Editorial: Puck (18/02/2019)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 18 septiembre 2021
Nunca un libro me había llevado tan cerca de sacarme unas lágrimas, y tan cerca varias veces. Estaba perfectamente escrito, desde la trama y el desarrollo del personaje, hasta la ternura y el humor, hasta las emociones del personaje principal. Fue una gran lectura, con los conflictos duros, pero naturales, lo que hizo que la resolución fuera mucho mejor, y la historia en sí misma era mucho más que una típica historia de romance.
Abby es una artista de 17 años que trabaja en un museo de arte. Su jefe dirige una exposición de arte anual en la que muestra obras de arte de una variedad de artistas. Desafortunadamente, el arte de Abby no es aceptado en el programa porque su trabajo "no tiene corazón". Para convencer a su jefe de que muestre su trabajo en el programa, Abby y su mejor amigo Cooper, idean una manera de que Abby crezca como persona y artista en un corto período de tiempo. Para hacer esto, elaboran una lista de actividades para que Abby experimente durante un período de un mes para que pueda agregar más profundidad y corazón a sus pinturas y, con suerte, ganarse un lugar en la exhibición de arte.
Tenía muchas ganas de leer este libro después de leer la trama. Pensé que sonaba como si tuviera un gran potencial para ser un libro divertido y bonito en el que veríamos a Abby completando una variedad de actividades interesantes. Disfruté las partes en las que Abby estaba probando cosas nuevas y abriéndose camino a través de su lista de actividades. También me encantó el estilo de escritura de la autora porque encuentro que todos sus libros son divertidos y fáciles de leer. Sin embargo, no creo que me haya gustado algo más de este libro. Me parece que disfruto leyendo todos los libros de ella, pero algunos son bastante mejores que otros. La razón principal de esto es que la autora a veces intenta incluir múltiples temas serios en un libro que creo que sería mejor como un libro alegre y divertido. Desafortunadamente, así es como me siento sobre este libro. Parecía que la historia tenía demasiados problemas serios agrupados en un solo libro. Esperaba una lectura agradable y divertida porque la mayoría de los libros de ella son así. Sin embargo, lo que obtuve fue un libro que trató de ser divertido con la lista y su mejor amigo, pero también trató de incluir otros temas como que el padre de Abby estuvo lejos de su familia por largos períodos de tiempo, su madre lidiando con la ansiedad y tal vez depresión, además de que Abby estaba enamorada de su mejor amigo y no sabía qué hacer al respecto. Honestamente, siento que hubiera disfrutado más este libro, si el libro se enfocara más en Abby y Cooper completando la lista juntos en lugar de que hubiera tantos otros temas aleatorios incluidos en el libro.
CelesteR1995
 11 agosto 2019
Hasta ahora nunca había leído algo como "La lista del corazón" y me parece una buena idea para llevarlo a la práctica.
Este libro sigue a Abby. En plenas vacaciones de verano su grupo de amigos se divide debido a que Rachel y Justin tienen planeados viajes con sus familias. Esto deja a Cooper y a nuestra protagonista solos en la ciudad.
Abby es una artista que desea con todas sus fuerzas ser parte de una exposición donde se mostraran artistas muy talentosos, el problema es que sus obras no están a la altura y sumado a eso, aún no cumple con la edad necesaria.
Es por eso que se pone el objetivo de mejorar en su arte, y para ello crea junto a su mamá y su abuelo "La lista del corazón" la cual tiene puntos como probar cosas nuevas, enfrentar miedos, escuchar la historia de un extraño, enamorarse, leer un clásico, entre otros, para así lograr la inspiración que necesita y pintar obras mucho mejores.
Abby está segura de que si le muestra al encargado de la exposición de arte las nuevas obras que logre gracias a esta lista de seguro la aceptaran.
La mamá de Abby es un punto aparte, no se explica bien qué le pasó o qué tiene, pero sufre miedos irracionales con las cosas que escucha y no se atreve a salir sola de casa. Y cuándo sale con alguien debe ser con su marido (que por cierto no está en el país ya que es un soldado) o con Cooper, porque él siempre muestra una actitud decidida y no me teme a nada.
Por supuesto que el romance no puede faltar, y es que, el que Abby esté sola con Cooper se le complica un poco, porque desde que se le declaró hace un año y con un resultado fallido, ya que él no compartía el sentimiento, no ha podido superarlo. Lo ama en silencio. Aquella declaración quedó como una broma, decide no volver a intentarlo, no quiere acabar con su bella amistad.
También aparece una nueva chica que intenta tener algo con Cooper y de alejar a Abby (que la verdad en un momento la odié) ¿cómo se atrevía a pretender desarmar una amistad tan fuerte y antigua?
Un punto negativo que podría resaltar es que el 99% de las veces que Abby habla usa el sarcasmo. al principio es gracioso pero mientras avanza la lectura se vuelve molesto.
En general, la historia me pareció de lo más bella. La amistad tan fuerte que tienen Rachel, Justin, Cooper y Abby me encantó. Amigos así no se los encuentra tan fácil.
El hecho de que casi todos los personajes tuvieran hobbis me gustó muchísimo, como la pintura, la actuación, la escultura, las carreras en cuatri...
Es una linda historia para pasar el rato y es super recomendable para todo público.
He leído varios libros del sello Puck y hasta el momento no me topé con ninguna decepción.
Virginia
 17 enero 2020
El año pasado leí mi primer libro de la autora y la verdad es que me gustó muchísimo. Ahora he podido disfrutar de esta historia que, aunque no me ha gustado tanto, también la he disfrutado.
Abby, es pintora y está deseando de ver sus pinturas en la exposición que el museo donde trabaja hace, para ello hace una lista que llama "La lista del corazón", corazón que le falta a sus pinturas según su jefe. Así que Abby tendrá un verano la mar de ocupado viviendo nuevas experiencias para poder crecer profesionalmente. La verdad es que la personalidad de Abby es muy parecida a la mía, me he visto reflejada en ella durante todo el libro así que ha sido un personaje que me ha encantado.
Cooper, el mejor amigo de Abby y el chico por el que siente algo, decide hacer con Abby lo de la lista del corazón, ya que sus otros dos amigos están fuera y pasaran el verano solo ellos dos. Lo que Cooper no sabe es que gracias a esa lista también vivirá nuevas experiencias y otras que quizás las tenía pero no llegó a darse cuenta. Cooper ha sido un protagonista que no me ha caído bien desde un principio, y mira que no tiene nada por lo que caerte mal, no hace nada malo pero la verdad es que es un personaje con el que no he conseguido simpatizar...
La lista del corazón es un libro que nos cuenta una historia de amor pero no es, en mi opinión, lo más importante en esta historia.
Lo que más me gusta de este libro es que es un libro que te enseña que, aunque creamos conocernos a nosotros mismos puede no ser así. Vivir nuevas experiencias nos enriquece y puede sacar de nosotros un lado que no sabíamos que teníamos. Además de eso se nos cuenta una historia de amor en pequeñas pinceladas que se cuece a fuego lento.
Este tipo de historias de encontrarse a uno mismo o que se enfocan más sobre las emociones, encontrarse a uno mismo o los valores de la vida no suelen gustarme tanto, por lo que dice mucho de que este libro sí me haya gustado, y todo es porque la pluma de la autora te engancha y solo quieres seguir leyendo.
En resumen, "La lista del corazón" es un libro que te enriquece por dentro y te hace pensar además de contarte una bonita historia de amor, sin duda os lo recomiendo.
leersinlimites
 30 septiembre 2019
"La distancia entre tú y yo" fue una decepción. La idea central, junto a su protagonista masculino, me gustaron, pero el caos de las subtramas me dejaron con una sensación agria.
Pese a todo, con una previsión de tarde de sofá y tele, lo que me apetecía era otra historia de corte West. Revisé mis opciones y barajé leer este o A tu lado, pues ambos tenían sinopsis prometedoras.
Este libro resultó toda una sorpresa. Esperaba que me gustara pues, como os digo, la autora tiene un estilo que me gusta mucho y escribe ese tipo de historias suaves y frescas que no suele fallar (como cuando no sabes qué película ver y eliges una comedia romántica o una de acción... Acierto seguro en cuanto a entretenimiento).
Me ha encantado la relación entre Cooper y Abby, me ha resultado exquisitamente frustrante que él solo la vea como una amiga e incluso la anime a salir con chicos. ¿No estáis cansadas de esos amores no correspondidos en los que es evidente desde la primera página que sí que lo es? En este caso vemos que ambos están muy unidos, pero los sentimientos de Cooper son confusos y, en ocasiones, incluso me hizo dudar: ¿sería posible que la autora decidiese romper con la estructura establecida y nos sorprendiera con un giro inesperado? No diré si lo hizo o no, lo tendréis que descubrir vosotros... Pero el echo de que quepa duda ya me gano.
En esta ocasión, los personajes secundarios suman a la trama, en vez de restar. El abuelo Dave es un absoluto encanto y una fuente de ánimos y apoyo para su nieta. Su padre, militar en zona de guerra, si bien aparece poco nos regala algunas interacciones muy divertidas y dulces entre padre e hija y, si acaso, diría que el personaje más flojo es la madre.
Ella me ha producido un mix de emociones dispares. Por una lado es una madre de 10, divertida, atenta y confiable. Pero por otro, tiene un problema que roza la agorafobia y ahí se va todo un poco a la mierda. El problema con esto es lo poco desarrollada que está esta premisa... Y se queda un poco como de relleno para aumentar el drama en un punto concreto.
La historia en sí es muy Kasie West, pero lo que realmente me ha ganado ha sido el clímax de la drama. Cuando Abby lo manda todo a la mierda y dice: ya está bien. ¡Lo que me gusta cuando los personajes que sufren amores no correspondidos se plantan de una vez por todas! Esta parte me ha parecido mucho más emocionante e intensa de lo que estoy acostumbrada con la autora, así que ha sido una muy grata sorpresa.
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 mayo 2020
Me encantó el comienzo, encontré una introducción de la trama super divertida y atrapante, justo lo que necesitaba leer estando en medio de lecturas pesadas de la facu, PERO a lo largo de la historia me encontré con unos cuantos puntitos que no me gustaron y que dificultaron la fluidez de la lectura. Ya había leído a Kasie por lo que estaba segura de que me encontraría con un libro juvenil y fresco, y eso es lo que es, con traspiés y todo. Así que si, el libro me gustó, todo es gracias a nuestras protagonista: Abby tiene un sentido del humor especial y sarcástico y cuando se juntaba con su abuelo (ambos tiene una personalidad muy parecida) eran un estallo, la combinación perfecta y cuando se encontraban en las paginas era imposible no sonreír. Fue una de las cosas que más disfruté de la historia.
También adoré la creación de la lista del corazón y los motivos detrás de ella. Los interesantes items que se le ocurrieron a Abby pensando en todas las cosas que admiraba de sus personas queridas para empujarse a más, para salir de la comodidad, son geniales. Abby consiguió un gran NO y en vez de desalentarse, se levantó con más fuerza e intentó lograr su objetivo. ¿Cómo? Saliendo de su zona de confort. Ese punto fue increíble, porque Kasie mostró como un rechazo de algo tan persona como puede ser una obra, tu creación puede ser durisimo, pero nuestra protagonista a pesar de la frustración, la desilusión y la angustia que ese conlleva, logró salir adelante con la lista. La verdad es que mientras iba leyendo no pude evitar querer empezar una lista, este libro es muy motivador e inspirador en ese sentido.
También, llegado al final, la protagonista tiene un momento especial en que se da cuenta ante todo debe ser su opinión, no debe dejar influenciar su mente y su arte por lo que opinan los demás ya sean sus familiares como otros artistas, ella debe creer realmente en lo que hace, amar lo que trasmite, y solo de ese modo logrará ser autentica consigo mismo. Me pareció hermoso encontrarme con esa enseñanza, nuestra juventud esta plagada del "que diran..." que uno se olvida de uno mismo. Este libro te lo recuerda.
Pero no todo es perfecto.
A ver, no les voy a mentir, la historia me entretuvo, la pasé bien, pero como que le faltaba algo más: no encontré esa profundidad en las personajes que amé de su libro anterior, sentí que los personajes tenían mucho para dar pero se quedaron a media maquina, más que nada los personajes masculinos.
De Abby no tengo nada que criticarle, ella tiene contenido, metas, sufre desilusiones, lidia con sus sentimientos contradictorios pese a que a veces es un poquito molesta lol, pero es entendible su comportamiento un tanto inmaduro para luego ver el crecimiento y evolución a lo largo de la historia.
Luego tenemos a Cooper, el mejor amigo, carilindo sin miedos. La verdad es que muy bien no me cayó, su paso por la historia es fundamental pero la autora no nos da mucha pista sobre él, solo datos superficiales. También me pasó lo mismo con Elliot, que parecía un condimento super atractivo para la trama, tenía potencial, pero casi que ni pincho ni cortó el pobre. La autora lo tomó con pinzas y lo utilizó a su antojo como el premio de consolación de Abby en algunos momentos, como el amigo artista en otros. Estos dos personajes tenían buena presentación y una interesante trama para ser explotados, pero el desarrollo de ellos fue corto, casi nulo.
¿¡Y alguien puede ser tan amable de explicarme como es que llegamos a ese final!? No me esperaba en absoluto ese final y todavía no se si es bueno o malo. Luego del shock inicial como que dije: AWWW, más tierno todo, pero STOP, en la historia hubo muchas situaciones de relleno y diálogos sin importancia que podrían haber sido mejores o retirados para dar lugar a un apropiado final, no todo apresurado. Creo que parte del problema es la falta de desarrollo y profundidad en la trama y en los personajes. Los problemas se solucionaban rápido y apenas tenías idea de algo más que de Abby Abby Abby. Entiendo que es la protagonistas pero le faltó mucho a esta historia. Si, es verdad que tiene muchos puntos positivos pero también tiene una cuentos negativos, lo cual me sorprendió porque Kasie West parecía una puesta segura. de todas formas con sus mensajes de superación y lucha por los sueños como que terminó dejándome con un buen sabor, así que seguiré probando la pluma de la autora una próxima vez. Un tropiezo, no es una caída.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
naitoranaitora21 marzo 2019
Mis ojos estaban cansados. Se habían estado esforzando durante mucho tiempo. Resistí el impulso de frotarlos con mis manos cubiertas de pintura. Aun no había terminado con mi trabajo, pero era hora de que lo diera por terminado esa noche. Di un paso atrás, pero me detuve al notar un rostro en los pocos que quedaban fuera del foco. Me acerqué y entorné los ojos. Era mi madre. Había pintado a mi madre sin siquiera notarlo. Mi madre, la última persona con la que podría haber estado en ese auditorio
Rociobooks97Rociobooks9713 julio 2019
Nunca antes había visto al mundo cobrar vida de ese modo. Era increíble como algo podía pasar de ser sombrío, frío y gris, a estar lleno de luz en un lapso de tiempo tan breve.
Rociobooks97Rociobooks9716 julio 2019
Tenía miedo al cambio. Decía que quería tratar de crecer y cambiar, pero en verdad todo lo que hacía llevaba a que las cosas siguieran exactamente iguales.
Cuando me enfrentaba a un cambio, pisaba los frenos.
deliciadelibrosdeliciadelibros18 septiembre 2021
No importa cuánto nos gustaría poder torcer y doblar la voluntad de alguien a la nuestra, ellos también tienen que quererlo.
leersinlimitesleersinlimites14 octubre 2019
—¡Espera! No los toques. Aún no hemos llegado.
—¿A dónde? —Estábamos en la base del camino. Señalé la cima—. ¿Qué? ¿Me harás hacer senderismo?
—No es senderismo. Es una caminata de cinco minutos.
—Senderismo es cuando tienes que caminar por una colina durante cierta cantidad de tiempo. Por lo tanto, esto es senderismo.