Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
08 May 2023
La obra literaria «La clave de Agatha» de Alejandra de San Critóbal es una novela de 266 páginas publicada en 2021 y que cautiva al lector desde el primer momento. Con un enfoque en la ficción histórica, con toques de fantasía, esta obra destaca por su trama envolvente y sus personajes bien construidos.

El argumento se inicia en los misteriosos días en los que Agatha Christie desapareció, la cual, según se cuenta, ocultó una reliquia que podría destruir el mundo si cae en las manos equivocadas. Es en este punto donde la trama comienza a desarrollarse en el presente con una intriga y un ritmo frenético que se mantiene hasta el final de la obra.

La autora ha logrado crear una novela llena de giros de guion, momentos cómicos y entrañables, así como también escenas llenas de intriga y rompecabezas, en un estilo que recuerda a las obras de Dan Brown. A su vez, el final de la obra es muy satisfactorio, dejando al lector con un sentimiento de plenitud.

En definitiva, «La clave de Agatha» es una novela que recomiendo sin reservas a todos aquellos amantes de la aventura y el misterio. La obra supera las expectativas con creces y demuestra que Alejandra de San Critóbal es una autora a tener en cuenta en el panorama literario actual.