ISBN : B019I3J7YY
Editorial: No reconocida (17/12/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito.
¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas?
Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos.>Voir plus

Nadiaval
 15 December 2021
Lola es una profesora que siempre da lo mejor de sí y que adora su trabajo y a sus alumnos, tiene que hacerse cargo de la función navideña del colegio pero no hay dinero para hacerla por lo que pide ayuda a Andrés y empresario millonario que estudió en ese colegio para que subvencione la función.
Andrés acepta encantado pero cuando va al colegio y conoce a Lola sus temperamentos chocan y descubren que se llevan fatal y encima la obra es una absurdez pero sigue adelante con todo.
Poco a poco se van conociendo mientras los preparativos avanzan y Lola va ir descubriendo cosas que puede que le hagan cambian de opinión sobre Andrés.
Historia romántica, navideña y con mucho humor, me he reído un montón con las cosas que se le ocurría a Andrés y que hacía, vaya personaje y Luis un niño de la clase de Lola también me ha encantado, que ocurrencias, son geniales.
La historia es sencilla, bien escrita, ligera, se lee rápido, es perfecta para estas fechas y para desconectar de todo y pasar un buen rato de lectura.
Vane24
 26 January 2020
En comparación con las otras lecturas de Gema, creo que esta es la que menos me ha llamado la atención y he de reconocer que en algunas partes se me ha hecho un poco cuesta arriba seguir con la historia :/ :/
Aún así la historia es amena y divertida, nos encontramos con unos personajes muy peculiares (algo a lo que estamos acostumbrados en Gema) y lo que más me ha llamado la atención es "Pedrín" y su imaginación desbordante.. que mira que la tiene !! xDDD
Momentos divertidos con los protas y que en alguna ocasión nos sacan una risa junto con su historia de amor :)
ArielRomero
 16 September 2020
Me he reído, he llorado, me ha creado nudos en la garganta, mariposas en el estómago... ha sido toda una sensación y un descubrimiento esta novela.

Me han encantado los personajes de Andrés y de Lola, pero he de decir que los secundarios han sido lo más. Todos esos personajes hacen que la novela sea espectacular. Pero tengo mis favoritos, como no podía ser menos. La abuela de Andrés que tiene unos puntos increíbles en la novela y Luis, alias Pedrín, ese amigo que todo hubiéramos querido tener en el colegio.

Enlace: https://misteriosdeescritora..
megmeg09 December 2019
—¿Por qué juegas conmigo de esa forma, Olavarría? —preguntó, rígida, sin moverse del sitio, intentando fingir que tener los labios de ese hombre tan cerca de los suyos no le afectaba lo más mínimo.
Andrés solo sabía que le gustaba estar cerca de ella, despeinarla, irritarla, provocarla, desquiciarla y besarla. ¡Se moría por besarla! Y la culpa la tenía su boca, demasiado dulce y jugosa, demasiado tentadora, sin duda era su boca la que le hacía actuar de esa forma con ella.
—Es por tu boca, solo por tus labios… —respondió Andrés, con los labios casi pegados a los suyos.
Lola se quedó sin respiración y, temblando, cerró los ojos un instante (…)
megmeg09 December 2019
—El salón de actos está igual que cuando usted era estudiante, lo sé por las fotos que he visto…
—Todo es igual…
Y Andrés no logró decir nada más del nudo que tenía en la garganta. ¿Sería por la presencia de Lola Pastrana? ¡Ni que no hubiera visto una mujer en mil años! Además, él por su trabajo se relacionaba con cientos de mujeres, algunas tan atractivas o más que la maestra, y jamás se había sentido tan estúpido como en ese momento. No, se dijo a sí mismo, si se sentía de repente así, tan vulnerable y tan idiota, solo podía ser por pura nostalgia.
megmeg09 December 2019
Andrés miró a la joven de arriba abajo y celebró no haber tenido una maestra así, cuando era niño, porque no habría llegado a nada en la vida. Andrés no podía dejar de pensar en que era imposible concentrarse con esa mujer delante. ¡Esas maestras tenían que estar prohibidas! Morena, de ojazos espectaculares, sonrisa perfecta, curvas por todas partes… y oliendo a primavera salvaje. Desde luego, si era cierto que tenía a tanto superdotado en clase, iba a malograrlos a todos...
megmeg09 December 2019
—¡Te detesto! ¡Déjame en paz! ¡Espero no volver a verte nunca!
La joven abandonó la sala a toda prisa y Andrés rompió a reír con unas ganas que ni recordaba…
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro