Críticas sobre La clave de Agatha (13)

lagaro41
 23 July 2022
Historia que engancha, de fácil lectura, muy entretenida y con un ritmo muy adecuado para seguir la acción e ir desvelando cada pista, cada misterio.
Y entre pistas y misterios, las dificultades de algunas relaciones, de la adolescencia, la soledad, el enamoramiento no desvelado...
Merece la pena disfrutarlo.
Neftis
 11 December 2022
Aprovechando que estaba este libro en Prime Reading me lo cogí y no me arrepiento nada porque me ha gustado mucho y me ha tenido muy enganchada e intrigada en toda la lectura.
También tengo que decir que muchas de las cosas me las he ido imaginando y he acertado con algunas de las intrigas que se plantean en la trama.
No es un libro largo, se puede leer casi del tirón. A mi me ha durado un poco más por el poco tiempo que tengo para leer. Los capítulos son relativamente cortos por lo que se aumenta la velocidad de la lectura. Pero sobre todo es porque engancha desde el primer capítulo.
Pero como soy yo tengo que poner alguna pega y es que no me expliquen el origen o de donde viene la supuesta reliquia en torno a la que gira toda la trama del libro. Me hubiera gustado que me contaran mas cosas de este medallón-reliquia y de como llega a manos de Agatha Christie.
Aun así es un libro muy recomendable para los fans de Agatha Christie o simplemente para todo aquel lector que le dé igual esta autora (como una servidora) y que le guste el misterio e ir siguiendo un camino de pistas para resolver un enigma.
fatimaromeroalvarez
 02 November 2021
En un universo bien despachado de disfunciones mentales, llamémoslo «pasado cercano», vive una hija con mucha vista, una madre con mucha cabeza y un amigo con mucho corazón.
En el mismo universo (y esto es un destripe), siglo atrás, una famosa escritora huye para proteger un objeto poderoso.

Lo primero a destacar es lo bien escrita que está la obra. En lo que se lee y, en lo que no: adjetivos afinados, bien puestos (nada de anticipación o duplicidad), libre de expresiones manidas o redundancias sin sentido.. Buena parte de la fuerza de la novela está en el cómo. Estamos ante una novela con una labor post borrador magnífica.

Lo segundo es de género: aventuras con chispa sobrenatural. Si no fuera porque el toque fantástico es dovela clave parecería más condimento que ingrediente. En el libro lo inexplicable detona y cataliza, pero son unos personajes, entidades únicas en una dinámica previa que los hace friccionar con cada vuelta, los que rompen y resuelven para abrirse paso hacia la sorpresa final.

Lo tercero, y esto es algo que valoro mucho, quiero mencionar la ambientación: ya sea en España como en Inglaterra, en interiores o exteriores; los párrafos consiguen evocar tanto el espacio físico como el psicológico. Esto lo logra (como ya he mencionado) sin gongorismos, enfocando toda la energía literaria en materializar los escenarios como son experimentados por cada personaje en la etapa concreta de la aventura.

Una novela para disfrutar leyendo, tanto por su contenido como por su forma.
entrescritos_ynovelas
 06 November 2022
Esta novela fue una recomendación de una compañera de instagram y según leí el título me llamó la atención y no dudé en hacerme con ella.

La narración nos lleva a la historia de una madre y su hija que, por el destino y varios sucesos, acaban metidas de lleno en el misterio de la desaparición de Agatha Christie en los 11 días que estuvo desaparecida en 1926.

Las madrileñas llegan a Londres persiguiendo unos acertijos, ya que la madre es aficionada a los escape rooms online, y cree que lo que está viviendo es un juego, pero hay mucho más.

No os quiero desvelar gran cosa porque es interesante ir sin conocer mucho la historia, pero os diré que es una lectura trepidante y ligera, con bastante misterio y relaciones algo complicadas.

Si os gusta el misterio y las novelas de detectives, este libro es para vosotros.
Luluac
 26 October 2021
Original, entretenida, y con un muy buen desenlace.
Bienvenidos a esta historia de búsqueda de pistas que se desarrolla cómo si estuviésemos leyendo la evolución de un escape room. Primer punto de originalidad.
Me enganchó desde el primer capítulo cuando los personajes con los que se inicia la historia son Agatha Christie y Arthur Conan Doyle y no perdí el interés por la trama en ningún momento devorando página tras página hasta llegar al final que sorprende y a la vez cierra todas las incógnitas planteadas en los distintos capítulos.
Me gusta mucho como la interrelación entre los diferentes personajes van haciendo que avance la historia.
También me ha encantado que no hay nada que parezca de relleno, todo lo que escribe la autora es necesario para el desarrollo de la novela. Ni falta ni sobra.
Para mí esta autora ha sido un gran descubrimiento por su forma de redactar, de plantear el desarrollo de la trama y por como la finaliza.
Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

La historia es muy entretenida, pero el continuo sarcasmo en la novela, incluso en situaciones de riesgo, peligro o de vida o muerte, llega a ser cansado, forzado, e incluso absurdo . Pero bueno, es una lectura rápida, de aventuras y acertijos.
Me he quedado con ganas de conocer más a los personajes y en mi opinión, le falta algo de suspense a la hora de desbloquear los acertijos. El final me ha gustado
Eso sí, la portada del libro es horrible. Por favor, ojala la cambien porque parece un juego de PlayStation del año 1998.
Yolib
 05 May 2023
¿Por qué escogí esta novela, a sabiendas de que no iba a llenar mis necesidades literarias y que no me encontraría ante un gran texto? Porque comenzaba una gira de 8 días por Egipto, de esas organizadas, que empiezas por un crucero por el Nilo y luego vas a visitar las pirámides y las tumbas y todo lo maravilloso que te enseña ese país. Y yo sabía que iba a salir a relucir la novela de MUERTE EN EL NILO, como así fue, hasta nos enseñaron el hotel donde se alojó la escritora. Además es que yo soy muy de la Christie, y como no iba a estar muy concentrada con tanta excursión, me pareció muy buena opción para mis ratos libres.
Una novelita muy entretenida con el misterio de lo que escondía la famosa desaparición de Agatha como fondo y la búsqueda en la actualidad de ese misterio por tres personajes muy curiosos, que se van autodescubriendo, al mismo tiempo que investigan las claves del misterio. Evidentemente, este argumento no está relacionado con Egipto, pero sí con Agatha, una de las grandes de la novela criminal.
La recomiendo para pasar unos ratos agradables, sin esperar nada brillante y para los amantes de la Sra. Christie
Naviru_Shorno
 08 May 2023
La obra literaria «La clave de Agatha» de Alejandra de San Critóbal es una novela de 266 páginas publicada en 2021 y que cautiva al lector desde el primer momento. Con un enfoque en la ficción histórica, con toques de fantasía, esta obra destaca por su trama envolvente y sus personajes bien construidos.

El argumento se inicia en los misteriosos días en los que Agatha Christie desapareció, la cual, según se cuenta, ocultó una reliquia que podría destruir el mundo si cae en las manos equivocadas. Es en este punto donde la trama comienza a desarrollarse en el presente con una intriga y un ritmo frenético que se mantiene hasta el final de la obra.

La autora ha logrado crear una novela llena de giros de guion, momentos cómicos y entrañables, así como también escenas llenas de intriga y rompecabezas, en un estilo que recuerda a las obras de Dan Brown. A su vez, el final de la obra es muy satisfactorio, dejando al lector con un sentimiento de plenitud.

En definitiva, «La clave de Agatha» es una novela que recomiendo sin reservas a todos aquellos amantes de la aventura y el misterio. La obra supera las expectativas con creces y demuestra que Alejandra de San Critóbal es una autora a tener en cuenta en el panorama literario actual.
Victoria
 17 August 2022
Un libro entretenido, un pasa-páginas como se suele decir.
Algo increíble en más de una ocasión....Uno de los protagonistas padece una fobia y de repente la supera solo por ayudar...eso es muy poco creíble. La historia no está mal, para ser una primera novela es rápida y entretenida.
riona25
 24 June 2021
La historia arranca en un hecho real: la desaparición durante 11 días de la renombrada escritora Agatha Christie. A partir de ahí, la historia nos traslada al presente, donde conoceremos a Iris y Dafne, las verdaderas protagonistas de esta historia. Eso me ha descolocado un poco, creía que la trama se desarrollaría en el pasado y que Agatha tendría mayor protagonismo. Lo tiene, por supuesto, pero no de la forma que yo esperaba. Aun así, la trama atrapa desde el principio, está lleno de enigmas y claves que nuestros protagonistas tendrán que descifrar, no solo para desentrañar el misterio, sino para salvar sus vidas. La novela no es muy larga y el final me ha parecido un tanto rápido, me habría gustado saber un poco más de lo que sucede tras desvelarse todo el misterio. Personalmente no me ha sorprendido en ciertas ocasiones, digamos que soy de naturaleza desconfiada y me lo veía venir. No obstante, me ha gustado mucho y lo recomiendo. Por último, destacar el trabajo de documentación de la autora, sobre todo en cuanto métodos de encriptación usados en la época. Felicidades.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?