Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
08 July 2020
«Tres amigos, dos historias de amor y una convención de fans.» Así se nos presenta esta novela.

Acompañamos a tres amigos a cumplir su sueño: viajar a Los Ángeles a la SuperCon para pasar unos días alucinantes. Charlie, le gusta destacar, es actriz y famosa youtuber y asiste a la convención para promocionar su primera película y encontrarse con sus fans. Taylor, prefiere pasar desapercibida debido a sus inseguridades, pero asiste a la convención porque tiene la oportunidad de conocer en persona a su escritora favorita. Dos personalidades muy diferentes pero unidas por una gran amistad. Y el tercero, Jamie que las acompaña en estos días entre concursos, cosplays, videojuegos, libros y mucha diversión.

Desde las primeras páginas es un libro que me ha transmitido cercanía y parece que formaba parte del grupo, creo que por la sencillez y honestidad de los personajes y porque está narrada en primera persona, desde dos puntos de vista de Charlie y de Taylor.

Es una historia sencilla, que se lee muy rápido y en la que no hay mucha trama, aunque sí es entretenida y hay alguna que otra sorpresa. Diría que es una novela que se centra más en eldesarrollo y evolución de los personajesy en cómo van enfrentando sus miedos.

La autora ha incluido muchos temas interesantes como ansiedad, gordofobia, cosificación, autismo, relaciones tóxicas...Al igual que hay representación dediferentes orientaciones sexuales. Y aunque me ha faltado profundidad porque toca demasiados temas en pocas páginas, pero me ha parecido excelente porque muchas personas pueden sentirse identificadas con los personajes, y eso es muy importante.

Hay dos cosas que me gustaría destacar. Por un lado, la ambientación de la SuperCon, que te traslada totalmente al ambiente de una convención y puedes disfrutar de tu lado friki. Y por otro, que es lo que más me ha gustado, la relación de amistad entre los personajes, un excelente ejemplo de relación sana de lo que signigfica la verdadera amistad.

Como única pega, y es algo subjetivo y personal, es que quizás por actitudes y pensamientos de los personajes no he conseguido sentirme identificada y empatizar totalmente. Creo que mi yo adolescente lo hubiera disfrutado muchísimo más, que no significa que ahora no lo haya hecho. Aún así, son unos personajes tiernos y me ha parecido una lectura ligera, fresca y muy entretenida que os recomiendo muchísimo porque además transmite buenos valores.