Críticas sobre Reinas geek (11)

Blanca_S
 16 March 2021

🩰Un día. Es lo que me a durado esta lectura. O, bueno, para ser justos, un día y medio.

Y ¿eso quiere decir que lo has disfrutado?

🩰Yo diría que he hecho mas que disfrutarlo, ¿no te parece?

Bueno, solo pretendía dejar las cosas claras. Ya me entiendes, podría tratarse de una lectura corta, así que no sería un gran qué que lo hubieras terminado en tan poco tiempo.

🩰Sinceramente, a veces me abrumas. Pero, por si no ha quedado lo suficientemente claro, déjame decirte que no sólo me ha gustado sino que lo he devorado. Es una lectura que engancha, que promete y, que a medida que vas leyendo, descubres un mundo nuevo.

Ah, ¿es ciencia ficción?

🩰Me refería a que la trama se desarrolla en una SuperCon: cuando Charlie, actriz y vlogger, llega para promocionar su película y conoce a Alyssa Huntington...

🧣Vale, ahora lo entiendo, ¿es una novela romántica?

🩰Es mucho más que eso! Porque aún no te he dicho nada acerca de Taylor, a quien le gusta pasar desapercibida, ya que su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo. Pero en esta gran aventura no está sola, pues su mejor amigo le acompaña y, bueno, ella desea que esa amistad pase a otra liga mayor. Pero no quiero quedarme aquí, porque realmente esta lectura es mucho más de lo que he dicho.

Y ¿ese mucho más es...?

🩰Para eso, tendrás que leerlo!
MissSaru
 01 June 2020
¿Cómo imagináis vuestro fin de semana perfecto? Como buena bibliófila que soy, el mío está relacionado con las letras y el fotograma. Me es fácil fantasear que me paso el día leyendo sin parar, haciendo descansos para disfrutar de alguna película o serie del momento, y vuelta después a mis historias de papel. Y siempre rodeada de mis gatos, claro. No obstante, el fin de semana que viven los tres protagonistas de 'Reinas Geek' es de lo más envidiable: amistad, romance y muchas risas en una convención de fans. ¿Quién da más?

Si pudiera definir en una sola palabra 'Reinas Geek', ésta sería "familia", pues es lo que he sentido mientras devoraba sus páginas: que pertenecía al grupo, que estaba como en casa, que podía disfrutar de cada día de convención, de cada actividad, de cada anécdota o de sus conversaciones repletas de menciones a libros actuales. Un libro que rebosa familiaridad, sencillez y cercanía.
Jen Wilde nos ofrece una novela tremendamente fresca, divertida y juvenil, donde en un escenario tan variopinto como puede ser una convención, vivimos mil aventuras con las que exaltar el corazón y disfrutar de la juventud. Nuestros protagonistas, Charlie, Taylor y Jaime, descubren el poder de la amistad, que la distancia no importa cuando te une el fandom, o que el amor de tu vida está más cerca de lo crees. Esto sin contar el montón de actividades que viven, com un laberinto apocalíptico repleto de zombi, diversos paneles de entrevistas de lo más interesantes, encuentros con autores, un concurso de cosplay y un sinfín de maratones televisivos atiborrándose de pizza. ¿No suena genial?
Personalmente, 'Reinas Geek' ha sido una lectura perfecta para desconectar, desentumecer la mente de la realidad que estamos viviendo, y poder sumergirme con ganas en un mundo divertidísimo, geek y acogedor como el que ha creado Wilde. Sus personajes son realmente entrañables, por lo que congenias fácilmente con sus bromas frikis y, desde luego, deseas con ganas estar con ellos y vivir lo que nos cuentan. Además, Wilde nos plantea una lectura que, pese a algún que otro contratiempo para aportar dinamismo y tensión a la trama, no crea ningún quebradero de cabeza, e incluso nos ofrece un par de diálogos o monólogos muy buenos sobre igualdad, inclusión o aceptación que siempre se agradecen. Por ende, posee un ritmo endiablado, nos ofrece un argot muy juvenil y en la onda de todo bibliófilo o amante del cine o del manga, por lo que se lee de una sentada, siempre con una sonrisa en los labios, una carcajada preparada en la recámara y el deseo de una segunda, tercera o cuarta parte. ¡Las convenciones son lo mejor!

Desde luego, descubrir a Jen Wilde ha sido una gozada, me ha encantado su estilo fresco y he disfrutado con sus tres personajes, que ya considero mis amigues para toda la vida. Ya estoy deseando ir yo misma a las convenciones que suelo visitar cada año, y esperar tener la misma suerte de aventuras y risas que Charlie, Taylor y Jamie.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
edicionilustrada
 08 July 2020
«Tres amigos, dos historias de amor y una convención de fans.» Así se nos presenta esta novela.

Acompañamos a tres amigos a cumplir su sueño: viajar a Los Ángeles a la SuperCon para pasar unos días alucinantes. Charlie, le gusta destacar, es actriz y famosa youtuber y asiste a la convención para promocionar su primera película y encontrarse con sus fans. Taylor, prefiere pasar desapercibida debido a sus inseguridades, pero asiste a la convención porque tiene la oportunidad de conocer en persona a su escritora favorita. Dos personalidades muy diferentes pero unidas por una gran amistad. Y el tercero, Jamie que las acompaña en estos días entre concursos, cosplays, videojuegos, libros y mucha diversión.

Desde las primeras páginas es un libro que me ha transmitido cercanía y parece que formaba parte del grupo, creo que por la sencillez y honestidad de los personajes y porque está narrada en primera persona, desde dos puntos de vista de Charlie y de Taylor.

Es una historia sencilla, que se lee muy rápido y en la que no hay mucha trama, aunque sí es entretenida y hay alguna que otra sorpresa. Diría que es una novela que se centra más en eldesarrollo y evolución de los personajesy en cómo van enfrentando sus miedos.

La autora ha incluido muchos temas interesantes como ansiedad, gordofobia, cosificación, autismo, relaciones tóxicas...Al igual que hay representación dediferentes orientaciones sexuales. Y aunque me ha faltado profundidad porque toca demasiados temas en pocas páginas, pero me ha parecido excelente porque muchas personas pueden sentirse identificadas con los personajes, y eso es muy importante.

Hay dos cosas que me gustaría destacar. Por un lado, la ambientación de la SuperCon, que te traslada totalmente al ambiente de una convención y puedes disfrutar de tu lado friki. Y por otro, que es lo que más me ha gustado, la relación de amistad entre los personajes, un excelente ejemplo de relación sana de lo que signigfica la verdadera amistad.

Como única pega, y es algo subjetivo y personal, es que quizás por actitudes y pensamientos de los personajes no he conseguido sentirme identificada y empatizar totalmente. Creo que mi yo adolescente lo hubiera disfrutado muchísimo más, que no significa que ahora no lo haya hecho. Aún así, son unos personajes tiernos y me ha parecido una lectura ligera, fresca y muy entretenida que os recomiendo muchísimo porque además transmite buenos valores.
Dyalia
 11 May 2021
Empecé este libro sin ninguna expectativa y sin haber leído siquiera ni la sinopsis ni ninguna crítica de antemano, así que básicamente me adentré un poco a ciegas en esta historia. al comenzarla me esperaba una historia sencillita de un grupo de amigos en una Convención de frikis o, haciendo alusión al título, geeks de cualquier temática –libros, películas, videojuegos, etc.– y, básicamente es algo así, pero tratando entre sus páginas muchísimos temas muy importantes que me han pillado totalmente desprevenida, supongo que por eso mismo la he disfrutado tantísimo.

También los personajes han tenido mucho que ver, las dos protagonistas, Taylor y Charlie, y aunque no cobre la misma importancia, los pequeños retazos que se pueden ver de Jamie, de la potente amistad que tiene con las dos anteriores. Bueno, estos tres personajes son sumamente adorables, al principio no sabía muy bien qué esperarme de cada uno de ellos porque la forma de escribir de la autora y la forma de expresarse de los personajes es bastante simple y, al soltar al lector de golpe en el evento, me costó aterrizar en la historia, pero una vez he podido ir conociendo a cada uno de ellos, de sus miedos, de los que les frena para vivir de verdad como ellos querrían, de conocer el pasado de algunos de ellos, de los obstáculos con los que se encuentran en la Convención y que les hacen tropezar y vérselas frente a frente con sus miedos, con el apoyo de los otros dos cuando les hiciera falta, de decidir si rodear el obstáculo o afrentarse a él...

Buah, es que todo me ha parecido tan asombroso que me he leído el libro en apenas dos días porque no podía resistir conocer más acerca de ellos, de lo que les hace frenar, de descubrir su interior y wow. Mejor voy paso a paso: la representación de la ansiedad social, de un personaje bisexual, autismo, gordofobia, relaciones tóxicas, el frikismo por algo, y estoy segura de que me dejo más temas en el tintero, pero son los que puedo recordar ahora mismo.

Primero de todo lo que más ha conseguido ganarme ha sido la manera en cómo se ha tratado la ansiedad y la ansiedad social, es un tema que apenas he visto tratado en ningún libro y, si lo ha sido, ha sido de manera muy extrema, por ejemplo con Una estrella en mi jardín la protagonista no puede salir de casa por el miedo que le provocan las personas y en Eliza and Her Monsters Eliza comienza siendo una chica sin amigos cuya vida se encauza cuando conoce a otra persona con sus mismos intereses; en este libro Taylor tiene amigos, se enfrenta a algunos de sus miedos a pesar de no querer llamar demasiado la atención, ¡va incluso a una convención llenísima hasta los topes de muchas más personas! Por esto me ha hecho sentir tan identificada y todo lo que se ha hablado acerca de sus miedos, de cómo le impide hacer determinadas cosas, de cómo le gustaría pero sabe que no podría, de cómo sus amigos la apoyan y no insisten en ello, de cómo a veces los miedos y las dudas se hacen demasiado grandes, todo ello ha estado tan bien tratado que he quedado absolutamente encandilada de esta parte de la historia, si fuera solo por ello se ganaría mil estrellas por esa maravillosa representación en un libro.

Por otra parte, el resto de temas tampoco se quedan atrás, cada uno de ellos aparece con su finalidad en la novela, no solo hacen su aparición y la autora se olvida de ellos, cada uno forma a los personajes, sus personalidades y sus posteriores actos. Pero algo que quiero destacar de Charlie es lo que la impulsa a ser como es: lo que el resto de personas piensan sobre ella, cómo cada uno de sus actos puede acabar creando una imagen determinada en la mente de los demás que la ven desde fuera. Y darse cuenta de que no hay nada más importante como el aceptarse a uno mismo como se es, porque nunca podremos hacer que los demás conozcan todo lo que uno ha vivido, siempre habrá críticas, lo importante es aceptarse como se es y encontrar lo que a uno le hace feliz.

El mayor defecto que he encontrado ha sido que no hay una trama real, la novela entera sucede en un fin de semana, tres días en los que los personajes aprenden sobre sí mismos y se aceptan, pero no hay un argumento que los sucesos que pasan sigan, solo se trata de una serie de acontecimientos en los que los personajes viven y avanzan en estos días.

Por último, quería hacer mención a las dos relaciones románticas que se cuecen entre sus páginas, de una manera es como si estuvieran en un plano principal porque es algo muy importante en la vida de esos personajes durante esos tres días, pero a la vez deja paso a otros temas más importantes como los que he mencionado anteriormente. Una de ellas en cierta manera me ha parecido un poco precipitada, aunque tiene una serie de fundamentos que llevan a que los personajes se conozcan de antemano, creo que puede llegar a ser un poco complicado que se enamoren, pero no voy a decir que no me haya encantado, porque jo, los personajes son realmente cuquísimos y el romance que crean también es parte de esa cuquidad.

Estoy bastante segura de que si hubiera leído alguna reseña o me hubiese imaginado por dónde iba a tirar la historia o incluso si me hubiese esperado una trama compleja, me habría llevado una pequeña decepción al no encontrar entre las páginas nada realmente lleno de giros argumentales ni una historia totalmente desarrollada, pero como entré a la aventura me ha encantado encontrarme esta historia llena de evolución y de conocerse a sí mismo. Y me ha parecido sumamente precioso.
mireyagp05
 13 March 2021
Reinas geek ha sido una lectura que me ha gustado, me ha hecho disfrutar, sin embargo, he sentido que le ha faltado algo durante toda la historia y es que creo que debería haber leído este libro antes de Fuera de guión.

Ha sido una lectura que he disfrutado y que he sentido que necesitaba porque mi lado fan ha disfrutado muchísimo de todo lo que ocurre en esta historia.

Y los personajes me han encantado en todos los sentidos porque los he sentido muy reales y sinceros que me han encantado.

El final me ha encantado porque me ha parecido de lo más genial, pero siento que necesito un libro sobre estos personajes porque me han encantado.
CompartiendoNeuronas
 09 March 2021
✒️Autora: Jen Wilde
🔖Género: Juvenil, LGTBI+, romántica
🌟Puntuación: 4/5

Buenas tardes, vamos a hablar de una lectura que disfruté mucho.

📽️¿Cuál es el contexto del libro? Pues nos trasladamos a la SuperCom que sí como habréis adivinado es la prima hermana de la ComicCom americana a la que acuden o acudían en tiempos de no pandemia, actores, escritores, guionistas, youtubers…

📽️Nuestras personajes principales son: Taylor y Charlie.

Charlie, es youtuber y se acaba de estrenar en el cine con su primera peli. le tocará enfrentarse a problemas del tipo: fans que están tristes porque ha cortado con su exs novio que no es otro que su coprotagonista.

📽️Se nos plantea una situación muy actual, que no es otra que la vida de los famosos. Ya sean youtubers, actores o gente de la televisión ¿hasta que punto por dedicarse al mundo de la telecomunicaciones deben de estar expuestas sus vidas personales? Me gusta mucho el planteamiento de la autora sobre este tema a través de Charlie, que no deja de ser una chica de 18 años que de repente se encuentra con una gran fama, un sequito de fans a los que no quiere defraudar y a un exs, bastante superficial e imbécil. Y ser un joven adulto no es los suficientemente complicado, sumarle una relación que ha estado expuesta a los fans desde el minuto 1.

📽️Por otro lado tenemos a Taylor, que cualquiera que haya pasado la adolescencia en algún momento se sentirá identificada con ella.
Taylor tiene blog, en el que es totalmente anónima le cuenta a internet que sufre ataques de ansiedad, como se enfrenta a ellos y qué hace que se lo provoque. Definitivamente Taylor es un personaje, al que mi yo adulta quiere abrazar y decirle que todo saldrá bien y del que mi yo adolescente se hubiera hecho muy amiga.

📽️Como incentivo, además, nos hablaran de Supernatural (serie que me tuvo obsesionada mis dos últimos años de instituto).

📽️Y tendremos la suerte de leer escenas en las que la sororidad se respira en cada palabra.

Yo de verdad, que lo ponía como lectura obligatoria para los adolescentes de 16 años.

Porque de verdad os digo que me es una lectura maravillosas que disfrutado desde su primera página hasta la última.

Lu de CompartiendoNeuronas
yvo_about_books
 27 July 2020
He estado escuchando muchas cosas maravillosas sobre Reinas Geek y pensé que el mes del Orgullo sería la excusa perfecta para finalmente obtener este título. Después de un episodio de suspenso, estaba completamente listo para una dosis de romance y tuve la sensación de que este título encajaría perfectamente. Quiero decir, el resumen promete mucha frivolidad, un representante del autismo y un ambiente de convención; ¿Qué más podría desear? Puedo confirmarlo ahora: Reinas Geek es una lectura absolutamente 'adorkable'. ¡Muy lindo! ¡Simple adorable! Me encantan mis personajes geek y obtendrás muchos de ellos, ya que básicamente cada uno de los personajes principales se ajusta a la descripción. La historia se desarrolla en la convención de Supacon después de todo, por lo que esto no es una sorpresa ... La convención juega un papel clave durante toda la historia y es sin duda una de las razones por las que esta historia es tan exitosa. Los diferentes fandoms, la interacción entre fanáticos y creadores, el merchandising, los concursos ... Encontrarás muchas referencias en todo momento. Es muy fácil conectarse con los personajes y no pasará mucho tiempo antes de que roben tu corazón y huyan con él. Reinas Geek tiene una punta de vista dual, donde cambiamos entre Charlie y Taylor. Ambos son personajes bien desarrollados, peculiares y únicos con sus propios problemas, visiones y sueños. Me lo pasé muy bien viéndolos crecer y evolucionar durante la historia ... Es cierto que hay bastantes clichés involucrados, tanto románticos como de otro tipo, pero de alguna manera los personajes y la historia pudieron salirse con la suya. Sentí que había casi demasiados mensajes inspiradores incluidos (no me malinterpreten, me encantaron esos mensajes y aplaudí la positividad, pero después de un tiempo comenzó a parecer un poco predicador). Aún así, pasé un tiempo maravilloso leyendo Reinas Geek y sus personajes definitivamente se quedarán conmigo por bastante tiempo.
Funnyreadergirl
 10 February 2021

Lo primero que me llamó de este libro fue la portada, que me parece genial, pero cuando leí la sinopsis, a pesar de no ser el tipo de lectura que suelo tener, me entró la curiosidad. ⠀

No he podido hacer mejor al leer este libro, y lo recomiendo y aconsejo a absolutamente todo el mundo, tenga la edad que tenga, porque los temas que trata y los valores que transmite son una maravilla.
Además que da visibilidad a muchas cosas que no tienen tanta como deberían, según mi punto de vista, y esto te hace entender muchos comportamientos o actos que tienen las personas en ocasiones determinadas. ⠀

Sinopsis:

TRES AMIGOS, DOS HISTORIAS DE AMOR Y UNA CONVENCIÓN DE FANS.

A LOS PROSCRITOS, A LOS INADAPTADOS,
Y A TODO LO QUE HAY ENTRE MEDIAS.

LOS DÍAS DE ESTAR AL MARGEN HAN TERMINADO.

AHORA SOIS LOS SUPERHÉROES.

VOSOTROS SOIS MI GENTE, Y ESTO ES PARA VOSOTROS. ⠀

No quiero poner nada más porque yo me he llevado una sorpresa al leer todo y creo que es genial que, si lo lees, las vayas encontrando tú también a medida que avanzas en las páginas. (No me digáis que no es una maravilla esa premisa). ⠀

En un libro muy cortito y puede parecer sencillo, pero no os dejéis engañar, tiene un fondo increíble y unos personajes que te enamoran desde el principio y que son entrañables. Para mí es 4,5⭐⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
PetudC
 02 December 2020
Desde que me enteré que existía, supe que este libro me iba a encantar. La portada decididamente rosa, la ambientación en una convención, y la promesa de contenido LGBT+, son todas cuestiones que sé que me pueden. Y, sorpresa sorpresa, tuve razón.
Charlie es una estrella en ascenso que va con sus dos mejores amigues Taylor y Jamie a una convención ficticia tipo Comic-Con para promocionar su primera y exitosa película. Ahí conoce a una de sus idolas por la que tiene un crush intenso, y lidia con la fama, los fans y la eliminación de su vida privada.
Taylor es autista, tiene ansiedad social, y lleva años enamorada de su mejor amigo Jamie. Ella llega a la convención de sus sueños acompañando a Charlie y con la esperanza de conocer a su autora favorita en el mundo entero, esa que le da fuerzas para ser ella misma y animarse a (casi) todo.
Entre ruedas de prensa, filas para firmas de libros, eventos para fans y concursos de cosplay, conocemos a las dos narradoras, Charlie y Taylor, y a los en su mayoría adorables personajes que las acompañan.
Es un libro adictivo, juvenil, de lectura rápida, y que sucede en unos pocos días pero no se siente para nada apresurado. Tiene un desarrollo justo, bonito y creíble. E incluso si algunas cosas rozan lo absurdo, es todo tan hermoso, mágico y friki que no pude evitar amarlo.
Feminismo interseccional, own voices, neurodiversidad, diversidad racial, diversidad de cuerpos, amistad, romance, felicidad, y cosas frikis a montones. ¿Se le puede pedir más a un libro?
MarisaCB
 25 May 2020
Jen Wilde es una escritora australiana dedicada al público juvenil. La novela “Reinas Geek” publicada originalmente en 2017, ha sido un completo éxito en las listas de los países anglosajones. Sus primeras novelas eran publicadas en la plataforma Wattpad y han tenido más de tres millones de lectores. En esta ocasión se atreve a desnudar su alma a través de una novela en donde su personalidad, y ella misma, se ve reflejada en una de las protagonistas.

La narrativa con la que hace gala Jen es muy fluida y divertida además de contar con un lenguaje sencillo y coloquial, aspectos que, aunado a la cantidad de referencias culturales de la nueva generación, consiguen fidelización entre el público joven.

Contada a dos voces, la historia se nos presenta como una evolución interna de Charlie y Taylor, quienes en un fin de semana conseguirán descubrirse a sí mismas, buscar sus verdaderas metas y cambiar el rumbo de sus vidas. Este enfoque consigue que los personajes, principalmente ambas narradoras, se conviertan en unas compañeras del lector que se muestran tal como son en cuerpo y alma.

Es sencillo sentirse muy identificado con alguno o varios rasgos de los que presentan estas chicas que, de una forma u otra, tienen sus temores e inseguridades, como cualquier adolescente. del mismo modo, esa profundización de los personajes consigue que la obra tome un enfoque más reflexivo e insondable en puntos esenciales del descubrimiento personal en los jóvenes, así como su adaptación y encaje en el reducido grupo social en el que se mueven.

Como todas las novelas de Fandom Books, “Reinas Geek” reúne los ingredientes para ser una obra divertida y fresca al mismo tiempo que transmiten grandes mensajes y valores. Destacaré el machismo en los medios de comunicación y la comercialización subyacente del mismo, la búsqueda y necesidad de relaciones sanas basadas en la confianza y la ayuda mutua o la aceptación de uno mismo mostrándose como se es ante los demás, sin miedo a ser juzgados.

A lo largo de la historia, el lector podrá vislumbrar cómo estas temáticas, entre otras, se adentran en forma de sucesos en las vidas de Taylor y Charlie, haciendo que ambos personajes, sobre todo la primera, sufran un choque contra lo que ellas mismas tenían establecido y las lleven a evolucionar tanto en lo personal como en lo social.

Algunos de los puntos que resaltaría en general es la diversidad de personajes que aparecen en la obra en cuestión de raza, sexo, gustos u orientación sexual mostrando un claro ejemplo de la realidad que vivimos. Así mismo, me ha gustado muchísimo el giro de tuerca que hace a los estereotipos y convencionalismos, destacando a los conocidos “impopulares” y en ellos a personas interesantes, anodinas y entrañables. Por último, mencionar la gran capacidad de la autora para documentarse y crear un universo paralelo completamente original de libros, actores y actrices, películas y tramas, que los protagonistas siguen fielmente con detalle.

En cuanto a los puntos negativos me enfocaría en la inclusión de personajes que realmente considero que están forzados no solo con su presencia si con las conversaciones tan profundas y reveladoras que mantienen con desconocidos, sin embargo, entiendo la función que cumplen dichos mensajes de ejercer de guías y ayudar a las protagonistas a su evolución.

Gracias a su frescura, dinamismo, originalidad, fácil visualización, grandes dosis de buen rollo y diversión, la novela se convierte en un imperdible para los jóvenes lectores que descubrirán en “Reinas Geek” una buena combinación de ágil lectura y profundas reflexiones.

Mi recomendación es que se lea de una sentada para no perder el hilo de la trama.

En conclusión, “Reinas Geek” es una novela muy interesante en la cual a través de unos personajes carismáticos, variopintos, divertidos y reales el lector no solo se sentirá automáticamente identificado si no que podrá encontrarse a sí mismo y romper con esas cadenas autoimpuestas que lo atan a los prejuicios y/o inseguridades.

Otros libros de Jen Wilde (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas