Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

roberenicediaz 23 October 2023
Supe que tenía delante a alguien con una personalidad tan fascinante que, si yo se lo permitía, iba a absorber toda mi existencia, el alma entera, incluso mi arte.
roberenicediaz 23 October 2023
todo retrato que se pinta de corazón es un retrato del artista, no de la persona que posa.
roberenicediaz 19 October 2023
Hay un destino adverso ligado a la superioridad corporal o intelectual, el destino adverso que persigue por toda la historia los pasos vacilantes de los reyes. Es mucho mejor no ser diferente de la mayoría. Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo.
roberenicediaz 18 October 2023
A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente. Todo arte es completamente inútil.
roberenicediaz 17 October 2023
No existen libros morales o inmorales. Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.
roberenicediaz 16 October 2023
Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.
terebueno21 02 October 2023
Cada uno de nosotros lleva en sí el cielo y el infierno.
terebueno21 02 October 2023
Detrás de todo lo exquisito hay algo trágico.
terebueno21 02 October 2023
Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo.
meylingbruzual
meylingbruzual 25 September 2023
en el mundo sólo hay algo peor a que todos hablen de uno, y es que no se hable