Pablo Núñez (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (20/06/2012)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
March_25
 12 February 2023
Me gusta leer desde que tengo razón de ser, de niña me leía casi toda la lista de los libros que nos daban para escoger, y en la biblioteca de mi colegio de EGB (¡madre mía, que viejuna!) encontraba verdaderas joyas que me animaban a querer más y más lecturas.
Con mis hijos he tenido diferentes suertes en esto de engancharles a este sano vicio y por cosas diferentes: al mayor le encontré el libro que le hizo click en 5º de primaria, a partir de entonces todo fue rodado, se lee todo lo que cae en sus manos; pero el pequeño, que ya está en 4º de la E.S.O. aún no ha encontrado SU libro, y sólo lee lo obligado, con una excepción: los futbolísimos.
Algo no se está del todo bien, en primaria han tenido que leer verdaderos tostones, que lo único que hacen es alejar a los nuevos lectores. Si ellos no sienten pasión por los libros, así es imposible. Y no hablemos ya cuando llegan a la E.S.O., donde aparecen un montón de novelas antiguas y obras de teatro amarillentas ¡Incluso les pidieron para 2º la Celestina, en castellano antiguo! ¿En serio? ¡No pude acabarlo!
Que los jóvenes lean es un trabajo fundamental y de muy difícil desempeño, pero tenemos que llevarlo a cabo entre todos, padres alumnos, profesores y escritores. Jordi Sierra i Fabra ha puesto muchos baldosas para este largo camino largo, esta saga de asesinatos a profesores es un buen ejemplo de cómo hacerlo, incluso los números de los capítulos son títulos de grandes libros, me he apuntado algunos que no he leído aún por curiosidad.
Las pruebas me han parecido más fáciles que las de los otros de este estilo. Un libro de poco más de 100 páginas que muestra tanto amor por la lectura que a cualquiera que lo lea, algo le debe llegar. Aconsejo su lectura a quien ya sienta esta pasión y a quien aún no le ha llegado de pleno.
jzamgil0802
 10 March 2024
El asesinato de la profesora de lengua es un gran libro un poco apartado del realismo a decir verdad pero muestra como superan prueba tras prueba acertijo tras acertijo hasta que consiguen su objetivo y como olvidar aquellos apodos como SOS,TNT,etc... Sin duda este libro lo recomendaría para todas las edades ya que es un libro enriquecedor, con valores y mucha inteligencia detrás de todos los acertijos. Sin duda lo recomendaría.
hferrui
 11 March 2024
El asesinato de la profesora de lengua, el una historia que trata sobre una maestra de lengua, que se indigna debido a que sus alumnos no realizan lo que les pide...
A mí este libro me ha gustado mucho debido de aún ser un poco fantástico, es fácil de leer, entretenido con un rango de edad recomendado bastante amplio, aunque va más dirigido a los adolescentes; el autor de una forma u otra consigue que mientras estas leyendo, te ingrida, incide a leer más, y si no lees la siguiente página, no vas a saber que es lo que va a ocurrir.
Maroto_7
 11 March 2024
El asesinato de la profesora de lengua es un libro que me gustó mucho porque a parte de que es fácil de leer, es muy divertido y entretenido ya que tiene dibujos en las caras de las hojas, también la letra es bastante grande para leerla bien. Es recomendable para niños de a partir de 12 años ya que la profesora propone retos y hace acertijos a sus alumnos para que se esfuercen y se superen cada día para conseguir lo que quieren.
Caramelichy
 11 March 2024
Soy una estudiante apasionada por la lectura, y mi opinión de este libro es que si eres una persona a la que le gustan los acertijos lingüísticos es el libro indicado para ti. En cambio por mi parte prefiero libros con más suspense e intriga, pero en definitiva este es otro muy buen libro de Jordi Sierra i Fabra que trata de una profesora que intenta a toda costa que sus alumnos se aficionen a la lectura
March_25March_2511 February 2023
Miró la primera página, las primera líneas de letras y palabras. No empezaba en plan palicero, con una larga descripción, sino con un diálogo, ágil, vivo. Sin darse cuenta, empezó a leer.
Sin darse cuenta, acabó la primera página.
Sin darse cuenta, terminó el capítulo.
Sin darse cuenta, comenzó el segundo.
Sin darse cuenta...
Una hora después había leído prácticamente un tercio del libro.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas