ISBN : 843764724X
Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Virginia Woolf se cuenta entre los escritores que, a comienzos del siglo XX, abrieron la puerta a la literatura psicológica a la que hoy estamos acostumbrados. Autora prolífica, escribió, en treinta años, nueve novelas, decenas de relatos, cientos de ensayos, miles de cartas y un diario en treinta volúmenes, además de dos biografías y alguna obra de teatro. Se presentan aquí siete de esos relatos, agrupados en torno a la señora Dalloway, en cuya fiesta (que prepara ... >Voir plus

biblioteca_olvidada
 20 February 2024
Nunca había leído nada de esta autora, y no sabía muy bien qué esperar... Y por ahora, no creo que vuelva a leer nad suyo.

Me ha parecido bastante complicado de leer porque en muchas palabras te lleva a visitar "apuntes" sobre qué quiere decir en otra obra de la Señora Dalloway, que te sacan de la lectura...

Hasta la página 46 se trata de una introducción con apuntes biográficos de Virginia Woolf y bibliográficos; y también se explica que en "La señora Dalloway recibe", se recogen los relatos editados por Stella McNichol para Mrs Dalloway Party y, como apéndice, los tres capítulos que los Dalloway pasan embarcados en el Eupbrosyme en Viaje de ida.

Quizá el problema no sea tanto del libro (por eso las 2⭐️, por el beneficio de la duda), como de la edición, pero no me ha gustado, la verdad.
umateo
 07 March 2024
"La señora Dalloway" de Virginia Woolf es una novela que, si bien es admirada por su innovadora técnica narrativa y su prosa exquisita, también puede resultar desafiante para algunos lectores. La estructura fragmentada y el uso del monólogo interior pueden dificultar la comprensión de la trama y la conexión con los personajes para aquellos que no están acostumbrados a este estilo literario.

Además, la historia se centra en la élite de la sociedad londinense, lo que puede limitar su relevancia y accesibilidad para lectores de otros contextos sociales o culturales. La obsesión de la novela con los detalles mundanos de la vida de Clarissa Dalloway y otros personajes puede resultar tediosa para aquellos que buscan una trama más dinámica o emocionante.

A pesar de su brillantez literaria, algunos críticos han señalado que la novela carece de un sentido claro de propósito o mensaje, dejando a los lectores con una sensación de vacío o ambigüedad al finalizarla. La falta de resolución de ciertos conflictos y la ambigüedad en las relaciones entre los personajes pueden resultar frustrantes para quienes prefieren una conclusión más definitiva en sus lecturas.

En resumen, aunque "La señora Dalloway" es una obra notable en la literatura modernista, su estilo narrativo y su enfoque en la élite social pueden no ser del agrado de todos los lectores, y su falta de claridad en cuanto a su mensaje puede dejar a algunos con una sensación de insatisfacción.
Videos de Virginia Woolf (29) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Virginia Woolf
El viaje imprescindible: Virginia Woolf y el viaje de la liberación de la mujer. Presentación en librería Nollegiu. (Barcelona) con Luna de Miguel y Sara Torres. Moderado por Martín Schifino.
Texto señero del feminismo del siglo XX, basado en dos conferencias impartidas por Virginia Woolf en la universidad de Cambridge, Una habitación propia indaga con singular ironía y talento narrativo en los graves efectos que tuvo la discriminación sexual en la creatividad de las mujeres, al tiempo que propone un camino liberador a través de la independencia económica.
En esta nueva edición, la espléndida traducción de Ana Mata Buil, basada en los originales más fiables, presta especial atención a las cuestiones de género. Además, se incluye como apéndice el artículo «Las mujeres y la novela», en el que Woolf publicó por primera vez los postulados centrales de su famoso libro.
#ElViajeImprescindible #Unahabitaciónpropia #virginiawoolf
Consigue «Una habitación propia»: https://bit.ly/3UMR0B2
Ven a vivir la lectura con nosotros.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES TikTok: penguinlibros Facebook: penguinlibros Instagram: penguinlibros Twitter: penguinlibros Web: https://www.penguinlibros.com/

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
Adeline Virginia Stephen