Editorial: SAGA Egmont (28/08/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El último territorio del antiguo imperio romano fuera de Europa era Constantinopla una ciudad de grandes murallas y fortaleza protegida. Pero la presión turca para invadirla cada vez era mayor y el sultán Mehmed II está completamente obsesionado con capturar la ciudad que identifica con el símbolo de la cristiandad.
En Constantinopla, conocida como Bizancio, sus habitantes todavía esperan la posible ayuda proveniente del resto de la cristiandad, pero esta no ... >Voir plus

Paloma
 02 October 2023
Aunque una de las cosas que más admiro y disfruto de Stefan Zweig es su precisión en el uso del lenguaje, en el caso de esta pequeña novela, siento que me quedó a deber. “La Caída de Bizancio” narra los últimos días de Constantinopla, último territorio del imperio romano fuera de Europa, antes del ataque de las tropas de Mehmed II, un hecho fundamental en la historia de Occidente. Zweig relata la postura de ambos bandos -turcos y cristianos, y los días de batalla y enfrentamiento que vivieron los ejércitos. Critica también el abandono de los aliados europeos, enfrascados en rencillas y envidias continentales, que sellaron el destino de Constantinopla. Como he dicho, Zweig es un gran escritor y uno de mis favoritos, pero, siento que este texto no fue suficiente. Quizá realmente es que se trata de un pasaje breve de un hecho bien conocido, escrito con algo de rigor académico y sin el elemento de psicología de los personajes que Zweig sabe hacer tan bien.