Editorial: Caligrama (15/12/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Antonio, un treintañero acomplejado, inseguro, titubeante y solitario profesor de latín, recibe un sobre misterioso cuyo contenido le llevará a realizar un viaje a la Ciudad Eterna. Viaje en el que tendrá que enfrentarse al presente, reencontrarse con el pasado y aventurarse por un futuro.

Jorge es el polo opuesto a Antonio, un triunfador, un hombre que se ha hecho a sí mismo, el hombre perfecto, capaz de conseguir todo aquello que se propone en la vi... >Voir plus

Lauraysuslibros
 16 September 2021
Estamos ante una novela muy fresca y de fácil lectura que nos presenta el mundo de la arqueología de un modo muy cercano.

Antonio profesor de secundaria y experto traductor de lenguas clásicas, recibe una llamada de auxilio de su mejor amigo de la facultad Jorge. Éste está trabajando junto al antiguo profesor de ambos en un yacimiento cercano a Salamanca y creen haber descubierto la tumba de Viriato, gran héroe de las guerras lusitanas (si alguno visteis la serie de Hispania su protagonista era este pastor-héroe). Este hallazgo puede catapultar la fundación en la que trabajan al estrellato de la arqueología. Para estar seguros, necesitan que Antonio vaya a Roma y descifre entre la multitud de documentos de la época aquellos que puedan dar verosimilitud al hallazgo.

En esta novela que mezcla historia con aventuras nos encontramos mucho más que esto. A través de Antonio su protagonista nos enfrentaremos a dilemas morales, a decisiones trascendentales en la búsqueda del propio yo, lealtad frente a valores. Ya desde el principio podemos atisbar la integridad de Antonio ya que aunque le debe a Jorge fidelidad porque de joven le salvó la vida, rechaza inicialmente el trabajo para poder cumplir los plazos como traductor que tiene con un museo.

Pero la amistad y los retazos del pasado que se van cruzando como la mención de Elisa el antiguo amor de su vida con la que tendría que colaborar en este proyecto consiguen que nuestro protagonista se sumerja de lleno en la Roma actual a la búsqueda de vestigios del pasado.
A Lo largo de la narración iremos conociendo a Elisa, Jorge, Antonio y Marina, siendo esta la única que no pertenece a la historia pasada ya que es Carabinieri en la Roma actual.

Con un estilo ameno y fluido se convierte en una lectura muy agradable que me ha hecho sentir la necesidad de volver a Roma y aprender un poco más de historia.

Gonzalo de Paz nos llevará a recorrer los rincones conocidos y no tan conocidos de la Ciudad eterna a la par que nos hará reflexionar sobre cuestiones vitales y morales. Mezclando amor y aventuras excavaremos en las profundidades de la tumba del héroe para encontrar….

Y hasta aquí puedo leer.. Si queréis saberlo tendréis que leerlo
olgasololibros
 27 July 2022
Hoy os traigo un thriller con pinceladas de histórica, con muy buen trabajo de documentación de mano de Gonzalo. Trata de la lucha de unos arqueólogos para abrirse camino hacia el reconocimiento y el triunfo. Y de la lucha de cuatro amigos, por su amistad, por su lealtad, por su amor, por lo que es correcto.
Tras el posible descubrimiento en un yacimiento cerca de Salamanca de la tumba del gran héroe Viriato, el equipo decide que necesitan al gran traductor de renombre, nuestro mayor protagonista Antonio, para que investigue y acredite que es auténtica. El equipo está formado por Jorge, compañero de universidad y mejor amigo de Antonio; Elisa compañera de estudios y ex novia de Antonio; y el profesor universitario de los tres. Pero al llegar a Roma para su investigación y ver a Elisa, después de diez años sin verse, descubre que ésta está siendo investigada por un gran robo de piezas arqueológicas. La policía sigue también los pasos de Antonio, que se debate ante las palabras de Elisa sin saber qué pensar de su culpabilidad.
Una novela de fácil lectura. Unos personajes con unos rasgos muy definidos. Un dilema moral entre la gran amistad y lo éticamente correcto. Unos escenarios y paisajes muy bien descritos. Una novela interesante que consiguió el sello Talento de @caligramaeditorial que destaca las cualidades literarias de la obra.
Marga71
 17 June 2021

Sipnosis : Antonio, Jorge y Elisa son amigos desde la infancia y los tres han estudiado arqueología. Después de 10 años sin verse los tres, se vuelven a reunir.
Jorge y Elisa trabajan como arqueólogos pero Antonio se dedica a la enseñanza de lenguas clásicas.
Antonio recibe una carta que pone su vida del revés.
🌼
Novela narrativa contemporánea con toques históricos que transcurre entre Madrid, Salamanca y Roma. Toques históricos porque contiene parte de la vida de un personaje histórico contrastado históricamente. Y contiene anécdotas sobre lugares históricos.
🌼
La base esta en las relaciones personales y contiene ingredientes esenciales como la amistad, el amor, la lealtad, la traición y los principios y valores de cada uno de los protagonistas.
🌼
Es un libro ligero y fácil de leer con una escritura sencilla y algún aporte del latín.
Gracias a la sencillez del autor en sus descripciones de lugares, te sientes transportado a las calles de Roma, sus fuentes, sus monumentos y lugares emblemáticos. Dan ganas de dejarlo todo e irse a conocer la ciudad.
🌼
Personalmente me ha gustado la trama que desarrolla y se nota el amor del autor por la Historia.
La recomiendo y cuando la leas, dime si como yo, eres fan de Antonio.

📜No estas preparado para seguirme.
📜Se el mas listo , se capaz de convencer y retírate en el momento justo.
📜De la nada, nada puede salir.
📜Los grandes descubrimientos no tienen porque ser grandes hallazgos, pueden ser aquellos que hacen grandes cambios.

lourdesmateo88
 04 April 2022
Antonio es el personaje principal. Treintañero, serio, formal, soso y bastante solitario. Es arqueólogo, pero se dedica a dar clases de latín en un instituto. También traduce textos y documentos de lenguas muertas para el museo, es un erudito en latín y griego, y en estos momentos está trabajando con El códice del juego de ajedrez, que le está llevando más tiempo de lo esperado por su complicidad.
Su amigo Jorge se pone en contacto con él, dice que ha hecho un descubrimiento importante y necesita su ayuda. Su personalidad es totalmente opuesta a la de su amigo. Simpático, de imagen impecable, de auténtico triunfador al que nada se le resiste, refinado, y atlético. Es el responsable de las excavaciones arqueológicas de un castro celta cuya explotación estaba cedida a CIDAR (Centro de Investigaciones y Desarrollo de Arqueología), una fundación de la universidad en la que ambos habían estudiado arqueología.
Antonio tendrá que viajar a Roma para ayudar a su amigo. Dejar su aburrida vida por unos días y emprender una aventura en busca de la verdad. Lo que tiene que investigar allí son textos que confirmen el descubrimiento de la tumba de Viriato, la tumba del héroe, el gran descubrimiento de su amigo Jorge.
En la ciudad eterna se encontrará con Elisa, con quien tuvo una relación hace años y se enfrentará con una parte de su pasado. Ella también es amiga de Jorge y trabaja para él. Es sospechosa de un robo de datos y de antigüedades de una excavación en Italia. La encargada de la investigación es la joven inspectora de los carabinieri Marina Nicastri.

Disfrutaremos de un paseo por Roma de la mano de los protagonistas. Arquitectura, historia y arte encontraremos en esta novela, también misterio y suspense, pero lo que destaca por encima de todo son los sentimientos y las relaciones de los personajes. Amistad, amor, compañerismo, lealtad, sinceridad, honradez y generosidad de una parte (Antonio), y de la otra engaño, mentiras, intereses, ambición, egoísmo y manipulación (Jorge). Cada uno de los protagonistas tiene una personalidad y unas características bien distintas y definidas. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Jorge para triunfar? Y Elisa, ¿Quiso alguna vez a Antonio?

Se puede apreciar la pasión que siente el autor por Roma y la historia. Hace que tengas ganas de viajar hasta allí.

La tumba del héroe es una interesante novela, se lee bien y es entretenida. Tiene misterio, intriga, investigación y acción.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8805 April 2022
-¿Un valiente? Viriato era un pastor, y fue ese hecho el que le dio las cualidades para resistir a Roma con la naturaleza como casa. Tuvo que lidiar con lobos, depredadores y ladrones, tenía que ser un hombre astuto para defender su ganado, estaba preparado para vivir en las montañas y en los bosques desprovisto de todo. Era un gran líder, capaz de guiar su pueblo hacia la lucha.
lourdesmateo88lourdesmateo8805 April 2022
No quería escuchar la voz del silencio, esa voz que puede decir tantas cosas inimaginables a quien está contigo.
lourdesmateo88lourdesmateo8805 April 2022
-No hay decisiones irrevocables, sino personas que temen el cambio. El latín no te llenará el vacío de tu deseo, ser un arqueólogo.
lourdesmateo88lourdesmateo8805 April 2022
"El ansia por saciar los deseos puede llevarnos a realizar temeridades"
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Gonzalo de Paz (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..