Editorial: V&R Editoras (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Nora O’Brien se siente atrapada en un trabajo que detesta y una situación familiar complicada. Lo único que quiere es cumplir su sueño de estudiar en la universidad y ser feliz. Aceptar una propuesta de matrimonio creyendo que la ayudaría a librarse de sus problemas familiares, solo logró traer más dolor a su camino. Hasta que un día, un fuego en su interior la impulsó a tomar las riendas de su vida, a perdonarse y a perseguir sus sueños. ¿Jugamos? Anímate a amar es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LilianaGama
 31 diciembre 2019
Holaa!!! Antes de darles mi opinión les hablare un poco sobre la historia:
Nora es una joven de 18 años que ha dejado ir su sueño de ir a la universidad para quedarse en su ciudad Donovan Indiana, para ayudar a su familia , ya que debido a la enfermedad de su padre el no puede trabajar y todo recae en los hombros de su madre y ella. Un día el destino pone en su camino a un turista de origen Escocés llamado Jim McAlister, que al verla queda enamorado de ella. Desesperada por salir de su ciudad acepta la proposición de Jim de escaparse con él y así poder cumplir sus sueños, pero cada decisión que toma la hace ir perdiéndose a ella misma para moldearse al modo que esperan las otras personas, lo cual solo la hace alejarse mas de sus metas.
Como podrán leer la sinopsis del libro no revela mucho así que tratare de no hacer tanto spoiler.
El libro es un viaje de emociones donde el elemento principal es el amor propio, la lucha por nuestros sueños, el no rendirse y sobre todo no cambiar lo que somos por hacer feliz a otros. Esta historia esta dividida en 3 partes que ami punto de vista va mostrando la maduración de carácter del personaje de Nora, que es marcada por golpes inesperados de la vida , la primera parte fue la mas complicada de leer ya que la sentí un poco lenta mas sin embargo creo que es la mas importante debido a que nos muestran a una Nora vulnerable y nos ayuda a comprender sus decisiones. Para la segunda parte tenemos la aparición de 2 personajes que se vuelven muy importantes en la historia y ayudaran a Nora a madurar y decidir que es lo que realmente quiere de la vida sin importar la opinión de otros. de la tercera parte no les hablare mucho para no revelar algo importante de la historia, pero aquí vemos a una Nora fuerte, decidida que lucha por lo que siempre a querido y no se somete ante las opiniones de otras personas mostrándose de la forma que siempre ha querido ser.
Todo el libro es narrado desde el punto de vista de Nora y va avanzando en una evolución de 6 años, la forma de escribir de la autora es ligera y agradable, y logra meterse bajo tu piel haciéndote sentir las emociones de la protagonista, confesare que hubo 3 momentos en la historia que me hicieron soltar las lagrimas, pero también hubo otros que me emocionaron demasiado, casi llegando a los capítulos finales de la historia tuve que pausarla porque no la quería terminar, me encanto la trama y ame a cada uno de los personajes eso incluye a los secundarios que fueron estupendos y le dieron el toque relax a la historia.
MiTijuanaLectora
 26 junio 2019
En ¿Jugamos? Nos encontraremos con un libro dividido en tres partes que a su vez contienen 33 capítulos y un epílogo, en cuanto a la manera de redactar de la autora es bastante sencilla por lo que es bastante ligera y cuando menos lo esperas ya terminaste las 408 páginas, para ser el primer libro que leo de Samantha Young quede bastante complacida, por lo que seguramente querré leer más de sus historias.
En cuanto a la historia, no sé cómo explicarles lo que me hizo sentir pues era una mezcla tan rica en emociones que me tenía súper enganchada, en momentos me transmitió la impotencia de Nora en cuanto a sus deseos de salir adelante y conocer más allá de Donovan, el pueblo donde vivía, la ambivalencia que sentía ante la situación que se presentaba con su padre y el modo en que este la trataba, las ganas de salir corriendo a comerse el mundo y la culpa que la hacía sentir su matrimonio con Jim.
El hecho que el primer amor que se te presenta te hace tomar impulso y emprender el vuelo sin meditar las cosas de manera objetiva no me sorprendió, pues en la actualidad muchas mujeres se sienten encadenadas a una dinámica familiar donde lo último que se considera son sus sueños profesionales, por lo que si lo vemos desde esa perspectiva, es un tema muy actual, en el que los padres debemos de reflexionar sobre como tratamos a nuestras hijas y lo que les hacemos sentir si no tomamos en cuenta sus aspiraciones y las orillamos a tomar decisiones abruptas que, si bien podrían funcionar, también podrían verse atrapadas en otra vida que eligieron solo por querer huir de casa con la esperanza de una vida mejor.
Las circunstancias llevaron a Nora a estar sola en Escocia, a sentir una culpa por haberse ido de Donovan sin la aprobación de sus padres y a tener que subsistir con un vacío que no la dejaba avanzar, por lo que para calmar sus frustraciones se enfrascaba trabajando y en sus tiempos libros a contar cuentos a niños en un hospital. Y es precisamente en el hospital donde conoce a Sylvie, una pequeña que a pesar de su corta edad ya había tenido que enfrentar la pérdida por lo que se vio obligada a madurar, posiblemente fue el sentimiento de soledad lo que las unió y las hacía necesitarse la una a la otra, obligando así al tío de la niña, Aidan, a aceptar a Nora e incluirla en la dinámica que llevaban él y Sylvie después de que terminaba la visita al hospital,sin saber que iba a convertirse en alguien muy importante para ambos.
La manera en que se va desarrollando el personaje de Nora y la vemos crecer es lo que le da un vuelco importante a la historia, pues deja de ser la chica que se limita a aceptar lo que la vida le va presentando para salir de su zona de confort e ir por más, busca reconciliarse con su familia, siendo este acontecimiento uno de los más importantes en la vida de ella pues con eso logra derribar las barreras que le impedían salir y disfrutar la vida.
Pero recordemos que esta novela, es una de las primicias con las que se va desarrollando el sello Vera Romántica, por parte de Vergara & Riba editoras, por lo que por supuesto el tema principal es el amor y aquí nos encontraremos con una historia llena de amor, el amor que viven Nora y Aidan, con sus respectivos altibajos como en cualquier relación, las terceras personas que se empeñan en hacer separarlos, los celos y las explosiones de pasión, es un cliché no se los voy a negar, pero es uno que te engancha y te hace sentir el desborde de emociones que se presentan al estar enamorado. A modo personal (pues adoro los clichés) me hubiera gustado que el final se extendiera un poquito más, ya que sentí que terminó justo cuando la relación iba a tomar un impulso más sólido, pero fuera de eso lo disfrute mucho.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Izamari
 06 mayo 2020
¡Hola, soy Izamari y de nuevo vengo a hablarles de un libro de romance! Lo siento mucho pero de verdad que no puedo evitar sólo leer libros de este género, a ustedes les consta (o al menos a los que me siguen en mi Instagram) que he intentado leer otras cosas pero siempre, siempre termino con la nariz pegada a un libro de romance, ¿qué puedo hacer yo si el romance me da vida?
Y entre los libros que me dan vida tengo que hablarles esta joyita que si bien nos presenta ya una historia cliché me ha gustado bastante.
Una pensaría que el cuerpo humano no puede procesar más tristeza después de sufrir tantas penas. Pero el corazón tiene una fastidiosa capacidad de aguante.
Lo primero que tengo que mencionarles y que fue lo que más amé de este libro es que la historia no comienza con la historia de amor principal, sino que conocemos a nuestra protagonista y la vemos enamorarse por primera vez creyendo que este amor iba a ser eterno, un amor que la hizo cometer una locura pero el cual duró poca cosa. Me pareció bastante interesante que la novela comenzara de esta forma pues cuando por fin Nora encuentra el verdadero amor todo se vuelve más significativo, además de que este detalle hace más realista la historia.
Sobre Nora, nuestra protagonista no puedo decir más que cosas buenas, es una chica a la cual las circunstancias la han obligado actuar de manera incongruente y eso hace que pase años evadiéndose, pero cuando finalmente se arma de valor se levanta siendo más fuerte.
Mientras que Aidan…, simplemente les diré que es galante a más no poder y aunque este tipo de personajes no suelen ser mi tipo, él sí que ha logrado conquistarme un poquito gracias a sus comentarios de doble sentido, ¡que viva el doble sentido!

Además del amor que evidentemente es el centro de la historia, la novela también da mucha importancia a la resiliencia de Nora, de hecho me atrevería a decir que a veces la evolución del personaje opacaba a la historia de amor, algo que no me molestó para nada sino que me hizo apreciar más la historia y al personaje.
Quizá el único pero que le pondría a la novela es que no es lo mejor que he leído de la autora pues si lo comparamos con “Calle Dublín” se queda bastante corto.
Encontrarte a ti misma no quiere decir que perderse en otra persona no sea hermoso.
En resumen, ¿Jugamos? Anímate a amar es una novela que nos habla de resiliencia y que nos presenta distintas clases de amor ambientadas además en las siempre románticas calles de Escocia.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
PetudC
 29 octubre 2019
Este libro fue una montaña rusa de emociones.
La autora, creadora de la primera protagonista femenina de un libro de romance con la que me sentí absolutamente identificada en Calle Jamaica (Before Jamaica Lane), vuelve a conmover hasta las lágrimas en esta emotiva novela sobre el amor.
Y no me refiero solo al amor romántico.
Si bien Nora y Aidan son los protagonistas, y son una pareja hermosa y conmovedora, no es su relación lo que lleva la trama. Su romance es parte del libro, pero el libro no trata de eso.
Este libro es sobre Nora, sobre su autodescubrimiento, sobre el desarrollo de su amor propio, sobre el poder que la culpa y la opresión ejerce sobre las personas, y sobre lo importante que es quererse a uno mismo para poder querer bien a los demás.
Y sí, está llena de amor. Amor fraterno. Amor hacia amigos. Amor paternal. Amor filial. Amor por el estudio. Amor por el trabajo. Amor de pareja. Amor hacia uno mismo.
Esta es una novela que toda feminista debería leer para entender el impacto que puede lograr el género Romance, y que toda mujer debería leer para entender la importancia del Feminismo.
NoemiEstrada
 08 octubre 2019
Me tomó una semana terminar el libro, y es porque realmente parece broma todo lo que le pasa a Nora, y sí, sé que hay gente que pasa por cosas peores incluso, pero es que en verdad a esta mujer parecía que solo le faltaba que le orinara el perro más sucio y horrible del mundo.
Sus decisiones se me hacen algo predecibles, y tiene una inestabilidad emocional tremenda que, creo yo, es lo que me hizo difícil conectar con ella, además de que repite mucho durante la primera mitad que se le van a "derretir las bragas", que si ponemos notar demasiado bien que hay una tensión sexual tremenda, literalmente como "Acaba de suspirar y ya me quiero acostar con él, y más porque acaba de parpadear"...
También hay que decir que un problema considerable es que la edición sí tiene faltas de ortografía y dicción, repetí varias veces los diálogos porque no entendía bien de qué me estaban hablando hasta que vi que realmente la oración estaba mal escrita.
Ese es el pero más grande del libro, está bien para pasar un rato, pero hasta aquí dejo la trilogía.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora14 junio 2019
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 junio 2019
Había sido un enamoramiento ingenuo. Y el enamoramiento se muere si no se transforma en amor.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 junio 2019
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth