Críticas sobre La lista del corazón (11)

CelesteR1995
 11 agosto 2019
Hasta ahora nunca había leído algo como "La lista del corazón" y me parece una buena idea para llevarlo a la práctica.

Este libro sigue a Abby. En plenas vacaciones de verano su grupo de amigos se divide debido a que Rachel y Justin tienen planeados viajes con sus familias. Esto deja a Cooper y a nuestra protagonista solos en la ciudad.
Abby es una artista que desea con todas sus fuerzas ser parte de una exposición donde se mostraran artistas muy talentosos, el problema es que sus obras no están a la altura y sumado a eso, aún no cumple con la edad necesaria.
Es por eso que se pone el objetivo de mejorar en su arte, y para ello crea junto a su mamá y su abuelo "La lista del corazón" la cual tiene puntos como probar cosas nuevas, enfrentar miedos, escuchar la historia de un extraño, enamorarse, leer un clásico, entre otros, para así lograr la inspiración que necesita y pintar obras mucho mejores.
Abby está segura de que si le muestra al encargado de la exposición de arte las nuevas obras que logre gracias a esta lista de seguro la aceptaran.
La mamá de Abby es un punto aparte, no se explica bien qué le pasó o qué tiene, pero sufre miedos irracionales con las cosas que escucha y no se atreve a salir sola de casa. Y cuándo sale con alguien debe ser con su marido (que por cierto no está en el país ya que es un soldado) o con Cooper, porque él siempre muestra una actitud decidida y no me teme a nada.
Por supuesto que el romance no puede faltar, y es que, el que Abby esté sola con Cooper se le complica un poco, porque desde que se le declaró hace un año y con un resultado fallido, ya que él no compartía el sentimiento, no ha podido superarlo. Lo ama en silencio. Aquella declaración quedó como una broma, decide no volver a intentarlo, no quiere acabar con su bella amistad.
También aparece una nueva chica que intenta tener algo con Cooper y de alejar a Abby (que la verdad en un momento la odié) ¿cómo se atrevía a pretender desarmar una amistad tan fuerte y antigua?
Un punto negativo que podría resaltar es que el 99% de las veces que Abby habla usa el sarcasmo. al principio es gracioso pero mientras avanza la lectura se vuelve molesto.
En general, la historia me pareció de lo más bella. La amistad tan fuerte que tienen Rachel, Justin, Cooper y Abby me encantó. Amigos así no se los encuentra tan fácil.
El hecho de que casi todos los personajes tuvieran hobbis me gustó muchísimo, como la pintura, la actuación, la escultura, las carreras en cuatri...
Es una linda historia para pasar el rato y es super recomendable para todo público.
He leído varios libros del sello Puck y hasta el momento no me topé con ninguna decepción.
loslibrosdejess
 27 febrero 2019
Esta mujer cada vez se supera más. INCREÍBLE.
leersinlimites
 30 septiembre 2019
"La distancia entre tú y yo" fue una decepción. La idea central, junto a su protagonista masculino, me gustaron, pero el caos de las subtramas me dejaron con una sensación agria.

Pese a todo, con una previsión de tarde de sofá y tele, lo que me apetecía era otra historia de corte West. Revisé mis opciones y barajé leer este o A tu lado, pues ambos tenían sinopsis prometedoras.

Este libro resultó toda una sorpresa. Esperaba que me gustara pues, como os digo, la autora tiene un estilo que me gusta mucho y escribe ese tipo de historias suaves y frescas que no suele fallar (como cuando no sabes qué película ver y eliges una comedia romántica o una de acción... Acierto seguro en cuanto a entretenimiento).

Me ha encantado la relación entre Cooper y Abby, me ha resultado exquisitamente frustrante que él solo la vea como una amiga e incluso la anime a salir con chicos. ¿No estáis cansadas de esos amores no correspondidos en los que es evidente desde la primera página que sí que lo es? En este caso vemos que ambos están muy unidos, pero los sentimientos de Cooper son confusos y, en ocasiones, incluso me hizo dudar: ¿sería posible que la autora decidiese romper con la estructura establecida y nos sorprendiera con un giro inesperado? No diré si lo hizo o no, lo tendréis que descubrir vosotros... Pero el echo de que quepa duda ya me gano.

En esta ocasión, los personajes secundarios suman a la trama, en vez de restar. El abuelo Dave es un absoluto encanto y una fuente de ánimos y apoyo para su nieta. Su padre, militar en zona de guerra, si bien aparece poco nos regala algunas interacciones muy divertidas y dulces entre padre e hija y, si acaso, diría que el personaje más flojo es la madre.

Ella me ha producido un mix de emociones dispares. Por una lado es una madre de 10, divertida, atenta y confiable. Pero por otro, tiene un problema que roza la agorafobia y ahí se va todo un poco a la mierda. El problema con esto es lo poco desarrollada que está esta premisa... Y se queda un poco como de relleno para aumentar el drama en un punto concreto.

La historia en sí es muy Kasie West, pero lo que realmente me ha ganado ha sido el clímax de la drama. Cuando Abby lo manda todo a la mierda y dice: ya está bien. ¡Lo que me gusta cuando los personajes que sufren amores no correspondidos se plantan de una vez por todas! Esta parte me ha parecido mucho más emocionante e intensa de lo que estoy acostumbrada con la autora, así que ha sido una muy grata sorpresa.
Rociobooks97
 14 julio 2019
¿Qué les puedo decir de este libro de Kasie? Me encantó. Es un romance juvenil muy fresco con una buena dosis de arte, humor y sarcasmo.

La historia en sí me encantó, la disfruté muchísimo. Hubo momentos en los que reí, me enojé con algunos personajes, e incluso lloré (sí, ya saben que soy demasiado sentimental). Es una historia que nos hace ver que siempre debemos luchar por lo que queremos y confiar en nosotros mismos.

Me encantó que Abby complete los puntos de la "lista del corazón" junto a Cooper y cómo ayudó ésta en su crecimiento artístico y personal. Los momentos de inspiración artística de Abby me fascinaron, las descripciones de cada una de sus obras fueron fantásticas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos fueron: Abby, Cooper y el abuelo de Abby. Por otro lado, el personaje que detesté sin dudas fue Iris, qué chica falsa y mala onda.

Disfruté muchísimo de las charlas de Abby con su abuelo y con Cooper, también de los emails que intercambiaba con su papá. Me divirtieron y enternecieron a más no poder.

Por otra parte, el hecho de que Abby haga nuevos amigos ese verano me pareció un plus excelente que dio lugar a que la historia no se centre únicamente en la amistad de ella y Cooper.

De más está decir que la amistad de Abby y Cooper me encantó. Ambos son adorables juntos.

"La lista del corazón", una hermosa historia amor que nos invita a salir de nuestra zona de confort e ir en busca del cambio y en plan de conquista de aquello que tanto anhelamos. Una lectura ligera, ideal para pasar un rato agradable y por ende, más que recomendada.
NievesLpez
 18 marzo 2019
Me apetecía un montón volver a leer a la autora, ya que sus libros me gustan bastante por la frescura que trasmiten y el buen rato de lectura que paso acompañados de ellos.

"La Lista del Corazón" nos cuenta la historia de Abby Turner, una joven apasionada de la pintura que sueña con poder dedicarse toda su vida a la arte que tanto ama. Trabaja en un museo, en el cual cada verano se realiza una exposición de obras noveles y este año ella quiere estar entre ellos. Pero cuando le va mostrar sus trabajos al dueño se encuentra con un gran problema y es que él, le comenta que sus obras están bien pero le falta corazón.

El verano de Abby estará repleto de trabajo en el museo y de momentos compartidos con su mejor amigo, Cooper, del que lleva enamorada bastante tiempo pero el cual hace un tiempo le confeso su amor y descubrió que no era correspondido. Las cosas no pintaban tan mal hasta que el dueño de la galería le comenta que sus obras necesitan corazón y profundidad, y con este pensamiento decide hacer una lista donde aparezca diez cosas que ella nunca se imaginaría hacer y además, estás le tienen que aportar cualquier tipo de emoción. Aunque en un principio solo pensaba hacer "la lista del corazón" para ella, Cooper se une a la aventura y juntos deberán buscar las distintas opciones. Mientras buscan, Abby deberá de lidiar con los problemas que tiene en casa ya que la ansiedad de su madre cada día aumenta un poco más y la lejanía de su padre no ayuda en nada. ¿Logrará Abby ponerle corazón a sus obras?

El libro está narrado al completo en primera persona desde el punto de vista de Abby Turner. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 38 capítulos que son bastante cortos. La trama está centrada en la búsqueda de los sueños, no rendirse ante los obstáculos y aunque, existe una parte de romance es bastante pequeña. Es una lectura ágil, ya que está repleta de diálogos aunque existe sus momentos narrativos muy necesarios en las novelas. En referente a os personajes, me han gustado y están bien construidos, hay uno de ellos que me ha trasmitido muchísima ternura.

Abby. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, divertida, valiente y luchadora. Me ha gustado mucho, la manera en la que lucha por cumplir sus sueños y crear su propio camino ha logrado tenerme bastante enganchada a su historia.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Cooper, el abuelo de Abby, la madre de Abby, Elliot. El que más me ha gustado de estos ha sido el abuelo, la ternura y la relación que tiene con su nieta me ha enamorado 😍

Por último, me ha gustado el libro pero esperaba algo más. He disfrutado leyendo la historia y reconozco que me ha sorprendido porque no me esperaba ese final, yo pensaba que iría por otro lado y eso ha sido un gran punto a favor. La parte romántica es bastante escasa, ya que la novela se centra en la arte como expresión de sentimiento, los sueños de uno mismo, la lucha por cumplirlos, la familia, la amistad y la ansiedad, una enfermedad muy dura. Antes de terminar, quiero mencionar la pedazo edición porque tiene unos detalles muy bonitos como son: las gotas en la separación de escenas y los inicios de capítulos. Volveré a leer a Kasie West seguro porque su pluma desde que leí su primer libro me dejo enamorada, así que espero que pronto salga en España un nuevo libro de ella.

"La Lista del Corazón" es una novela juvenil, fresca, amena y repleta de muchos mensajes, como son: la lucha por cumplir nuestros sueños y encontrar el camino que queremos recorrer. Además, es una historia donde la familia y la amistad son los pilares fundamentales. Una lectura ágil y perfecta para leer en una tarde.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 06 marzo 2019
La Lista del Corazón es la primera novela que leo de esta autora que tanto está sonando últimamente por los blogs y las publicaciones a nivel nacional. Mi primera toma de contacto no ha sido mala, pero tampoco tan buena como esperaba. Así que vamos con mi opinión de la historia...

En La Lista del Corazón seguimos la vida de Abby, una joven que vive con su madre, que padece problemas de ansiedad y apenas sale de casa, y su abuelo. Su padre se encuentra trabajando en el extranjero y, aunque mantiene el contacto con él a través de correos electrónicos, su figura paterna es su abuelo, al que adora. El sueño de Abby es entrar en un prestigioso programa de artes con sus pinturas pero, antes, debe exponer su arte y conseguir alguna venta. Por ello le pregunta su jefe, puesto que trabaja durante el verano en una galería de arte, si puede exponer sus pinturas en la próxima exposición. Sin embargo, su jefe le dice que no, que su arte no tiene corazón y necesita de experiencias que le den más fondo y profundidad a sus pinturas.
Y así, Abby decide crear "La Lista del Corazón", un listado de experiencias que se propone cumplir para darle una nueva perspectiva y orientación a su trabajo. Y, para ello, cuenta con la ayuda de Cooper, su mejor amigo y al que un año atrás le confesó sus sentimientos sin éxito...

Abby es una joven sarcástica y con gran sentido del humor. Pero destaca por la perseverancia y el optimismo en cuanto a conseguir su objetivo: entrar en el programa de arte. Me gustó mucho ese aspecto de su personalidad, sobre todo a tan temprana edad: una chica decidida sobre su futuro y dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano, y más, para conseguir que su trabajo sea valorado y contenga el sentimiento y la profundidad que merece para forjarse un futuro en el mundo del arte.
Cooper, por otro lado, es el mejor amigo de Abby, y un chico bastante centrado y atento, que está ahí para su amiga y la ayuda en la tarea de la famosa "Lista del Corazón". No duda un momento en acompañarla y aportar su granito de arena en que los sueños de Abby se cumplan.
También tenemos a la madre de Abby y a su abuelo, dos personas muy importantes en la vida de Abby y, cada uno, con problemas y cuestiones que irán saliendo a la luz y harán, igualmente, que Abby madure y entienda mejor el mundo.

La novela está narrada por Abby y la lista de deseos es la base por la que se rige el argumento. Abby trata de profundizar en sus emociones, de transmitirle esa carga a sus pinturas y, mientras tanto, trata de madurar y atreverse a hacer y decir lo que su corazón siente y desea, en especial con respecto a Cooper. La relación entre Abby y Cooper es muy natural y bonita; una amistad de esas que siempre están ahí para cuando se necesitan el uno al otro y en la que, en el fondo, se guarda un sentimiento más profundo. Hay romance pero se desarrolla de forma muy pausada, dándole más peso a la amistad y a lo que significa que se tengan el uno al otro.

Como punto negativo es que me he quedado un poco a la deriva, esperando algo más de profundidad en cuanto a las emociones, sobre todo porque "La Lista del Corazón" consiste en eso, en experimentar y sentir para que Abby pueda crecer no sólo a nivel profesional con su arte, sino también a nivel personal y emocional. Y, en ese aspecto, me he quedado un poco a medias. En general es una buena historia para pasar el rato, con una pluma sencilla y directa, pero si buscas profundidad de emociones, la novela se queda algo coja en ese aspecto.

En resumen, 'La Lista del Corazón' es una novela de trama sencilla y actual donde su protagonista trata de encontrar su voz interior y la confianza suficiente para reflejarlas tanto en sus pinturas como en su día a día. Es una historia de miedos y de lucha por nuestros sueños, aderezada con un toque de romance adolescente. Lástima que, para mi gusto, la historia flaquea a nivel emocional, al no profundizar lo suficiente en los sentimiento de la protagonista, el pilar de la trama y lo que da sentido a la creación de su lista del corazón.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Veritoobook
 31 octubre 2019
En esta historia, conocemos a Abby, una chica que ama pintar y quiere hacer del arte su carrera, por lo que decide presentar sus trabajos al director del museo donde trabaja, pero, él le dice que a sus obras les faltan corazón, no tienen sentimientos. Así que crea una lista de cosas por hacer que según ella, le despertarán algún tipo de sentimiento. Y miestras el verano pasa tratando de completar la lista junto a su mejor amigo Cooper, un chico que siempre estuvo en el corazón de Abby, pero que para no arruinar la amistad, ella trata de ocultar esos sentimientos.
Todo esto mientras conoce nuevos amigos, trata de sobrevivir al trabajo, a una familia disfuncional, con una madre con un extremo caso de ansiedad social, una papá militar en el extranjero y un abuelo con un sarcasmo que compite con el suyo.
Una historia de autodescubrimiento, sobre el valor de la familia, sobre la amistad, que no siempre está donde creíamos y que a veces está en el lugar menos pensado, sobre el amor, el amor a uno mismo, a nuestras fallas y errores, y el miedo, ese miedo que nos frena de ser quien realmente somos, de demostrar lo que sentimos y de expresarlo.
Una historia ligera, adictiva y con mensajes escondidos en la historia que de verdad me sorprendieron y encantaron. .
Ame al abuelo! y me quedé con ganas de saber más de Lacey y de Elliot. .
Espero de animen a esta historia mega adictiva
angie_the_reader
 05 agosto 2019
En este libro la verdad es que no estaba muy segura de cómo iba a desarrollarse la historia y también estaba un poco confundida en cuanto como se iba a tratar el tema del romance pero la verdad que al final me ha gustado muchísimo.
Y no sólo creo que sea un libro de romance sino que también nos deja un bonito mensaje sobre cómo descubrirse a sí mismo, aprender a escuchar a nuestro corazón dejando de lado las opiniones de los demás y creer en nosotros.

Como siempre, los personajes me parecen muy bien construidos y me ha encantado la personalidad de cada uno además de que también la ,a era en la que se tratan entre todos es muy curiosa y me he sentido un poco identificada.
Masquepalabrasblog
 17 julio 2019
Desde que leí a Kasie supe que quería seguir leyendo sus obras, me encanta la manera de escribir y expresarse en cada una de sus novelas, y en esta oportunidad No me decepcionó en absoluto, solo tengo un punto a desfavor pero aun así no deja de ser una novela bellísima y divertida. La historia nos presente a Abby nuestra protagonista, como habrán leído en su sinopsis se encuentra entre varias situaciones que tiene sin resolver y la frustran como los sentimientos que guarda por su mejor amigo Cooper, la situación que vive con su madre hasta enterarse que fue negada en el ingreso a una exposición de arte la cual espero siempre. Abby me pareció un personaje con el cual me sentí muy identificada porque jamás dejo de luchar por lo que ama, se mantiene con un humor muy divertido que nos hace reír y sentirnos parte de la historia, tiene un vínculo muy fuerte con su flia, son muy apegados y fuertes en su unión. Algo que AME fue el motivo de hacer aquella lista de cosas para lograr hacer en ese verano, me fascina porque soy una persona loca por las listas y de anotarlo todo, el único punto en desacuerdo con la autora fue el punto del romance, porque la historia en sí es divertida fresca y tierna en más de un momento pero cuando surge el romance lo sentí muy al final y con poco tiempo para desarrollarlo bien o de forma más extendida. Pero pese a ese detalle, es una novela juvenil mega recomendable ❤
angieastorga
 15 julio 2019
Esta era la primera vez que leía a la autora y me gustó muchísimo. Tiene una pluma ligera y sencilla, te atrapa en un instante. Me encantó toda la novela, especialmente porque trata sobre el encontrarse a sí mismo y eso es lo que hace nuestra protagonista, Abby. Ella comienza la lista como un desafío para lograr exponer su arte, pero finalmente se da cuenta de que esa lista la está ayudando a encontrase, a buscar lo que realmente quiere. Me gustó mucho la relación que tiene con su familia porque la escritora no creó a la familia "perfecta", sino que a medida que avanza la novela describe situaciones conflictivas y de superación, especialmente con la madre de Abby.
Por otro lado, tenemos la relación con su mejor amigo Cooper. Desde el inicio sabemos que ella está enamorada secretamente de él, pero a partir de la lista todo se va a comenzar a desmoronar y el corazón de Abby le pide a gritos que lo supere o que le diga lo que siente por él. No voy a decir nada más porque no quiero spoilear a nadie, pero lo que realmente me gustó de esta novela fue el desarrollo de Abby y su experiencia para convertirse en una buena artista. El arte que ella realiza a lo largo del libro podía imaginarlo claramente en mi mente gracias a las hermosas descripciones que realizó la autora. Espero leer pronto algo más de Kasie West y que sea tan placentero como esta novela.

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso