de enviudar y en plena cacería. El autor comete el fallo habitual de usar diálogos de adultos para los niños. Sé que es una tontería, pero me ponen nerviosa esa cosas, aunque el pequeño apenas sale.

Nuestra protagonista es decidida y valiente y aprovecha su formación para huir de sus enemigos, y conseguir información para desvelar sus planes y que terminen en la cárcel. Y es que detrás de los suicidios hay una oscura red muy compleja y con muchas ramificaciones. No os voy a hablar de ello para no desvelar nada, pero te ponen los pelos de punta las cosas que descubre Jane.

Cuando comenzamos la lectura ella ya tiene claras sus metas, y la acompañamos en su cacería para descubrir a todos los culpables. Jane se fija unos objetivos y los cumple en esta entrega pero aún le queda mucho por descubrir, tan sólo se ha encargado de una parte del problema.

Tenemos muchísima acción y todo es un poco peliculero, ya que por mucho que sea agente del FBI ella actúa casi sin ayuda y puede con todo, pero da igual porque Koontz lo cuenta de tal manera que te lo crees. La parte que no os cuento, está muy bien desarrollada y explicada, resulta creíble y fácil de entender, y consigue que pienses en que cosas así podrían ocurrir en un futuro al paso que avanza la ciencia.

Me ha gustado mucho la novela y me la habría leído del tirón de no haber sido una lectura por tandas. Estoy deseando leer la segunda entrega y a ver si hay suerte y publican pronto las otras tres, que aún no están traducidas al español. Os animo a darle una oportunidad autor, y al libro.
patxi77
 19 May 2022
21/3/22
Grata sorpresa,bien libro y interesante trama,lo.malo es que son 5 libros y solo hay traducidos dos,así que tocara esperar.
Él tema de la trama es bastante actual,rebuscado,pero actual,viendo los avances científicos y la maldad,y ansias de poder.
Me alegra también saber que es una saga,ya que me gusta la forma de escribir del autor.
Él ritmo es bastante ameno y a la vez intrigante,con acción típica de la gran pantalla,en este género.
Ganas de ir a por la segunda,aunque si no traducen las demás,sera una lastima.
Resumiendo , descubrimiento de otro autor que me llenara él tiempo de lectura.
Gracias👌
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Es la primera vez que leo a Dean Koontz y no será la última. La red oscura es un libro muy fácil de leer, con una protagonista fuerte y luchadora que ha tenido un duro pasado.

De repente, la tasa de suicidios se dispara, y después del suicidio del marido de la protagonista, esta emprende su propia investigación.

Aunque a veces hay escenas algo peliculeras, se hace muy adictivo, ya que va desvelando la trama poco a poco y hace que estés continuamente intrigado/a.

Creo que no es un libro apto para conspiranoicos. Es un libro que mezcla ciencia ficción con una cruda realidad que pone muy en entre dicho la moral de ciertas actuaciones del ser humano.

Es una saga, y de momento solamente los dos primeros están traducidos al español. Espero que traduzcan pronto el resto.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 May 2022
Siempre se había considerado firme como una roca. Pero la roca también podía fracturarse. Bajo suficiente presión, incluso el granito se desmoronaba, se rompía.
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie