Editorial: Harlequin Ibérica (20/11/2014)

Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relació... >Voir plus

ArielRomero
 02 December 2021
Tras leer su novela Magia inesperada, sabía que quería volver a leer a esta autora y por ello me anoté este libro en mi lista de lecturas e iré apuntando más porque me reafirmo en que la pluma de esta autora y su manera de narrar me fascina.

La forma de empezar de esta novela me ha encantado. Rara vez descubro un comienzo de novela navideña que me guste de esta manera.

Está narrada en primera persona por Susana, una chica española que trabaja en el Diario Metropolitano de Nueva York y que va a pasar las navidades allí, lejos de su familia y amigos. Aunque, como indica la sinopsis, eso no es del todo cierto. No piensan dejarla sola.

Me han encantado todos los personajes, menos el cuñado psicólogo, al que de verdad hubiera matado. Y bueno, soy muy fan de la abuela.

Me encantan las dosis de humor y romanticismo de la novela muy del estilo de la autora. No sabía que era la continuación de Susana&Co., pero puesto que yo lo he leído sin leerme el anterior, se pueden leer perfectamente por separado. Aunque posiblemente se disfrute más leyendo primero el anterior. Y espero que haya continuación.

El final era tal cual me esperaba y lo siguiente que tocaría sería una boda, así como idea loca.

Y para terminar, sin duda lo recomiendo.
maitelm191162
 23 January 2023
Lo elegí para el reto de Juani Hernández y no me di cuenta de que hay un libro anterior, pero aunque desconocía algunos datos, no por eso lo he disfrutado menos. Leeré el primero en cuanto pueda.
Es una comedia romántica de enredo diría yo, porque la bola que monta Susana, a pesar de dar momentos hilarantes, parecía que los iba a engullir a todos.
De creer que iba a pasar la Navidad lejos de su familia tan sólo con la compañía de Maksim, su casa pasa a parecer el camarote de los hermanos Marx.
Es un libro muy divertido que se lee muy rápido.
Vane24
 27 January 2020
Segunda parte de "Susana&Co" y he de decir, que me ha gustado mucho más la manera en que esta narrada.
Se hace más llevadero y sobre todo engancha de una manera distinta.
Veo también que hay puntos un poco más graciosos, y otro un tanto "surrealista" que se le juntan a la pobre... pero con las que te ríes muchísimo.
Recomendado ;)
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero01 December 2021
La Navidad es un factor depresógeno de primer orden cuando acumulas derrotas, pérdidas y desencantos, cuando sabes que la felicidad que algún día conociste no va volver ni disfrazada.
ArielRomeroArielRomero01 December 2021
Mis Navidades siempre me han dejado un regusto agridulce en el corazón.
lizquieslizquies06 January 2022
La mujer inteligente tiene dos velas; si una se apaga la otra se queda
lizquieslizquies06 January 2022
La Actualidad económica es siempre lo mismo desde que el hombre dejó de ser cazador-recolector: unos pocos especulan y el resto se fastidia.
ArielRomeroArielRomero01 December 2021
No atesoro ninguna Navidad perfecta en mi memoria con la que torturarme las mañanas de Navidad ni las madrugadas de Nochevieja.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro