Pura Lisart (Traductor)Roser Granell (Traductor)
Editorial: Planeta (04/10/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después… Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos.

No me queda otra opción que volver al Reino de las Sombras y enfrentarme a la terrible reina que casi acaba con todos nosotros. Debo hacer un pacto con ella para salvar a Mekhi, pero esta vez me llevaré a mis p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 09 November 2023
ATENCIÓN: esta reseña contiene SPOILERS de la saga Anhelo. Grace y sus amigues han salvado al mundo en múltiples ocasiones mientras tratar de controlar sus poderes. Criada como humana, Grace no solo ha descubierto que su compañero es un vampiro y ella una gárgola. Y todo mientras se gradúa del instituto.

Tras los dramas de los anteriores libros llega esta entrega final en la que volvemos al mundo de la sombras para tratar de salvar a varios amigos, y con el telón de fondo de la coronación. Reconozco que me hubiese gustado más que fuese al revés, porque las decisiones respecto a los tronos me parecían más interesantes y con más repercusiones. El drama de las sombras está bien, resulta entretenido aunque con partes que al querer quitar tensión me sacan de la trama (la parte musical). Las consecuencias de la batalla final del tiempo me parecen correctas y tienen cierta lógica, igual que la parte de la Conservadora, que ha sido mi favorita.

Como partes negativas estarían los bucles de Grace y el final. Se pasa demasiado tiempo recordándonos lo que han sufrido todos y el gran corazón de Hudson. Habiendo leído los libros anteriores ya es un patrón que se repite y que termina por resultarme cansino. El final tiene su parte precipitada, con una promesa de acción y drama que se queda en casi nada y con la vuelta de tuerca habitual de buscar finales felices para casi todo el mundo, cosa que me parece hasta desacertada.

A favor que los capítulos son cortos y con algunos giros logran que quieras seguir leyendo, y la puerta abierta a seguir con algunos personajes secundarios. Es un cierre decente, pero que se queda muy atrás del final que podría haber tenido esta serie.

Colibrí.
dormiendoconlibros
 02 December 2023
Bueno, no es de los que más me ha gustado, pero tampoco ha sido el peor para mí.
Eso sí, hay que reconocerle a la autora que te da unos tochos de casi mil paginas y se leen en un suspiro, unos mejor que otros, y aunque me han sobrado como unas 500 páginas de este libro, no entiendo todo lo sucedido en el reino de las sombras, vamos, que me sobra toda esa parte salvo lo importante, es verdad que se lee muy fácil, estaba con gripe y aún así he leído algo.
En general más de lo mismo, todos maravillosos, todos muy guays y Grace la mejor de todos ellos, no ha decepcionado en absoluto en ese sentido y el final pues muy escaso, la verdad, creo que es mejor final el del libro anterior que este, pero bueno, es solo mi opinión.
Leí la saga por el hyppe que había y debo reconocer que no es para mí, aunque es verdad que es entretenida en su mayor parte, pero tiene muchas cosas que no me convencen en cuanto a personajes, donde la protagonista se lleva todos los razzie del mundo mundial, y otros personajes que me gustaron mucho pues na, casi ni aparecen en este último libro, justito, justito se les ve.
Pero bueno, leída la saga completa, que eso me puede, dejar sagas, bilogías, trilogías a medias o libros sin mas a medias.
Pero de todo se aprende, y lo que a una no gusta a otros les encantará.
Feliz lectura.
Laestanteriadelcaos
 05 November 2023
Tras el ataque de Cyrus, Grace y el resto del grupo tienen una misión muy importante: Salvar a Mekhi del veneno de las sombras. Para eso necesitaran volver al Reino de las Sombras y encontrar el antídoto.

Así que la trama es ver como nuestros protas tienen que ir de un lado a otro buscando la salvación para Mekhi. Aparecen diferentes subtramas que obviamente “complican” un poco la situación.

La ambientación no es muy compleja. Recorremos varios lugares, algunos ya conocidos y otros nuevos, pero como están en una cuenta atrás la verdad es que no nos paramos en ningún sitio. Aun así, nos ha gustado volver a varios lugares como el Reino de las Sombras, la Corte Gargólica o la Corte Vampírica y ver cómo han cambiado las cosas.

El ritmo es ágil y sencillo de leer, pero chiquis… aquí se dan trescientas vueltas para llegar a lo “interesante”.
Hay 0 complejidad y la poca que hay ni se explica ni se aprovecha.
Sinceramente, apenas pasa nada hasta el último 10% del libro. Vamos, que son 700 páginas de paja y 68 de cosas interesantes.
Aun así lo hemos leído rápido y nos ha durado poco, pero una y no más.

Con los personajes hemos sufrido un desencanto monumental y nos ha dado una bajona tremenda.

Tampoco nos han gustado los villanos. Porque serán muy malos y muy poderosos y todo lo que tú quieras, pero las batallas contra ellos duran menos que un fin de semana.
Vamos a ver señores malos, que estáis peleando con un grupo de críos, un poco de seriedad…

No sabemos donde están los puntos de giro en este libro. Lo terminamos hace una semana y seguimos esperando alguna sorpresa.
Todo sucede de manera lineal, que oye no nos importa si la cosa es interesante, pero amiguis no es el caso.
Que sí, que hay un par de plot twist, pero aún estamos buscándoles el sentido.

Obviamente no queríamos sufrir con el final, pero una cosa es no sufrir y otra cosa es que nos haya subido la glucosa a niveles imposibles.
Literalmente no tienen coherencia muchas de las cosas que suceden. Nos ha parecido un final de saga muuuuy descafeinado para todo lo que ha ido pasando a lo largo de 6 libros.

Sinceramente creemos que deberían haberse quedado en el anterior. Hubiese sido mejor finalizar la saga con la trama de Cyrus y la historia de los tres meses de Grace y Hudson como complemento.
Este libro no le hace justicia a toda la saga.

Sabíamos a lo que veníamos, éramos conscientes de que es una saga súper juvenil, que a la escritora le gusta meter más relleno que a un cojín y que hay protagonistas que se merecen sensatez en vena, pero aun así… Sabiendo lo que sabemos ahora, seguramente no lo habríamos leído.

LO QUE MÁS:
✅Es sencillo y lo acabas en un suspiro.
✅Pese a no sacarle el máximo partido, hay algunos personajes que da gusto leer.
✅Hay cosas tan absurdas que hacen gracia.

LO QUE MENOS:
❌Hay subtramas que aparecen y desaparecen sin explicación.
❌Aún seguimos buscándole sentido a los plot twist.
❌Una cosa es que los personajes evolucionen y otra que estén irreconocibles.
❌Hay más paja que trama.
❌Nos han dado un par de hiperglucemias con ese final.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
persiguiendomundos
 06 December 2023
�inal de la sagra Crave. Voy a echar de menos a los hermanos Vega, y no porque compartamos apellido, pero son personajes que se hacen querer, con sus luces y sombras. Grace es otro cantar… Vale que ha madurado mucho pero no termina de caerme del todo bien.
�n esta última parte todos los amigos se juntan para salvar a Mekhi de una muerte casi segura y, como no puede ser de otra forma, en el proceso les pasa de todo. Por un momento llegué a pensar que alguno se quedaba por el camino.
�pítulos cortos y sin ser de relleno, una lectura bastante ligera a pesar de su extensión.
�spués de terminarla siento curiosidad por ver que más me deparan el resto de historias de la autora.
paulaleon89
 07 April 2024
Sexta y última entrega de la Serie Crave, una serie muy adictiva pero con mucho relleno y que se hace muy pesada.

Amé el primer y segundo libro pero después, para mi, esta saga se desinfló, ya sea por lo largos que son los libros o por lo repetitivos.

Este libro se me ha hecho muy largo y además creo que tiene demasiado relleno y todo se resuelve muy rápido en las últimas páginas.

Lo mejor del libro, como todos los de la serie, es que sin libros muy adictivos y, sobre todo, los personajes secundarios y Hudson. ❤

Lo he leído porque quería terminar de leer esta saga, y porque quería saber cómo acababa.

LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos05 November 2023
El pasado es el pasado. No se puede cambiar, pero se puede entender. No se puede olvidar, pero se puede aceptar. Y quizá, solo quizá, si tenemos mucho pero que mucho cuidado, se pueda reparar.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos05 November 2023
Mi padre me enseñó hace mucho tiempo que, en un juego de ingenio, la persona que mueve primero siempre pierde.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos05 November 2023
El resto del mundo podrá arder en llamas, pero nosotros resistiremos en el centro de todo. Ignífugos.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos05 November 2023
Como norma general, cuanto más poder, mayor es la destrucción y la muerte que lo rodea.
EntintadasEntintadas09 November 2023
La persona que mueve primero siempre pierde
Videos de Tracy Wolff (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tracy Wolff
Vuela... o muere. Descubre ‘Alas de sangre', el fenómeno del que todo el mundo habla.
---
Sinopsis del libro:
«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave
Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de Escribas para llevar una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragón.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. A esto se le suma que, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.
Día tras día, la guerra que se libra en el exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.
Amistad, rivalidad y pasión... En el Colegio de Guerra Basgiath todos tienen un plan oculto y saben que, una vez dentro, solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.
Más información: https://leemos.es/k3kxb6qm

.._..