Editorial: Ediciones B (03/04/2013)

Historia profunda y sensual, a la vez que fresca y ágil que nos trae Samantha Young, la cual hace de cada novela un placer. Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado protegerse ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 23 diciembre 2017
No sé si leí esta novela en el momento apropiado o qué pasó pero os aseguro que me ha dejado más que impresionada. Me ha gustado todo de ella, la historia, la intensidad de sentimientos que refleja, los protagonistas, los coprotagonistas, vamos todo.
Jocely (Joss) abandonó todo su trágico pasado en Estado Unidos hace cuatro años y se instaló en Edimburgo para estudiar y olvidarse de todo. Piensa que no pensando en aquellos sucesos dejarán de hacerle daño. Y durante este tiempo ha conseguido vivir, o, más bien, sobrevivir sin sentimientos, sin necesitar nada ni a nadie.
Solo ha hecho una amiga, tan dañada como ella, que se oculta de lo que les daña, como ella. Pero ahora su amiga se ha ido a Londres y Joss necesita encontrar otro piso y nueva compañera. Así es como llega a Calle Dublín y conoce a Ellie. Ella es todo lo contrario a Joss, amable, abierta, tierna y cariñosa. Y encima tiene un hermano llamado Braden que hace que el mundo de Joss se tambalee…
Braden es… ¡wow! Sí, tiene todos los tópicos habidos y por haber, pero os aseguro que da igual… Es rico, guapo, autoritario, fuerte, con un lastre en su pasado, y tremendamente sexy. Entre ambos saltan chispas cada vez que se acercan. Tienen que hacer algo para remediar la situación. Y la solución es que sean amantes durante seis meses y luego ya verán. Sin ataduras, sin intención de convertirse en nada más que eso, de cara a los demás tendrán una relación, pero ellos sabrán que no es así.
Pero ninguno de los dos contaba con que los sentimientos, traicioneros ellos, se colaran en su relación tan bien establecida. Y para ambos será un gran problema asumir que son capaces de amar de nuevo, de confiar en alguien de nuevo, de permitir que alguien pueda llegar a hacerte daño de nuevo.
No creo que sea capaz de explicar lo fantástica que es la lectura de este libro, porque parece que el argumento ya está muy visto, pero no es cierto. A pesar de los parecidos con otras historias conocidas, este tiene una fuerza especial, una crudeza especial y un romanticismo también especial, que lo hace diferente y maravilloso.
Las luchas internas de ambos personajes, pero quizá más de parte de Joss, te encogerán el corazón, porque se entienden, no están sobredimensionadas. Es totalmente comprensible el afán de protegerse y no querer sentir ni necesitar a nadie que tiene ella. Esto chocará con el empeño de Braden de llegar a ella, de que se abra. Y vaya si pone empeño este escocés mandón… ¿Os he dicho ya que Braden es… ¡wow!?
Todo resulta sensato y creíble en la historia, incluso la construcción lenta del nacimiento de los sentimientos, poco a poco. Negándolos siempre que pueden, pero rindiéndose a ellos cuando ya no pueden más. Perfecto.
Como coprotagonistas nos encontraremos con Ellie, la hermana de Braden, y con Adam, su mejor amigo (estos tendrán su propia historia corta). Y la historia de ambos también os hará soltar suspiritos tontos. Y luego están Rhian y James, los amigos de Joss que se han ido a Londres, otra parejita maravillosa. Y por último, los compañeros del bar donde trabaja Joss, sobre todo Jo que será la protagonista del siguiente libro. Todos ellos hacen de la historia de Braden y Joss algo que quita el aliento.
Os recomiendo muchísimo esta historia, sobre todo si os gustan las historia románticas (sí, tiene un toque picante de lo más sexy y atractivo también) llenas de emoción y sentimientos profundos, que os enseñará no solo la importancia de perdonar y perdonarse a sí mismos, sino también que el amor, el verdadero amor, siempre puede con todo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
KalaWolf
 09 abril 2018
Llevaba tiempo detrás de esta historia, con muchísimas ganas de leerla, ya que he leído críticas muy positivas. Sin duda es un libro que no solo engancha por su historia de amor, los demonios personales de los protagonistas han resultado ser creíbles, tristes y muy dolorosos.
No es una historia con drama sin sentido, todo lo contrario, está muy bien llevada esa carga que tanto dolor ha causado en los protagonistas de la historia. Esa parte triste se va desenvolviendo poco a poco, conocemos así el pasado, principalmente de Joss, la estupenda protagonista de "Calle Dublín".
Tiene una carga humorística importante, con la que he disfrutado mucho, da mucho empuje y frescura a la excelente pluma de Samantha Young. Y aquí la que no suele reír con los libros - solo sonrío - me ha sacado bastantes risas, el humor es algo que valoro mucho y que no suelo encontrar de la manera que a mi me gusta. Las ironías de Joss os dejarán con la boca abierta.
Si bien es cierto que la trama principal es romántica ¡Y qué romance!, la primera parte del libro está muy enfocada en los demonios de Joss, sus intentos por solucionar sus problemas, sus miedos, su angustia se viven muy de cerca, rápidamente se congenia con la protagonista. Por supuesto, la parte romántica es una joya inolvidable, no me ha parecido forzada ni extraña. Es tierna y pasional.
Los personajes son completos, coherentes y geniales. Secundarios y principales se unen para contarnos una historia preciosa. Mención especial a Ellie, la compañera de piso de Joss, y su familia, verdaderamente se hacen querer y cada uno tiene su propia personalidad.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Kaeri
 14 junio 2019
Me gustó la historia porque noté ciertos toques distintos en la fórmula que se usa para escribir novelas románticas: el peso de los traumas es el principal protagonista, un detalle que me encantó, pero que a los pocas páginas de terminarse se resuelve tan rápido que no te da tiempo asimilarlo; total e innecesariamente precipitado. Creo que la autora podía terminar la historia muchísimas páginas antes del final que tiene.
En fin.
Los personajes me parecieron muy fugaces, la protagonista en todo momento los describe con una etiqueta, hermosa, cautivadora, buena amiga... Pero no hay una conexión cercana entre ellos, no lo sentí así, fue todo muy descriptivo y poco demostrado. Y si, esa sensación la tuve con el personaje masculino.
En la sinopsis me lo venden como un auténtico hombre capaz de llevarse a cualquiera a la cama y en la historia es otra cosa muy distinta. Poco desarrollado, con unas motivaciones poco desarrolladas, él es así porque sí, sin peso válido. Me molestó eso. Pero más me molestó ella, no saben la cantidad de veces que imaginé dándole de cachetadas por obstinada...
Y ese final... Precipitado, como si quisiera salir de todo y ya.
Iba a calificarla con un 4 pero al final tiene menos puntos.
Enlace: https://librosconeri.blogspo..
leersinlimites
 26 diciembre 2018
Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado el enganche está ahí, es innegable que la historia atrapa aunque haya clichés y te veas venir ciertas cosas... el ritmo es el adecuado y el equilibrio entre las escenas y las interacciones de los distintos personajes es correcto.
Lo que más me ha disgustado es el exceso que exuda la narración en general. Exceso de dominancia, exceso de posesividad... y todo muy desequilibrado. A ver, soy de las que adora las típicas historias de protas cavernícolas con corazón de mazapán... pero este tipo de historias tienen un límite, una fina línea que al cruzarla, deja de ser romántico. En general Braden y Joss son buenos protagonistas, pero creo que a Samantha Young se le va la mano con las escenas de celos (que sí, dan intensidad y tensión a la historia, pero de los celos a la toxicidad hay un paso) entre otras cosas. Y lo peor de todo es que Braden solo es así en contadas escenas que lo mandan todo al traste. Y esto lo que a mí me hace pensar es que la autora tenía la idea de hacerlo pasional, atractivo y sano, pero no ha sabido hacerlo.
¿Lo mejor del libro? Ellie. Sin duda.
Y por lo general es una lectura más que decente, a mí si me quitasen esos excesos que no me han gustado y que tenía muchas expectativas porque en su día todos publicaban reseñas positivas del libro... le daría más puntuación.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Bren
 11 octubre 2018
Joss llega a Edimburgo huyendo de su pasado, es una mujer que en apariencia es fuerte, difícil de tratar, audaz, con un sentido del humor negro, no le gusta acercarse a la gente y mucho menos que la gente se acerque a ella, solo tiene relaciones superficiales.
Al tener que dejar su departamento, llega a Dublin Street para ver una habitación en renta en un departamento de la que es dueña Ellie, una mujer abierta, sencilla, amable, divertida y cariñosa, en seguida hacen click y Joss se muda.
En el trayecto hacia conocer su departamento se topa en el taxi con un sexy hombre que hace que sus hormonas se muevan, pero no hace nada al respecto ¿para que? no lo volverá a ver y ella no es de relaciones.
Una historia romántica, pero que además esta bien escrita y que nos sumerge en la vida e historia de Joss, me enamore de los personajes, me enamore de la historia y me enamore junto con Joss de Braden.
Porque, vamos, quien no quiere un sexy escoces, alto, guapo, rico, alfa y divertido que además hace todo por luchar por quien considera una mujer que vale la pena, yo no soy de piedra y mi corazoncito tampoco, así que si te gustan los libros de romance con tintes de erotismo, este es tu libro.
Enlace: https://www.librosylecturas...
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—¿Estás de broma?
—Nena —dijo, y me lanzó una mirada que sugería que me estaba perdiendo algo obvio—, nunca hago broma con las mamadas.
El sonido de alguien atragantándose hizo que levantara la cabeza. Nuestro camarero acababa de acercarse justo a tiempo para oír esas palabras románticas y sus mejillas rosadas delataron su vergüenza.
—¿Ya saben lo que quieren? —preguntó con voz ronca.
—Sí —respondió Braden, sin que obviamente le importara que lo hubieran oído—. Yo tomaré el filete poco hecho. —Me sonrió con suavidad—. ¿Qué vas a tomar? —Echó un trago de agua.
¿Se creía guay y divertido?
—Al parecer salchicha.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
En ocasiones no hacen falta palabras para saber que se ha producido un cambio en ti. Puedes compartir una mirada con un amigo que cimenta una comprensión más profunda entre los dos y crea un vínculo más fuerte. Un contacto con una hermana o hermano o padre que dice “estoy aquí, pase lo que pase”, y de repente alguien que era solo un pariente, una persona a la que amas, se convierte también en uno de tus mejores amigos.
Algo ocurrió allí con Braden cuando me miró, cuando nos besamos.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—Eh, no vas a roer este hueso. Ni ahora ni nunca.
Se estaba atragantando de risa al caminar hacia mí, obligándome a retroceder al sofá.
—De verdad, Jocelyn… ¿Por qué tiene que hacer que todo suene tan sucio?
Me quedé boquiabierta de indignación cuando él se volvió y se fue… diciendo la última palabra.
Lo odiaba.
De verdad.
Lástima que mi cuerpo no opinara lo mismo.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Nena, la lencería bonita es para seducir a un hombre. Yo ya estoy más que seducido.
otros libros clasificados: novelas eróticasVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015