ISBN : B07WQNZT1K
Editorial: No reconocida (17/08/2019)

meg
 31 August 2019
Citronela es la primera novela que leo de Gema Samaro y lo cierto es que es divertidísima, así que no tardaré en echarle el guante a alguno de sus otros trabajos.
Al principio me costó un poco acostumbrarme al humor tan hilarante de los personajes —en especial, por las salidas de Sandra—, pero en cuanto me acostumbré a la forma de narrar de la autora, disfruté mucho con esta alocada comedia.
Me han encantado las intervenciones de Leocadia y de los padres de Guillermo. Son tremendos, sobre todo la abuela porque tiene más peligro, incluso, que su nieto y eso es mucho decir, os lo aseguro.
mawerik75
 27 August 2019
Leído para el reto literario de face Yo soy una musa de Juani Hernandez. Este mes llevo muchas decepciones por que las portadas no tienen nada que ver con lo que hay luego en el libro. Este es todo lo contrario. Es un libro fresco y divertido, lleno de locuras que se hacen por amor. Me ha encantado Leocadia, y me ha dado mucha penita tanto Guille, como Pili, lo que tiene el no hablar claramente y no querer escuchar.
megmeg31 August 2019
—Para mí siempre serás Pili. Mi Pili.
Y lo dijo con tanto cariño y ternura que por unos instantes ella hasta se conmovió. Eso de ser la Pili de alguien molaba, pero con Guillermo no podía ser.
Así que Citronela frunció el ceño y le recordó por si lo había olvidado:
—No soy nada tuyo. Y ahora déjame afinar el ukelele, por favor.
Guillermo se apartó, pensando que por mucho que ella dijera, él sí la sentía tan dentro que era su Pili. Y así iba a ser siempre…
megmeg31 August 2019
(…) Tengo cinco hermanos, crecimos en un piso pequeño en el que cualquiera diría que era imposible sentirse solo. Pero a veces me sentía así en mitad del fragor familiar. Entonces, me encerraba en la habitación que compartía con dos de mis hermanos, me ponía la música que escuchaba mi abuelo y me imaginaba bailando y bailando sin parar, con una sonrisa enorme. Una sonrisa aunque no tuviera razones, aunque me sintiera sola, aunque tuviera un agujero enorme en el pecho y estuviera convencida de que nadie iba a poder a llenarlo nunca. Y funcionaba. La música lo llenaba todo, lo iluminaba todo, le daba sentido a mi mundo. Y me salvaba. Como la canción que te acabo de cantar que siempre me dio esperanzas de que habría alguien para mí en alguna parte. En fin, la música no ha hecho otra cosa más que salvarme: hasta que me dio por enamorarme de trompetistas.
megmeg31 August 2019
—Ni loca. Lo que he decidido es que Pili por una vez deje de ser quien lleve la voz cantante. Este verano por fin es el turno de Citronela…
—¡Tía, sois la misma persona! Te lo digo por si te ha dado demasiado el sol y se te ha ido la pinza.
—Estoy más cuerda que nunca. Por eso me he hartado de que sea Pili la que mande en mi corazón, Pili la mema que se enamora siempre de quien no debe. Pili la que sufre, Pili a la que engañan, Pili a la que mangonean, Pili a la que le ponen los cuernos. ¡Se acabó! Ahora quien manda es Citronela y ha decidido que Luigi es su hombre.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: humorVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro