ISBN : B0BRBT8RR6
Editorial: No reconocida (15/02/2023)

rogarmel
 03 March 2023
Hoy os hablo del primer libro de la saga Amanecer, en la que nos reencontramos con personajes ya conocidos y queridos por los seguidores de @ariel_zorion, que nos encandilaron en la saga Ocaso. He vuelto a tener el privilegio de ser lectora 0, y me ha encantado la experiencia, como siempre.
Esta vez nos trasladamos a San Francisco, donde sus lugares más emblemáticos se convertirán en el escenario de asesinatos rituales que llevan de cabeza a Bill y su equipo. La mezcla de minuciosidad en las investigaciones del FBI, los rituales satánicos, la historia personal y emocional de los protagonistas, y la intriga de no saber quién es el asesino hacen que la lectura te atrape y te sea difícil soltarla.
La relación de los protagonistas continúa, de manera que tienen que lidiar con actos del pasado y con proposiciones futuras que influirán de manera notable en su destino.
Como no podía ser de otra manera, algo que me encanta de las lecturas de Ariel, en esta ocasión también investiga y nos hace partícipes de cositas reales que son realmente sorprendentes, y que nos ayudan a enriquecernos un poquito más. No te acostarás sin saber una cosa más… Con esta autora se cumple esta premisa a la perfección.
La resolución del caso es otro elemento sorpresivo en este libro, quienes no estamos acostumbrados a investigar estas cosas nos quedamos a veces…¡¡¡OMG!!!
Y el final, qué final, no puedes dejar de pasar la última página una y otra vez pensando: ¿Y me va a dejar así? ¡No se atreverá! Pues sí, porque por más que demos la vuelta a la hoja, no hay más que la necesidad creada con las últimas líneas de seguir leyendo y descubriendo quién será, qué hará, cómo influirá en Kisha,… ARIEL, QUEREMOS EL SEGUNDO YAAAAAAA
Marga71
 31 March 2023

Primera entrega de la saga del amanecer en la que aparecen personajes de la saga ocaso.
🌅
Novela negra policiaca que ocurre en San Francisco, más concretamente cerca del Golden Gate. Hay muertes, hay investigación y si habéis leído algo de la escritora no os sorprenderá encontrar, como siempre, alguna curiosidad real que la hace interesante y diferente.
🌅
Si algo me gusta es encontrar personajes definidos y es lo que Ariel consigue con unas pocas frases. Nos deja una imagen clara de las personas que quiere presentarnos. Algo que yo creo que no es tan fácil. Y sin embargo consigue que a veces crea que estoy viendo Mentes criminales. No porque sean personajes copiados, sino porque mantiene ese nivel de precisión y asepsia cuando hablan de las víctimas y actúan como un equipo bien compenetrado.
🌅
Lo bueno de la trama es esa mezcla entre la religión, el satanismo, la mitología, la filosofía, las técnicas policiales y del FBI, los asesinatos con rituales y que todo ocurra en una ciudad llena de edificios y lugares simbólicos. Claro que a nadie le extrañará que Ariel nos lleve de viaje una vez mas y nos haga investigar los lugares que nombra.
🌅
Y que más os puedo decir, salvo que sigáis tras la estela de las páginas que está autora vaya dejando caer. Que si, que a veces se le va la pinza y se lanza a correr y no nos cuenta cosas porque cree que ya nos lo ha contado, pero para eso estamos los lectores cero. Para echarle el alto, que respire y nos complete la información.
🌅
Siempre es un placer colaborar con ella siendo su lectora cero. Y quiero que sepáis que la reseña la preparo con la lectura hecha del manuscrito original, eso quiere decir que dentro de un tiempo seguramente volveré a contar alguna cosa mas de esta historia, cuando la lea ya con los cambios hechos. Porque estoy segura que algún cambio hará y lo dejará rozando la perfección.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?