Adolfo Muñoz García (Traductor)
Editorial: Fandom Books (06/02/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
TRES AMIGOS, DOS HISTORIAS DE AMOR Y UNA CONVENCIÓN DE FANS.

A LOS PROSCRITOS, A LOS INADAPTADOS, Y A TODO LO QUE HAY ENTRE MEDIAS.

LOS DÍAS DE ESTAR AL MARGEN HAN TERMINADO.

AHORA SOIS LOS SUPERHÉROES. VOSOTROS SOIS MI GENTE, Y ESTO ES PARA VOSOTROS.

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesan... >Voir plus

MarisaCB
 25 mayo 2020
Jen Wilde es una escritora australiana dedicada al público juvenil. La novela “Reinas Geek” publicada originalmente en 2017, ha sido un completo éxito en las listas de los países anglosajones. Sus primeras novelas eran publicadas en la plataforma Wattpad y han tenido más de tres millones de lectores. En esta ocasión se atreve a desnudar su alma a través de una novela en donde su personalidad, y ella misma, se ve reflejada en una de las protagonistas.
La narrativa con la que hace gala Jen es muy fluida y divertida además de contar con un lenguaje sencillo y coloquial, aspectos que, aunado a la cantidad de referencias culturales de la nueva generación, consiguen fidelización entre el público joven.
Contada a dos voces, la historia se nos presenta como una evolución interna de Charlie y Taylor, quienes en un fin de semana conseguirán descubrirse a sí mismas, buscar sus verdaderas metas y cambiar el rumbo de sus vidas. Este enfoque consigue que los personajes, principalmente ambas narradoras, se conviertan en unas compañeras del lector que se muestran tal como son en cuerpo y alma.
Es sencillo sentirse muy identificado con alguno o varios rasgos de los que presentan estas chicas que, de una forma u otra, tienen sus temores e inseguridades, como cualquier adolescente. del mismo modo, esa profundización de los personajes consigue que la obra tome un enfoque más reflexivo e insondable en puntos esenciales del descubrimiento personal en los jóvenes, así como su adaptación y encaje en el reducido grupo social en el que se mueven.
Como todas las novelas de Fandom Books, “Reinas Geek” reúne los ingredientes para ser una obra divertida y fresca al mismo tiempo que transmiten grandes mensajes y valores. Destacaré el machismo en los medios de comunicación y la comercialización subyacente del mismo, la búsqueda y necesidad de relaciones sanas basadas en la confianza y la ayuda mutua o la aceptación de uno mismo mostrándose como se es ante los demás, sin miedo a ser juzgados.
A lo largo de la historia, el lector podrá vislumbrar cómo estas temáticas, entre otras, se adentran en forma de sucesos en las vidas de Taylor y Charlie, haciendo que ambos personajes, sobre todo la primera, sufran un choque contra lo que ellas mismas tenían establecido y las lleven a evolucionar tanto en lo personal como en lo social.
Algunos de los puntos que resaltaría en general es la diversidad de personajes que aparecen en la obra en cuestión de raza, sexo, gustos u orientación sexual mostrando un claro ejemplo de la realidad que vivimos. Así mismo, me ha gustado muchísimo el giro de tuerca que hace a los estereotipos y convencionalismos, destacando a los conocidos “impopulares” y en ellos a personas interesantes, anodinas y entrañables. Por último, mencionar la gran capacidad de la autora para documentarse y crear un universo paralelo completamente original de libros, actores y actrices, películas y tramas, que los protagonistas siguen fielmente con detalle.
En cuanto a los puntos negativos me enfocaría en la inclusión de personajes que realmente considero que están forzados no solo con su presencia si con las conversaciones tan profundas y reveladoras que mantienen con desconocidos, sin embargo, entiendo la función que cumplen dichos mensajes de ejercer de guías y ayudar a las protagonistas a su evolución.
Gracias a su frescura, dinamismo, originalidad, fácil visualización, grandes dosis de buen rollo y diversión, la novela se convierte en un imperdible para los jóvenes lectores que descubrirán en “Reinas Geek” una buena combinación de ágil lectura y profundas reflexiones.
Mi recomendación es que se lea de una sentada para no perder el hilo de la trama.
En conclusión, “Reinas Geek” es una novela muy interesante en la cual a través de unos personajes carismáticos, variopintos, divertidos y reales el lector no solo se sentirá automáticamente identificado si no que podrá encontrarse a sí mismo y romper con esas cadenas autoimpuestas que lo atan a los prejuicios y/o inseguridades.
edicionilustrada
 08 julio 2020
«Tres amigos, dos historias de amor y una convención de fans.» Así se nos presenta esta novela.
Acompañamos a tres amigos a cumplir su sueño: viajar a Los Ángeles a la SuperCon para pasar unos días alucinantes. Charlie, le gusta destacar, es actriz y famosa youtuber y asiste a la convención para promocionar su primera película y encontrarse con sus fans. Taylor, prefiere pasar desapercibida debido a sus inseguridades, pero asiste a la convención porque tiene la oportunidad de conocer en persona a su escritora favorita. Dos personalidades muy diferentes pero unidas por una gran amistad. Y el tercero, Jamie que las acompaña en estos días entre concursos, cosplays, videojuegos, libros y mucha diversión.
Desde las primeras páginas es un libro que me ha transmitido cercanía y parece que formaba parte del grupo, creo que por la sencillez y honestidad de los personajes y porque está narrada en primera persona, desde dos puntos de vista de Charlie y de Taylor.
Es una historia sencilla, que se lee muy rápido y en la que no hay mucha trama, aunque sí es entretenida y hay alguna que otra sorpresa. Diría que es una novela que se centra más en eldesarrollo y evolución de los personajesy en cómo van enfrentando sus miedos.
La autora ha incluido muchos temas interesantes como ansiedad, gordofobia, cosificación, autismo, relaciones tóxicas...Al igual que hay representación dediferentes orientaciones sexuales. Y aunque me ha faltado profundidad porque toca demasiados temas en pocas páginas, pero me ha parecido excelente porque muchas personas pueden sentirse identificadas con los personajes, y eso es muy importante.
Hay dos cosas que me gustaría destacar. Por un lado, la ambientación de la SuperCon, que te traslada totalmente al ambiente de una convención y puedes disfrutar de tu lado friki. Y por otro, que es lo que más me ha gustado, la relación de amistad entre los personajes, un excelente ejemplo de relación sana de lo que signigfica la verdadera amistad.
Como única pega, y es algo subjetivo y personal, es que quizás por actitudes y pensamientos de los personajes no he conseguido sentirme identificada y empatizar totalmente. Creo que mi yo adolescente lo hubiera disfrutado muchísimo más, que no significa que ahora no lo haya hecho. Aún así, son unos personajes tiernos y me ha parecido una lectura ligera, fresca y muy entretenida que os recomiendo muchísimo porque además transmite buenos valores.
MissSaru
 01 junio 2020
¿Cómo imagináis vuestro fin de semana perfecto? Como buena bibliófila que soy, el mío está relacionado con las letras y el fotograma. Me es fácil fantasear que me paso el día leyendo sin parar, haciendo descansos para disfrutar de alguna película o serie del momento, y vuelta después a mis historias de papel. Y siempre rodeada de mis gatos, claro. No obstante, el fin de semana que viven los tres protagonistas de 'Reinas Geek' es de lo más envidiable: amistad, romance y muchas risas en una convención de fans. ¿Quién da más?
Si pudiera definir en una sola palabra 'Reinas Geek', ésta sería "familia", pues es lo que he sentido mientras devoraba sus páginas: que pertenecía al grupo, que estaba como en casa, que podía disfrutar de cada día de convención, de cada actividad, de cada anécdota o de sus conversaciones repletas de menciones a libros actuales. Un libro que rebosa familiaridad, sencillez y cercanía.
Jen Wilde nos ofrece una novela tremendamente fresca, divertida y juvenil, donde en un escenario tan variopinto como puede ser una convención, vivimos mil aventuras con las que exaltar el corazón y disfrutar de la juventud. Nuestros protagonistas, Charlie, Taylor y Jaime, descubren el poder de la amistad, que la distancia no importa cuando te une el fandom, o que el amor de tu vida está más cerca de lo crees. Esto sin contar el montón de actividades que viven, com un laberinto apocalíptico repleto de zombi, diversos paneles de entrevistas de lo más interesantes, encuentros con autores, un concurso de cosplay y un sinfín de maratones televisivos atiborrándose de pizza. ¿No suena genial?
Personalmente, 'Reinas Geek' ha sido una lectura perfecta para desconectar, desentumecer la mente de la realidad que estamos viviendo, y poder sumergirme con ganas en un mundo divertidísimo, geek y acogedor como el que ha creado Wilde. Sus personajes son realmente entrañables, por lo que congenias fácilmente con sus bromas frikis y, desde luego, deseas con ganas estar con ellos y vivir lo que nos cuentan. Además, Wilde nos plantea una lectura que, pese a algún que otro contratiempo para aportar dinamismo y tensión a la trama, no crea ningún quebradero de cabeza, e incluso nos ofrece un par de diálogos o monólogos muy buenos sobre igualdad, inclusión o aceptación que siempre se agradecen. Por ende, posee un ritmo endiablado, nos ofrece un argot muy juvenil y en la onda de todo bibliófilo o amante del cine o del manga, por lo que se lee de una sentada, siempre con una sonrisa en los labios, una carcajada preparada en la recámara y el deseo de una segunda, tercera o cuarta parte. ¡Las convenciones son lo mejor!
Desde luego, descubrir a Jen Wilde ha sido una gozada, me ha encantado su estilo fresco y he disfrutado con sus tres personajes, que ya considero mis amigues para toda la vida. Ya estoy deseando ir yo misma a las convenciones que suelo visitar cada año, y esperar tener la misma suerte de aventuras y risas que Charlie, Taylor y Jamie.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
yvo_about_books
 27 julio 2020
He estado escuchando muchas cosas maravillosas sobre Reinas Geek y pensé que el mes del Orgullo sería la excusa perfecta para finalmente obtener este título. Después de un episodio de suspenso, estaba completamente listo para una dosis de romance y tuve la sensación de que este título encajaría perfectamente. Quiero decir, el resumen promete mucha frivolidad, un representante del autismo y un ambiente de convención; ¿Qué más podría desear? Puedo confirmarlo ahora: Reinas Geek es una lectura absolutamente 'adorkable'. ¡Muy lindo! ¡Simple adorable! Me encantan mis personajes geek y obtendrás muchos de ellos, ya que básicamente cada uno de los personajes principales se ajusta a la descripción. La historia se desarrolla en la convención de Supacon después de todo, por lo que esto no es una sorpresa ... La convención juega un papel clave durante toda la historia y es sin duda una de las razones por las que esta historia es tan exitosa. Los diferentes fandoms, la interacción entre fanáticos y creadores, el merchandising, los concursos ... Encontrarás muchas referencias en todo momento. Es muy fácil conectarse con los personajes y no pasará mucho tiempo antes de que roben tu corazón y huyan con él. Reinas Geek tiene una punta de vista dual, donde cambiamos entre Charlie y Taylor. Ambos son personajes bien desarrollados, peculiares y únicos con sus propios problemas, visiones y sueños. Me lo pasé muy bien viéndolos crecer y evolucionar durante la historia ... Es cierto que hay bastantes clichés involucrados, tanto románticos como de otro tipo, pero de alguna manera los personajes y la historia pudieron salirse con la suya. Sentí que había casi demasiados mensajes inspiradores incluidos (no me malinterpreten, me encantaron esos mensajes y aplaudí la positividad, pero después de un tiempo comenzó a parecer un poco predicador). Aún así, pasé un tiempo maravilloso leyendo Reinas Geek y sus personajes definitivamente se quedarán conmigo por bastante tiempo.
Ariencilla
 26 abril 2020
Charlie, Taylor y Jamie llegan a la SuperCon para disfrutar de la experiencia de sus vidas. Los tres son muy amigos y también son muy fans, libros, cómics, películas, con diversas aficiones pero con el gen fan y su amistad brillando con gran fuerza.
La historia está contada en primera persona desde dos puntos de vista; el de Charlie y el de Taylor. Dos chicas jóvenes muy diferentes pero que están muy unidas.
Por un lado tenemos a Charlie, youtuber famosa y actriz, que va a la SuperCon a promover su película y a encontrarse con sus fans. Aquí veremos la realidad dentro de la vida de una persona famosa en redes sociales. Con cosas maravillosas como el amor que recibe pero también su lado negativo: la constante presión, juicios y críticas a las que su vida esta siempre sometida.
Por el otro lado esta Taylor, superfan de una saga de libros y películas que le ayudó en una época difícil y con la que viviremos la pasión de una super fan cerca de su escritora favorita. Ella es más tímida, sufre de ansiedad y ha tenido muchas inseguridades.
Las dos, junto con Jamie, llegan a la convención para pasar unos días alucinantes disfrutando de sus grandes pasiones. La historia en si es sencilla, amor, malentendidos, alguna que otra sorpresa, pero lo importante de este libro no es lo que pasa sino a quien le pasa, los protagonistas son la clave.
En esta historia los personajes ofrecen una gran representación de lo que es la realidad que no siempre aparece en los libros. Tenemos personajes de diferentes razas, bisexuales, con ansiedad, diagnosticados dentro del espectro del autismo, con cuerpos que no pertenecen al estereotipo 90-60-90.
Al tener personajes con estas características el libro trata estos temas de una manera cercana y respetuosa. Veremos como afecta la ansiedad social, la gordofobia, el sentir que no encajas, la cosificación. También es un libro feminista en cuanto a que vemos ejemplos de machismo y se lucha contra ellos y, sobretodo, en el apoyo entre mujeres.
Lo maravilloso de este libro es que, además de tocar temas tan importantes desde el respeto, también nos hace sentir parte de algo. Encajar no es fácil pero la sociedad parece que nos obliga a ello, y esta historia enseña que no pasa nada por ser diferentes.
Es un libro que se me ha hecho corto, hubiera leído mil páginas más sobre estos personajes a los que adoro, con sus fortalezas y sus debilidades. También por los temas que toca, me ha gustado aprender más sobre como afecta la ansiedad y por cosas así creo que es una novela muy necesaria que todos deberíamos leer.
La pluma de la autora es fresca y fluida, resulta bastante adictivo y rápido de leer, yo me lo leí en un día. Mezcla la narración tradicional con posts en Tumbrl con las experiencias de una de las protagonistas del libro. Además tiene un montón de referencias a la cultura geek: Supernatural, David Tennant, Star Wars, CRÓNICAS VAMPÍRICAS.
Al final de esta edición de Fandom Books hay una entrevista a la autora que nos permite conocerla mejor. Me ha gustado mucho descubrir como es y porque ha escrito este libro, se ha ganado mi corazón por completo!
En resumen, "Reinas Geek" es una novela young adult con gran representación y temas muy importantes que engancha y consigue enamorar con sus personajes.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
AriencillaAriencilla26 abril 2020
La historia y la experiencia me han demostrado que a la gente le cuesta mucho comprender y le resulta muy fácil juzgar.
otros libros clasificados: relacionesVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter