Críticas sobre La lista del corazón (15)

angieastorga
 15 July 2019
Esta era la primera vez que leía a la autora y me gustó muchísimo. Tiene una pluma ligera y sencilla, te atrapa en un instante. Me encantó toda la novela, especialmente porque trata sobre el encontrarse a sí mismo y eso es lo que hace nuestra protagonista, Abby. Ella comienza la lista como un desafío para lograr exponer su arte, pero finalmente se da cuenta de que esa lista la está ayudando a encontrase, a buscar lo que realmente quiere. Me gustó mucho la relación que tiene con su familia porque la escritora no creó a la familia "perfecta", sino que a medida que avanza la novela describe situaciones conflictivas y de superación, especialmente con la madre de Abby.
Por otro lado, tenemos la relación con su mejor amigo Cooper. Desde el inicio sabemos que ella está enamorada secretamente de él, pero a partir de la lista todo se va a comenzar a desmoronar y el corazón de Abby le pide a gritos que lo supere o que le diga lo que siente por él. No voy a decir nada más porque no quiero spoilear a nadie, pero lo que realmente me gustó de esta novela fue el desarrollo de Abby y su experiencia para convertirse en una buena artista. El arte que ella realiza a lo largo del libro podía imaginarlo claramente en mi mente gracias a las hermosas descripciones que realizó la autora. Espero leer pronto algo más de Kasie West y que sea tan placentero como esta novela.
Rociobooks97
 14 July 2019
¿Qué les puedo decir de este libro de Kasie? Me encantó. Es un romance juvenil muy fresco con una buena dosis de arte, humor y sarcasmo.

La historia en sí me encantó, la disfruté muchísimo. Hubo momentos en los que reí, me enojé con algunos personajes, e incluso lloré (sí, ya saben que soy demasiado sentimental). Es una historia que nos hace ver que siempre debemos luchar por lo que queremos y confiar en nosotros mismos.

Me encantó que Abby complete los puntos de la "lista del corazón" junto a Cooper y cómo ayudó ésta en su crecimiento artístico y personal. Los momentos de inspiración artística de Abby me fascinaron, las descripciones de cada una de sus obras fueron fantásticas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos fueron: Abby, Cooper y el abuelo de Abby. Por otro lado, el personaje que detesté sin dudas fue Iris, qué chica falsa y mala onda.

Disfruté muchísimo de las charlas de Abby con su abuelo y con Cooper, también de los emails que intercambiaba con su papá. Me divirtieron y enternecieron a más no poder.

Por otra parte, el hecho de que Abby haga nuevos amigos ese verano me pareció un plus excelente que dio lugar a que la historia no se centre únicamente en la amistad de ella y Cooper.

De más está decir que la amistad de Abby y Cooper me encantó. Ambos son adorables juntos.

"La lista del corazón", una hermosa historia amor que nos invita a salir de nuestra zona de confort e ir en busca del cambio y en plan de conquista de aquello que tanto anhelamos. Una lectura ligera, ideal para pasar un rato agradable y por ende, más que recomendada.
naitora
 21 March 2019
Si analizase la historia, ya podríamos decir que es una historia más, pero ofrece ciertos elementos a pesar de todo que me ha gustado. Elevar el valor de la amistad es una de las cosas que me han gustado. Lo correcto, lo incorrecto de sentir o no sentir. El gran valor de la unión familiar, la franca comunicación, son parte de las cosas que más he disfrutado, y es parte de lo que rodea a nuestra chica y que hace por ello, algo tan entrañable, además de encontrar a un personaje que de verdad lucha por sus sueños, no los tira, simplemente se autoimpone una manera de lograrlo buscando respuestas en su interior por medio de una lista que la haga cambiar su visión del mundo, y vaya si encuentra cosas... pues LA LISTA DEL CORAZÓN, hace temblar cimientos y despertar a la realidad, que puede ser buena o mala, según se vea.

Leer a Kasie West para mi es una gozada, es de esas autoras que no me cansan, todo lo contrario, las disfruto de inicio a fin y deseo seguir leyéndolas sin importarme a que publico esté dirigida su obra ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
NievesGlz
 18 March 2019
Me apetecía un montón volver a leer a la autora, ya que sus libros me gustan bastante por la frescura que trasmiten y el buen rato de lectura que paso acompañados de ellos.

"La Lista del Corazón" nos cuenta la historia de Abby Turner, una joven apasionada de la pintura que sueña con poder dedicarse toda su vida a la arte que tanto ama. Trabaja en un museo, en el cual cada verano se realiza una exposición de obras noveles y este año ella quiere estar entre ellos. Pero cuando le va mostrar sus trabajos al dueño se encuentra con un gran problema y es que él, le comenta que sus obras están bien pero le falta corazón.

El verano de Abby estará repleto de trabajo en el museo y de momentos compartidos con su mejor amigo, Cooper, del que lleva enamorada bastante tiempo pero el cual hace un tiempo le confeso su amor y descubrió que no era correspondido. Las cosas no pintaban tan mal hasta que el dueño de la galería le comenta que sus obras necesitan corazón y profundidad, y con este pensamiento decide hacer una lista donde aparezca diez cosas que ella nunca se imaginaría hacer y además, estás le tienen que aportar cualquier tipo de emoción. Aunque en un principio solo pensaba hacer "la lista del corazón" para ella, Cooper se une a la aventura y juntos deberán buscar las distintas opciones. Mientras buscan, Abby deberá de lidiar con los problemas que tiene en casa ya que la ansiedad de su madre cada día aumenta un poco más y la lejanía de su padre no ayuda en nada. ¿Logrará Abby ponerle corazón a sus obras?

El libro está narrado al completo en primera persona desde el punto de vista de Abby Turner. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 38 capítulos que son bastante cortos. La trama está centrada en la búsqueda de los sueños, no rendirse ante los obstáculos y aunque, existe una parte de romance es bastante pequeña. Es una lectura ágil, ya que está repleta de diálogos aunque existe sus momentos narrativos muy necesarios en las novelas. En referente a os personajes, me han gustado y están bien construidos, hay uno de ellos que me ha trasmitido muchísima ternura.

Abby. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, divertida, valiente y luchadora. Me ha gustado mucho, la manera en la que lucha por cumplir sus sueños y crear su propio camino ha logrado tenerme bastante enganchada a su historia.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Cooper, el abuelo de Abby, la madre de Abby, Elliot. El que más me ha gustado de estos ha sido el abuelo, la ternura y la relación que tiene con su nieta me ha enamorado 😍

Por último, me ha gustado el libro pero esperaba algo más. He disfrutado leyendo la historia y reconozco que me ha sorprendido porque no me esperaba ese final, yo pensaba que iría por otro lado y eso ha sido un gran punto a favor. La parte romántica es bastante escasa, ya que la novela se centra en la arte como expresión de sentimiento, los sueños de uno mismo, la lucha por cumplirlos, la familia, la amistad y la ansiedad, una enfermedad muy dura. Antes de terminar, quiero mencionar la pedazo edición porque tiene unos detalles muy bonitos como son: las gotas en la separación de escenas y los inicios de capítulos. Volveré a leer a Kasie West seguro porque su pluma desde que leí su primer libro me dejo enamorada, así que espero que pronto salga en España un nuevo libro de ella.

"La Lista del Corazón" es una novela juvenil, fresca, amena y repleta de muchos mensajes, como son: la lucha por cumplir nuestros sueños y encontrar el camino que queremos recorrer. Además, es una historia donde la familia y la amistad son los pilares fundamentales. Una lectura ágil y perfecta para leer en una tarde.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 06 March 2019
La Lista del Corazón es la primera novela que leo de esta autora que tanto está sonando últimamente por los blogs y las publicaciones a nivel nacional. Mi primera toma de contacto no ha sido mala, pero tampoco tan buena como esperaba. Así que vamos con mi opinión de la historia...

En La Lista del Corazón seguimos la vida de Abby, una joven que vive con su madre, que padece problemas de ansiedad y apenas sale de casa, y su abuelo. Su padre se encuentra trabajando en el extranjero y, aunque mantiene el contacto con él a través de correos electrónicos, su figura paterna es su abuelo, al que adora. El sueño de Abby es entrar en un prestigioso programa de artes con sus pinturas pero, antes, debe exponer su arte y conseguir alguna venta. Por ello le pregunta su jefe, puesto que trabaja durante el verano en una galería de arte, si puede exponer sus pinturas en la próxima exposición. Sin embargo, su jefe le dice que no, que su arte no tiene corazón y necesita de experiencias que le den más fondo y profundidad a sus pinturas.
Y así, Abby decide crear "La Lista del Corazón", un listado de experiencias que se propone cumplir para darle una nueva perspectiva y orientación a su trabajo. Y, para ello, cuenta con la ayuda de Cooper, su mejor amigo y al que un año atrás le confesó sus sentimientos sin éxito...

Abby es una joven sarcástica y con gran sentido del humor. Pero destaca por la perseverancia y el optimismo en cuanto a conseguir su objetivo: entrar en el programa de arte. Me gustó mucho ese aspecto de su personalidad, sobre todo a tan temprana edad: una chica decidida sobre su futuro y dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano, y más, para conseguir que su trabajo sea valorado y contenga el sentimiento y la profundidad que merece para forjarse un futuro en el mundo del arte.
Cooper, por otro lado, es el mejor amigo de Abby, y un chico bastante centrado y atento, que está ahí para su amiga y la ayuda en la tarea de la famosa "Lista del Corazón". No duda un momento en acompañarla y aportar su granito de arena en que los sueños de Abby se cumplan.
También tenemos a la madre de Abby y a su abuelo, dos personas muy importantes en la vida de Abby y, cada uno, con problemas y cuestiones que irán saliendo a la luz y harán, igualmente, que Abby madure y entienda mejor el mundo.

La novela está narrada por Abby y la lista de deseos es la base por la que se rige el argumento. Abby trata de profundizar en sus emociones, de transmitirle esa carga a sus pinturas y, mientras tanto, trata de madurar y atreverse a hacer y decir lo que su corazón siente y desea, en especial con respecto a Cooper. La relación entre Abby y Cooper es muy natural y bonita; una amistad de esas que siempre están ahí para cuando se necesitan el uno al otro y en la que, en el fondo, se guarda un sentimiento más profundo. Hay romance pero se desarrolla de forma muy pausada, dándole más peso a la amistad y a lo que significa que se tengan el uno al otro.

Como punto negativo es que me he quedado un poco a la deriva, esperando algo más de profundidad en cuanto a las emociones, sobre todo porque "La Lista del Corazón" consiste en eso, en experimentar y sentir para que Abby pueda crecer no sólo a nivel profesional con su arte, sino también a nivel personal y emocional. Y, en ese aspecto, me he quedado un poco a medias. En general es una buena historia para pasar el rato, con una pluma sencilla y directa, pero si buscas profundidad de emociones, la novela se queda algo coja en ese aspecto.

En resumen, 'La Lista del Corazón' es una novela de trama sencilla y actual donde su protagonista trata de encontrar su voz interior y la confianza suficiente para reflejarlas tanto en sus pinturas como en su día a día. Es una historia de miedos y de lucha por nuestros sueños, aderezada con un toque de romance adolescente. Lástima que, para mi gusto, la historia flaquea a nivel emocional, al no profundizar lo suficiente en los sentimiento de la protagonista, el pilar de la trama y lo que da sentido a la creación de su lista del corazón.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas