Editorial: Ediciones B (03/04/2013)

Historia profunda y sensual, a la vez que fresca y ágil que nos trae Samantha Young, la cual hace de cada novela un placer. Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado protegerse ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 13 January 2021
En este libro conocemos a Jocelyn Butler, la cual vive en Edimburgo a pesar de que nació en Estados Unidos. Se mudó hace años después de un trágico suceso que le cambia la vida por completo. Jocelyn necesitará un nuevo apartamento pues se ha quedado sin alojamiento y encontrará uno ideal en la Calle Dublín, en el que tendrá como compañera a Ellie Carmichael, una chica adorable, alegre y entusiasta, a diferencia de Jocelyn que es bastante fría.

Un día conocerá al hermano mayor de Ellie, Braden, un hombre con el que sentirá una atracción instantánea (mútua, cabe decir). Su atracción y química serán tan fuertes, que Braden se empeñará en conquistarla a pesar de que ella deja claro en reiteradas ocasiones que no quiere relaciones.

A ver, tengo que decir, con todo el dolor de mi corazón, que no me ha gustado. No ha sido un libro para mí. Ahora os cuento el porqué.

Para empezar tenemos a los personajes principales, Jocelyn y Braden, con los cuales no he conectado. al revés, podríamos decir que hasta los he detestado. Jocelyn me ha puesto demasiado nerviosa con su frialdad y su forma de hacer las cosas, y Braden me ha parecido un cavernícola. Se lo presenta como un hombre que consigue lo que quiere y eso me parece muy bien, pero no creo que una buena forma de conseguir una chica sea proclamándola como "suya", diciéndole que se recoja el pelo porque quiere ser el único en verle el pelo suelto y mil cosas más que me han parecido dignas del paleolítico.

El único personaje que me atrevo a alabar es a Ellie, la hermana de Braden y compañera de piso de Jocelyn. A pesar de que han habido cosas suyas que me han chirriado, me ha parecido una chica inteligente y con dos dedos de frente más que el resto.

La trama en sí es una pasada. Creo que la idea que la autora ha tenido del libro es una maravilla, pero siento que los personajes me lo han chafado todo. Y me fastidia tener que decirlo porque tenía muchas ganas de leer este libro después de ver tan buenas reseñas de este libro.

También, se supone que durante el libro deberíamos ver la evolución del trauma que Jocelyn tiene, pero no siento que haya evolucionado en absoluto. Sí, bueno, quizás ha dado dos pasos y medio, pero no más y eso me fastidia un poco porque si hubiésemos visto como su problema se arreglaba, la historia hubiese dado un subidón increíble. Siento que ha quedado ese hilo suelto.

Algo que sí quiero elogiar es la pluma de Samantha Young. La he descubierto con este libro y, a pesar de que no creo que siga con la serie a la que pertenece "Calle Dublín", me ha encantado su pluma. Sencilla, armoniosa y fácil de leer. Mis dieces.

En resumen, no ha sido un libro para mí, pero puede serlo para otras personas. Si no tenéis problema en que el personaje masculino principal sea de esos "eres mía y de nadie más", os invito a leerlo porque puede gustaros.
Tinuwel
 23 December 2017
No sé si leí esta novela en el momento apropiado o qué pasó pero os aseguro que me ha dejado más que impresionada. Me ha gustado todo de ella, la historia, la intensidad de sentimientos que refleja, los protagonistas, los coprotagonistas, vamos todo.

Jocely (Joss) abandonó todo su trágico pasado en Estado Unidos hace cuatro años y se instaló en Edimburgo para estudiar y olvidarse de todo. Piensa que no pensando en aquellos sucesos dejarán de hacerle daño. Y durante este tiempo ha conseguido vivir, o, más bien, sobrevivir sin sentimientos, sin necesitar nada ni a nadie.

Solo ha hecho una amiga, tan dañada como ella, que se oculta de lo que les daña, como ella. Pero ahora su amiga se ha ido a Londres y Joss necesita encontrar otro piso y nueva compañera. Así es como llega a Calle Dublín y conoce a Ellie. Ella es todo lo contrario a Joss, amable, abierta, tierna y cariñosa. Y encima tiene un hermano llamado Braden que hace que el mundo de Joss se tambalee…

Braden es… ¡wow! Sí, tiene todos los tópicos habidos y por haber, pero os aseguro que da igual… Es rico, guapo, autoritario, fuerte, con un lastre en su pasado, y tremendamente sexy. Entre ambos saltan chispas cada vez que se acercan. Tienen que hacer algo para remediar la situación. Y la solución es que sean amantes durante seis meses y luego ya verán. Sin ataduras, sin intención de convertirse en nada más que eso, de cara a los demás tendrán una relación, pero ellos sabrán que no es así.

Pero ninguno de los dos contaba con que los sentimientos, traicioneros ellos, se colaran en su relación tan bien establecida. Y para ambos será un gran problema asumir que son capaces de amar de nuevo, de confiar en alguien de nuevo, de permitir que alguien pueda llegar a hacerte daño de nuevo.

No creo que sea capaz de explicar lo fantástica que es la lectura de este libro, porque parece que el argumento ya está muy visto, pero no es cierto. A pesar de los parecidos con otras historias conocidas, este tiene una fuerza especial, una crudeza especial y un romanticismo también especial, que lo hace diferente y maravilloso.

Las luchas internas de ambos personajes, pero quizá más de parte de Joss, te encogerán el corazón, porque se entienden, no están sobredimensionadas. Es totalmente comprensible el afán de protegerse y no querer sentir ni necesitar a nadie que tiene ella. Esto chocará con el empeño de Braden de llegar a ella, de que se abra. Y vaya si pone empeño este escocés mandón… ¿Os he dicho ya que Braden es… ¡wow!?

Todo resulta sensato y creíble en la historia, incluso la construcción lenta del nacimiento de los sentimientos, poco a poco. Negándolos siempre que pueden, pero rindiéndose a ellos cuando ya no pueden más. Perfecto.

Como coprotagonistas nos encontraremos con Ellie, la hermana de Braden, y con Adam, su mejor amigo (estos tendrán su propia historia corta). Y la historia de ambos también os hará soltar suspiritos tontos. Y luego están Rhian y James, los amigos de Joss que se han ido a Londres, otra parejita maravillosa. Y por último, los compañeros del bar donde trabaja Joss, sobre todo Jo que será la protagonista del siguiente libro. Todos ellos hacen de la historia de Braden y Joss algo que quita el aliento.

Os recomiendo muchísimo esta historia, sobre todo si os gustan las historia románticas (sí, tiene un toque picante de lo más sexy y atractivo también) llenas de emoción y sentimientos profundos, que os enseñará no solo la importancia de perdonar y perdonarse a sí mismos, sino también que el amor, el verdadero amor, siempre puede con todo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
GeovannaM
 20 May 2021
Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, y aunque tarde en hacerlo ha valido la pena.
Desde el primer momento ame a la protagonista y ese carácter suyo, es raro encontrarme con una protagonista calculadora, algo fría y que de alguna forma, dice las cosas como son (claro, sin involucrar sus sentimientos), y que el libro estuviera contado en primera persona fue mucho mejor (considerando que a veces prefiero que sea en tercera para no sufrir con los pensamientos del o la protagonista).
Desde el primer encuentro con Braden fue emocionante, no deje de estar curiosa de como se desarrollaría la relación y no me decepcionó el enorme camino que tuvieron que recorrer al ser ambos con pensamientos muy diferentes pero al mismo tiempo tan iguales.
Braden fue un personaje que igual ame, su ingenio era igual de divertido y que tenía momentos que podía ponerte en tensión, desde mi punto de vista la autora supo como hacer un personaje seductor y con todo lo bueno que podría llegar a gustar.
Los personajes secundarios son un elemento muy importante que cumplieron con su pale e incluso llegan a hacer que quieras saber más sobre ellos.
En general es una novela que recomiendo y vale la pena, tiene un desarrollo bien hecho y creo que para algunos Jocelýn puede ser desesperante pero la comprendí, porque el proceso que ella pasa no es fácil para todos sin importar el tiempo y sobre todo cuando te pasas por la vida estando sola y sin llegar a confiar, así que al menos yo no la critico tanto.
KalaWolf
 09 April 2018
Llevaba tiempo detrás de esta historia, con muchísimas ganas de leerla, ya que he leído críticas muy positivas. Sin duda es un libro que no solo engancha por su historia de amor, los demonios personales de los protagonistas han resultado ser creíbles, tristes y muy dolorosos.

No es una historia con drama sin sentido, todo lo contrario, está muy bien llevada esa carga que tanto dolor ha causado en los protagonistas de la historia. Esa parte triste se va desenvolviendo poco a poco, conocemos así el pasado, principalmente de Joss, la estupenda protagonista de "Calle Dublín".

Tiene una carga humorística importante, con la que he disfrutado mucho, da mucho empuje y frescura a la excelente pluma de Samantha Young. Y aquí la que no suele reír con los libros - solo sonrío - me ha sacado bastantes risas, el humor es algo que valoro mucho y que no suelo encontrar de la manera que a mi me gusta. Las ironías de Joss os dejarán con la boca abierta.

Si bien es cierto que la trama principal es romántica ¡Y qué romance!, la primera parte del libro está muy enfocada en los demonios de Joss, sus intentos por solucionar sus problemas, sus miedos, su angustia se viven muy de cerca, rápidamente se congenia con la protagonista. Por supuesto, la parte romántica es una joya inolvidable, no me ha parecido forzada ni extraña. Es tierna y pasional.

Los personajes son completos, coherentes y geniales. Secundarios y principales se unen para contarnos una historia preciosa. Mención especial a Ellie, la compañera de piso de Joss, y su familia, verdaderamente se hacen querer y cada uno tiene su propia personalidad.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Kaeri
 14 June 2019
Me gustó la historia porque noté ciertos toques distintos en la fórmula que se usa para escribir novelas románticas: el peso de los traumas es el principal protagonista, un detalle que me encantó, pero que a los pocas páginas de terminarse se resuelve tan rápido que no te da tiempo asimilarlo; total e innecesariamente precipitado. Creo que la autora podía terminar la historia muchísimas páginas antes del final que tiene.

En fin.

Los personajes me parecieron muy fugaces, la protagonista en todo momento los describe con una etiqueta, hermosa, cautivadora, buena amiga... Pero no hay una conexión cercana entre ellos, no lo sentí así, fue todo muy descriptivo y poco demostrado. Y si, esa sensación la tuve con el personaje masculino.

En la sinopsis me lo venden como un auténtico hombre capaz de llevarse a cualquiera a la cama y en la historia es otra cosa muy distinta. Poco desarrollado, con unas motivaciones poco desarrolladas, él es así porque sí, sin peso válido. Me molestó eso. Pero más me molestó ella, no saben la cantidad de veces que imaginé dándole de cachetadas por obstinada...

Y ese final... Precipitado, como si quisiera salir de todo y ya.

Iba a calificarla con un 4 pero al final tiene menos puntos.
Enlace: https://librosconeri.blogspo..
TinuwelTinuwel23 December 2017
En ocasiones no hacen falta palabras para saber que se ha producido un cambio en ti. Puedes compartir una mirada con un amigo que cimenta una comprensión más profunda entre los dos y crea un vínculo más fuerte. Un contacto con una hermana o hermano o padre que dice “estoy aquí, pase lo que pase”, y de repente alguien que era solo un pariente, una persona a la que amas, se convierte también en uno de tus mejores amigos.
Algo ocurrió allí con Braden cuando me miró, cuando nos besamos.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
—Eh, no vas a roer este hueso. Ni ahora ni nunca.
Se estaba atragantando de risa al caminar hacia mí, obligándome a retroceder al sofá.
—De verdad, Jocelyn… ¿Por qué tiene que hacer que todo suene tan sucio?
Me quedé boquiabierta de indignación cuando él se volvió y se fue… diciendo la última palabra.
Lo odiaba.
De verdad.
Lástima que mi cuerpo no opinara lo mismo.
GeovannaMGeovannaM20 May 2021
Había pensado que esa chispa que aparentemente sientes cuando se toca a una persona que te atrae era un mito reservado para los romanticismos de Holliwood.
Pero no.
GeovannaMGeovannaM20 May 2021
-¿Tienes nombre?
Sonreí, sintiéndome aliviada ahora que estaba escapando de él y de la extraña atracción entre nosotros.
-De hecho, tengo dos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio