Editorial: Vergara & Riba (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nora O’Brien se siente atrapada en un trabajo que detesta y una situación familiar complicada. Lo único que quiere es cumplir su sueño de estudiar en la universidad y ser feliz. Aceptar una propuesta de matrimonio creyendo que la ayudaría a librarse de sus problemas familiares, solo logró traer más dolor a su camino. Hasta que un día, un fuego en su interior la impulsó a tomar las riendas de su vida, a perdonarse y a perseguir sus sueños. ¿Jugamos? Anímate a amar es... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 26 junio 2019
En ¿Jugamos? Nos encontraremos con un libro dividido en tres partes que a su vez contienen 33 capítulos y un epílogo, en cuanto a la manera de redactar de la autora es bastante sencilla por lo que es bastante ligera y cuando menos lo esperas ya terminaste las 408 páginas, para ser el primer libro que leo de Samantha Young quede bastante complacida, por lo que seguramente querré leer más de sus historias.
En cuanto a la historia, no sé cómo explicarles lo que me hizo sentir pues era una mezcla tan rica en emociones que me tenía súper enganchada, en momentos me transmitió la impotencia de Nora en cuanto a sus deseos de salir adelante y conocer más allá de Donovan, el pueblo donde vivía, la ambivalencia que sentía ante la situación que se presentaba con su padre y el modo en que este la trataba, las ganas de salir corriendo a comerse el mundo y la culpa que la hacía sentir su matrimonio con Jim.
El hecho que el primer amor que se te presenta te hace tomar impulso y emprender el vuelo sin meditar las cosas de manera objetiva no me sorprendió, pues en la actualidad muchas mujeres se sienten encadenadas a una dinámica familiar donde lo último que se considera son sus sueños profesionales, por lo que si lo vemos desde esa perspectiva, es un tema muy actual, en el que los padres debemos de reflexionar sobre como tratamos a nuestras hijas y lo que les hacemos sentir si no tomamos en cuenta sus aspiraciones y las orillamos a tomar decisiones abruptas que, si bien podrían funcionar, también podrían verse atrapadas en otra vida que eligieron solo por querer huir de casa con la esperanza de una vida mejor.
Las circunstancias llevaron a Nora a estar sola en Escocia, a sentir una culpa por haberse ido de Donovan sin la aprobación de sus padres y a tener que subsistir con un vacío que no la dejaba avanzar, por lo que para calmar sus frustraciones se enfrascaba trabajando y en sus tiempos libros a contar cuentos a niños en un hospital. Y es precisamente en el hospital donde conoce a Sylvie, una pequeña que a pesar de su corta edad ya había tenido que enfrentar la pérdida por lo que se vio obligada a madurar, posiblemente fue el sentimiento de soledad lo que las unió y las hacía necesitarse la una a la otra, obligando así al tío de la niña, Aidan, a aceptar a Nora e incluirla en la dinámica que llevaban él y Sylvie después de que terminaba la visita al hospital,sin saber que iba a convertirse en alguien muy importante para ambos.
La manera en que se va desarrollando el personaje de Nora y la vemos crecer es lo que le da un vuelco importante a la historia, pues deja de ser la chica que se limita a aceptar lo que la vida le va presentando para salir de su zona de confort e ir por más, busca reconciliarse con su familia, siendo este acontecimiento uno de los más importantes en la vida de ella pues con eso logra derribar las barreras que le impedían salir y disfrutar la vida.
Pero recordemos que esta novela, es una de las primicias con las que se va desarrollando el sello Vera Romántica, por parte de Vergara & Riba editoras, por lo que por supuesto el tema principal es el amor y aquí nos encontraremos con una historia llena de amor, el amor que viven Nora y Aidan, con sus respectivos altibajos como en cualquier relación, las terceras personas que se empeñan en hacer separarlos, los celos y las explosiones de pasión, es un cliché no se los voy a negar, pero es uno que te engancha y te hace sentir el desborde de emociones que se presentan al estar enamorado. A modo personal (pues adoro los clichés) me hubiera gustado que el final se extendiera un poquito más, ya que sentí que terminó justo cuando la relación iba a tomar un impulso más sólido, pero fuera de eso lo disfrute mucho.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
PetudC
 29 octubre 2019
Este libro fue una montaña rusa de emociones.
La autora, creadora de la primera protagonista femenina de un libro de romance con la que me sentí absolutamente identificada en Calle Jamaica (Before Jamaica Lane), vuelve a conmover hasta las lágrimas en esta emotiva novela sobre el amor.
Y no me refiero solo al amor romántico.
Si bien Nora y Aidan son los protagonistas, y son una pareja hermosa y conmovedora, no es su relación lo que lleva la trama. Su romance es parte del libro, pero el libro no trata de eso.
Este libro es sobre Nora, sobre su autodescubrimiento, sobre el desarrollo de su amor propio, sobre el poder que la culpa y la opresión ejerce sobre las personas, y sobre lo importante que es quererse a uno mismo para poder querer bien a los demás.
Y sí, está llena de amor. Amor fraterno. Amor hacia amigos. Amor paternal. Amor filial. Amor por el estudio. Amor por el trabajo. Amor de pareja. Amor hacia uno mismo.
Esta es una novela que toda feminista debería leer para entender el impacto que puede lograr el género Romance, y que toda mujer debería leer para entender la importancia del Feminismo.
NoemiEstrada
 08 octubre 2019
Me tomó una semana terminar el libro, y es porque realmente parece broma todo lo que le pasa a Nora, y sí, sé que hay gente que pasa por cosas peores incluso, pero es que en verdad a esta mujer parecía que solo le faltaba que le orinara el perro más sucio y horrible del mundo.
Sus decisiones se me hacen algo predecibles, y tiene una inestabilidad emocional tremenda que, creo yo, es lo que me hizo difícil conectar con ella, además de que repite mucho durante la primera mitad que se le van a "derretir las bragas", que si ponemos notar demasiado bien que hay una tensión sexual tremenda, literalmente como "Acaba de suspirar y ya me quiero acostar con él, y más porque acaba de parpadear"...
También hay que decir que un problema considerable es que la edición sí tiene faltas de ortografía y dicción, repetí varias veces los diálogos porque no entendía bien de qué me estaban hablando hasta que vi que realmente la oración estaba mal escrita.
Ese es el pero más grande del libro, está bien para pasar un rato, pero hasta aquí dejo la trilogía.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora14 junio 2019
Una pensaría que el cuerpo humano no puede procesar más tristeza después de sufrir tantas penas. Pero el corazón tiene una fastidiosa capacidad de aguante.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 junio 2019
Había sido un enamoramiento ingenuo. Y el enamoramiento se muere si no se transforma en amor.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 junio 2019
Encontrarte a ti misma no quiere decir que perderse en otra persona no sea hermoso.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë