Crítica de olgasololibros

olgasololibros
27 July 2022
Hoy os traigo un thriller con pinceladas de histórica, con muy buen trabajo de documentación de mano de Gonzalo. Trata de la lucha de unos arqueólogos para abrirse camino hacia el reconocimiento y el triunfo. Y de la lucha de cuatro amigos, por su amistad, por su lealtad, por su amor, por lo que es correcto.
Tras el posible descubrimiento en un yacimiento cerca de Salamanca de la tumba del gran héroe Viriato, el equipo decide que necesitan al gran traductor de renombre, nuestro mayor protagonista Antonio, para que investigue y acredite que es auténtica. El equipo está formado por Jorge, compañero de universidad y mejor amigo de Antonio; Elisa compañera de estudios y ex novia de Antonio; y el profesor universitario de los tres. Pero al llegar a Roma para su investigación y ver a Elisa, después de diez años sin verse, descubre que ésta está siendo investigada por un gran robo de piezas arqueológicas. La policía sigue también los pasos de Antonio, que se debate ante las palabras de Elisa sin saber qué pensar de su culpabilidad.
Una novela de fácil lectura. Unos personajes con unos rasgos muy definidos. Un dilema moral entre la gran amistad y lo éticamente correcto. Unos escenarios y paisajes muy bien descritos. Una novela interesante que consiguió el sello Talento de @caligramaeditorial que destaca las cualidades literarias de la obra.