Juan García Sanchez (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (21/11/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de conte... >Voir plus

unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Como ya he dicho en muchas ocasiones, Jennifer L. Armentrout el año pasado se proclamó como mi autora favorita por excelencia por encima de mi querida Cassie Clare gracias a sus maravillosos libros. La saga Covenant es sin duda de las que más he disfrutado de ella, y Seth era un personaje que me gustaba bastante (Aunque nunca nadie va a superar a mi Aiden) y que me parecía muy interesante. Así que cuando me enteré de que la autora iba a publicar una saga dedicada a él, no pude resistirme. Antes de empezar la reseña debo avisar de que El retorno comienza una saga spin-off de Covenant, así que contiene muchos spoilers de ésta.
Después de todo lo ocurrido con el dios griego Ares, Seth no lleva el rumbo de su propia vida, sino que está al servicio de los dioses y realiza misiones para ellos. Básicamente lucha contra los malos de forma violenta. Hasta que Apolo le pide algo muy especial, que cuide de Josie, una chica que no tiene ni idea de la existencia de los dioses griegos.
Seth me ha sorprendido muchísimo y se ha convertido sin duda en mi personaje favorito de la novela. Siempre ha sido un chico arrogante, creído y muy seguro de si mismo que siempre está haciendo bromas. Pero en esta novela podemos llegar a ver una nueva faceta de él que me encantó, ese lado vulnerable y roto por todo lo ocurrido en la saga Covenant. Vemos su lado más humano, lo cual hace que se convierta en un protagonista mucho más realista ya que no es perfecto, sino que también se siente culpable por ciertas cosas, comete errores y se arrepiente. Me gustó muchísimo llegar a conocerlo un poco mejor y meterme en su mente.
Por otro lado, al principio la protagonista femenina,Josie me parecía bastante sosa y aburrida, pero poco a poco se fue ganando mi cariño. Es una chica que de repente se ve inmersa en un mundo completamente nuevo lleno de peligros, y dentro de lo que cabe actúa de forma natural. A medida que va avanzando la novela me fui dando cuenda de que es muy fuerte y valiente, pero tenía el listón tan alto con Álex que me esperaba un poco más de ella. No llegué a empatizar en ningún momento.
Los secundarios son sin duda uno de lo puntos fuertes de la novela. Me ha encantado reencontrarme con el divertido Apolo al que le había cogido bastante cariño durante la anterior saga, pero sobre todo con Deacon y Luke. Son dos chicos súper tiernos que tienen mi corazón ganado.
El retorno está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que me ha gustado mucho, pues tenemos una visión mucho más amplia de la historia y de los pensamientos de cada uno. Pero sobre todo porque sus perspectivas contrastan mucho, ya que son muy diferentes entre si. La relación que hay entre ambos me gustó mucho, pues es un continuo tira y afloja lleno de momentos preciosos y otros muy divertidos.
Soy una gran admiradora de la mitología griega, adoro todo lo que tenga que ver con ella y por ello adoro tanto todo el universo en el que nos mete Armentrout, pues además de dioses también hay hematois, mestizos y daimons. El retorno es una primera parte un poco introductoria, pues tiene que presentar todo el conflicto que hay con los titanes y tiene que explicar de nuevo cómo funciona el mundo para Josie, chica que no sabe nada sobre los dioses griegos. Pero esto para mi no es un punto negativo, pues me ayudó a refrescar la memoria sobre lo que había pasado en Centinela.
El ritmo es en general muy bueno, pues hay mucha acción y están ocurriendo cosas todo el rato. Sin embargo, hubo algún que otro momento un poco más lento en los que me costó avanzar. Pero quitando eso, me enganché mucho a la historia. Y esto es gracias a la prosa de la autora, que es tan fresca y dinámica que hace que no te puedas dejar de leer. Adoro demasiado su forma de escribir, siempre hace que sus historias sean únicas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
El retorno tiene toda la esencia de los libros de Jennifer L. Armentrout y gustará a todos aquellos que han leído la saga Covenant y han adorado a Seth. Si sois más de Aiden quizás pierda un poquito esa chispita, pero Seth saca pecho y se hace querer a base de bien.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
Fuera un desastre o no hoy, nada en el cielo es más brillante que tú.