Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 24 calificaciones)
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda ultra cool y, sobre todo, dejar la pa­nadería familiar, si logra convencer a su papá.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando, pues lo que quiere es tener historias que contar.

Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 26 September 2021
Ari terminó la preparatoria y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su papá. Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando, lo que quiere es tener historias que contar. Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico lindo que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada charola de pan que sale del horno. El amor está listo para florecer… si es que Ari no lo arruina antes.

Comenzando por el dibujo, pues es lo que me decidió a leer esta novela, sólo puedo decir que es precioso. La paleta de azules usada le da a todo el libro un ambiente de calma y sosiego, enfatizado en las escenas en las que cocinan, que transmiten muchísima paz. Los diseños de los personajes son adorables y son todos muy expresivos, lo que hace que empatices más con ellos y les cojas incluso más cariño. Además, los dibujos del pan y otros postres son deliciosos, te dan ganas de sacarlos de las páginas y comértelos.

Lo que menos me ha gustado de la obra es Ari. Es un protagonista que no me ha acabado de convencer, desde el principio es un personaje infantil y egoísta que no parece consciente de su situación familiar, y su evolución no acaba de llegar ni siquiera al final de la obra. Héctor me ha encantado como personaje, me parece mucho más complejo e interesante, a pesar de que tiene muchas menos páginas dedicadas a él. Me habría encantado conocer un poco más de su historia y llegar a conocerlo a él un poco más. Menos Ari y más Héctor creo que me habría hecho disfrutar más el libro.

Como historia de amor no está mal, pero el hecho de que no me guste Ari como personaje estropea un poco las bonitas escenas que tiene junto a Héctor a lo largo de la novela. A pesar de todo, me parece una historia perfecta para leer en una tarde y dejarte con una sonrisa dibujada en el rostro.

Irbis.
Kiharin
 19 April 2023
Fue una lectura rápida y entretenida.
La historia nos cuenta la vida de Ari en la panadería de sus padres, pero él siente que no pertenece a ese lugar y quiere marcharse para descubrir lugares nuevos y conocer más gente de su edad. Con la sensación en el alma de que sus padres no le comprenden, sus días son monótonos y cansados, hasta que conoce a Héctor, el nuevo empleado en la panadería, con quien entabla una relación de amistad rápidamente, convirtiéndose en la persona que le haga plantearse si verdaderamente quiere marcharse o quedarse.
La historia en sí no es una trama complicada, más bien es un tanto infantil, sencilla y, para mi gusto, apresurada al final. La narrativa fue como una montaña rusa, el principio lento como la subida, el desarrollo constante como la cima y el desenlace como la bajada, rápido e indoloro.
Podría darle tres estrellas a la historia pero el dibujo es lo más maravilloso del libro, siendo claro, proporcionado y con esos tonos azulados que le dan frescura y un toque veraniego a la historia.
Sinceramente, cada personaje me pareció único y característico, siendo mi favorito indiscutible Héctor, un pequeño trocito de pan calentito al que hay que proteger. Irónicamente la persona con la que más me costó empatizar fue con el protagonista Ari, pues, a mi parecer, sentía que era la típica persona que se queja porque percibe que el mundo va en su contra y no tiene en cuenta, en muchas ocasiones, los sentimientos de las personas a su alrededor.
En resumen, no se trata de un "best seller", pero la historia es tranquila y agradable de leer, muy buena para cuando se tiene un bloqueo y uno no sabe qué leer. Es un gran libro, también, para todas esas personitas adolescentes que quieren empezar a leer o quienes quieren conocer más acerca de la comunidad LGBTIQ+ y su variedad de historias, situaciones y dilemas.
Best22witches
 29 September 2021
3.5

Que bonita historia de amistad, amor, familia, amigos y comida rica…

Lo primero decir que el libro es precioso, las ilustraciones en gama de azules son increíbles. La verdad es que es de admirar todo el trabajo que supone crear una novela gráfica de este tipo, porque, además es un volumen de casi 400 páginas ilustradas, normalmente no suelen ser tan extensos.

Creo que es de las primeras novelas gráficas de este tipo, con una ambientación de aire indie, que leo/veo un beso guapo, guapo y pasionalmente bonito.

Un libro que me ha provocado muchísima hambre, unas ganas terribles de ir a cenar, a desayunar, y comer al restaurante griego, pero es que con un gyros no me he conformado… porque la historia sucede en su mayoría en una pastelería, en un hormo familiar, mejor dicho, en el horno de la familia Kyrkos.

Una historia que empieza con una amistad preciosa entre Ari y Héctor, pero que va convirtiéndose en algo especial.

Si que tengo que decir que me esperaba algo más… porque es una historia bonita, es una pareja preciosa, las ilustraciones son increíbles… pero se me ha quedado floja para su lo que es su extensión.

Ellos son adorables y la familia es muy griega, y tiene todas las condiciones para ser una historia memorable, pero… se queda simple.

Aunque no hace mucho se anunció una segunda parte, y quizás toda esa chicha (de historia, que no de comida) la vemos ahí. Ya os contaré cuando decidan publicarla.

Kevin and Savanna, gracias por la tinta*

@best_22_witches
Lidmda
 26 November 2023
Ari ha terminado el instituto y quiere un cambio radical en su vida. Tiene pensado dejar la panadería de su familia y mudarse con sus amigos a la gran ciudad para dedicarse a su grupo de música. Pero para ello tendrá que encontrar a alguien que le pueda sustituir en la panadería. Es en estas circunstancias en las que aparecerá Héctor en su vida. Alguien que va a adorar la panadería, todo lo contrario que le sucede a él. Entre ellos desde el principio surge una gran química a pesar de sus diferencias. ¿Podrá el amor llegar a aflorar?

En esta novela gráfica lo que más destaca para mí es la edición de la misma. Los tonos azules empleados reflejan totalmente lo que la historia quiere contarnos. Un amor de verano, por lo que es todo un acierto.

La historia tiene un corte de novela juvenil. A pesar de que me ha parecido bastante bonita, creo que se queda muy en la superficie. Se podría haber profundizado un poco más, es demasiado sencilla.

Se centra principalmente en los dos protagonistas, Ari y Héctor. Los personajes secundarios tienen un papel poco relevante. Uno de los problemas con los que yo me he encontrado ha sido con el personaje de Ari. Me ha sido imposible poder empatizar con él, algo que yo suelo buscar en este tipo de historias. Mientras que con Héctor me ha ocurrido todo lo contrario, he conectado con él desde el principio.

Ari me ha parecido un personaje muy egoísta, que solo sabe pensar en sí mismo. En ningún momento se plantea siquiera que sus actos pueden tener consecuencias en los demás. En contraposición nos encontramos con Héctor. Es un encanto de chico, siempre pendiente de agradar a todos. Es como un gran osito de peluche al que apetece abrazar.

A pesar de que lo he disfrutado y se lee muy rápido, me ha faltado más profundidad en la historia. Y el desenlace creo que ha sido demasiado precipitado.

En conclusión, si quieres leer una historia entretenida, sencilla y de fácil lectura, con representación LGTBI, sin dramas. Este cómic es para ti.
carmenromero
 19 April 2023
Kevin Panetta y Savanna Ganucheau han creado una perfecta novela gráfica con el primer amor, postres deliciosos, decisiones equivocadas. Además, nos muestran cómo encontrar a las personas con quienes crecer se vuelve una aventura increíble. La historia nos presenta a Ari, que ha terminado la preparatoria y está listo para comenzar su vida mudándose a la gran ciudad para triunfar con su banda y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a su padre.

Cuando era niño disfrutaba trabajar ahí, pero ahora no se imagina pasar el resto de sus días amasando y horneando. Mientras entrevista a candidatos para reemplazarlo, conoce a Héctor, un chico muy tierno que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Ari y Héctor tienen una química inexplicable que los acerca más y más con cada receta que comparten y con cada pan que hornean. El amor entre ellos empieza a florecer, pero la vida no es perfecta y los accidentes ocurren.

Ha sido una lectura rápida y muy tierna, donde se nos muestra la vida tal y como es, con sus altibajos, sus problemas y cómo podemos solucionar nuestros errores. La comunicación entre los personajes para lograr entenderse y a perdonarse es muy bonita. Además de la historia, al final podemos encontrar algunos detalles sobre su producción y otras ilustraciones, una playlist y una receta muy especial para la familia de Ari.
otros libros clasificados: problemasVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste