Joan Parra (Otro)
ISBN : 841795144X
Editorial: Alfabeto Editorial SL (31/01/2024)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los aforismos de Stefan Zweig recogen la íntima y particular visión de un declarado antibelicista y, sobre todo, de un escritor enamorado de la literatura.

Zweig no es solo uno de los más brillantes representantes de las letras europeas de principios del siglo xx, sino un hombre profundamente culto que, además de escribir, leyó miles de volúmenes sobre historia, poesía, teatro, relatos y novelas. Sus aforismos reúnen ese intenso amor por los libros y ... >Voir plus

Fesaro
 18 April 2024
Decir Stefan Zweig es hablar de uno de los autores más leídos, más apasionantes y todo un valor seguro a la hora de leer una obra. No he encontrado nunca a nadie que se haya arrepentido de leer algo de este autor y en mi caso con cada obra suya que leo me afianzo en la idea de que leer obras suyas cada cierto tiempo es como abrir esa botella de vino reserva que se abre solo en ocasiones especiales.

La verdad nunca es vana no es un libro propiamente escrito por el autor austriaco pero que esta formado por frases, citas y pensamientos que el autor fue plasmando en sus diversas obras a lo largo de su carrera literaria .
Es por tanto una joya y un tesoro literario que rinde homenaje al gran escritor.

Joan Parra es el encargado de realizar esta recopilación (si he echado en falta en algún momento saber de que libro esta extraída la cita pero claro eso ya sería un trabajo muy detallista y tal vez en este caso se ha querido dar todo el protagonismo a las citas)

La historia es cíclica y el mundo a pesar de sus cambios en la mentalidad y en las ideas no cambia tanto. Por ello estas citas sacadas de la mente de un hombre de principios del siglo pasado creo que nos sorprenderán porque no están tan obsoletas como podríamos pensar al menos en cuanto al pacifismo, la guerra, las ideologías, el amor, etc

encarnipm
 13 March 2024
En primer lugar quería dar las gracias a Babelio por su masa crítica, porque por ellos he podido conocer esta joya.

Para mí un libro de Zweig es un acierto seguro y, en este caso, mucho más, porque es un libro de aforismos que no se publicaron como tales, sino que se han sacado de sus obras. Este libro es un libro de cabecera, de donde sacar buenas citas. Los aforismos que salen en este libro son (aunque las comparaciones son odiosas) como las frases de los sobres de azúcar del bar, te dan que pensar y muchas, se te quedan grabadas. Un libro que, aunque sea corto, hay que ir dosificando. Este libro es una maravilla, sin más.
EntreLibros
 24 March 2024
Remitimos a la publicación del veintidos de febrero en la que recordábamos la figura de Stefan Zweig.

Zweig escribió novelas, relatos y biografías. Nunca escribió aforismos pero, el escritor antibelicista y apartidista que tuvo que vivir dos guerras, dejó plasmadas en sus obras sus ideas tolerantes y humanistas y, según el autor del libro que nos ocupa, "muchos pasajes de su obra reúnen las condiciones para ser considerados como tales".

De eso se trata "La verdad nunca es vana", de seleccionar pasajes de la maravillosa obra de Zweig y reformularlos como aforismos. El resultado te permite abrir cualquier página y encontrarte con un pensamiento brillante para reflexionar o para aplicar a tu propia vida.

Hoy abrí el libro por la página sesenta y tres y leí: "Es más hermoso entender a una persona que juzgarla".

Un precioso trabajo de Joan Parra.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..