Estudio Fénix (Ilustrator)Estudio Fénix (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (14/10/2014)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 25 calificaciones)
Laura Gallego nos adentra en los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún".

Mar
 28 October 2017
Este libro es el complemento perfecto para la trilogía ya que amplía la información sobre el mundo de Idhún. Nos habla de sus distintas razas y de cómo surgieron, de sus dioses, de los distintos animales y plantas de cada lugar, de su geografía e historia y nos relata algunas leyendas que se conocen por todo Idhún, algunas ya las conocemos nosotros, otras no. Y, aunque un poco escaso, también nos cuenta qué es de la vida de los personajes que conocimos a lo largo de la historia narrada en la trilogía, algo que muchos desean saber.
Y para mejorarlo aún más, el libro entero está lleno de unas ilustraciones magníficas. de hecho, es rara la página en la que no aparezca alguna ilustración que esté relacionada con el texto. Podemos contemplar ilustraciones de los seis dioses, de los diversos héroes a lo largo de la historia, incluidos la Tríada, las constelaciones de Idhún, las diversas armas legendarias…
Ralipbooks
 23 June 2019
¿Qué podemos decir sobre Memorias de Idhún que no se sepa ya? Cuando la autora ideó la historia y sus personajes a los catorce años, estamos seguros de que no se esperaba que la que sería su obra magna obtuviera tal éxito ni que se vertieran tantos ríos de tinta sobre ella. Los lectores (jóvenes y no tan jóvenes) se han encariñado con Jack, Victoria y Kirtash, han vivido sus aventuras como si fueran propias y, en muchos casos, han crecido con Memorias de Idhún como referente.

Laura Gallego nos relata paso a paso toda la historia de Idhún, desde sus inicios prehistóricos hasta el final de la Cuarta Era e inicios de la Quinta. También tenemos un apartado dedicado a la fauna y flora de esta tierra tan peculiar (¿qué es un bokari y para qué usan los celestes las hojas de mandim?), así como un listado de fiestas típicas, biografías de personajes históricos, nociones sobre magia, religión, arte y literatura...
La Enciclopedia no solo contiene todo lo que una vez apareció en las novelas, sino también información adicional para profundizar en la trilogía.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Tami23
 26 February 2019
Una enciclopedia perfecta para todo amante del mundo de memorias de Idhun.
Aprenderemos más sobre este maravilloso mundo creado por Laura gallego y sobretodo descubriremos los secretos de los protagonistas y como están dibujados, ya que en los libros principales no aparece ningún dibujo de ellos.

Un libro recomendado para todo amante de la fantasía y en especial para los fieles seguidores de esta autora.
blancagbz
 30 January 2019
Es un libro muy completo pero es para fans