Crítica de Marga71

Marga71
31 March 2023

Primera entrega de la saga del amanecer en la que aparecen personajes de la saga ocaso.
🌅
Novela negra policiaca que ocurre en San Francisco, más concretamente cerca del Golden Gate. Hay muertes, hay investigación y si habéis leído algo de la escritora no os sorprenderá encontrar, como siempre, alguna curiosidad real que la hace interesante y diferente.
🌅
Si algo me gusta es encontrar personajes definidos y es lo que Ariel consigue con unas pocas frases. Nos deja una imagen clara de las personas que quiere presentarnos. Algo que yo creo que no es tan fácil. Y sin embargo consigue que a veces crea que estoy viendo Mentes criminales. No porque sean personajes copiados, sino porque mantiene ese nivel de precisión y asepsia cuando hablan de las víctimas y actúan como un equipo bien compenetrado.
🌅
Lo bueno de la trama es esa mezcla entre la religión, el satanismo, la mitología, la filosofía, las técnicas policiales y del FBI, los asesinatos con rituales y que todo ocurra en una ciudad llena de edificios y lugares simbólicos. Claro que a nadie le extrañará que Ariel nos lleve de viaje una vez mas y nos haga investigar los lugares que nombra.
🌅
Y que más os puedo decir, salvo que sigáis tras la estela de las páginas que está autora vaya dejando caer. Que si, que a veces se le va la pinza y se lanza a correr y no nos cuenta cosas porque cree que ya nos lo ha contado, pero para eso estamos los lectores cero. Para echarle el alto, que respire y nos complete la información.
🌅
Siempre es un placer colaborar con ella siendo su lectora cero. Y quiero que sepáis que la reseña la preparo con la lectura hecha del manuscrito original, eso quiere decir que dentro de un tiempo seguramente volveré a contar alguna cosa mas de esta historia, cuando la lea ya con los cambios hechos. Porque estoy segura que algún cambio hará y lo dejará rozando la perfección.