Editorial: Puck (24/09/2018)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 28 calificaciones)
-Un romance contemporáneo perfecto para los lectores de Sarah Dessen y Jenny Han.
-Kasie West es una reconocida autora de libros como "La distancia entre tú y yo" y "P.D.: Me gustas".
-Una novela ágil y encantandora con dos protagonistas que te robarán el corazón.

Kasie West está de regreso con una historia irresistible que nos plantea un interrogante al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: ¿qué debemos hacer cuando nos en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Albanobooksnolife
 11 febrero 2020
Hoy os traigo la RESEÑA de A TU LADO de Kasie West
y publicado por la editorial Puck ! 😊❤️
Este libro nos cuenta la historia de Autumn, una joven que tiene muy claros sus planes de fin de semana: 1. Terminar el trabajo que la retiene con sus amigos en la biblioteca antes de que esta cierre. 2. Pasar todos juntos un maravilloso fin de semana en una cabaña en la montaña y declararse a Jeff! Nada podia salir mal, ¿verdad?.
Sin embargo, cuando ya salían de la biblioteca y se empiezan a repartir en los coches, le entran ganas de ir al baño, deja sus cosas en el maletero de su "casi novio" y va corriendo antes de que cierren el edificio...con tan mala suerte que se queda encerrada. En un principio, no se alarma, ya que.. ¿Alguien notará que no está y volverán a por ella, verdad? ¿O sus padres se preocuparan si ven que no contesta las llamadas, no? Pero las horas pasan y nadie va a buscarla. Resignada busca un rincón donde dormir, pero termina por descubrir algo más alarmante que el simple hecho estar ahí encerrada sola en la oscuridad: no es la única que se ha quedado encerrada en la biblioteca! Dax, un compañero de instituto con muy mala reputación, esta allí! ¿Qué pasará? Si queréis averiguarlo... Tendréis que leerlo!
Es la primera vez que leo algo de esta autora y, sinceramente, no va a ser la última! Su manera de escribir es sencilla, directa y muy bonita. Nos lo cuenta todo desde el punto de vista de Autumn, con capítulos cortos y ligeros, haciendo la lectura muy ágil y fluida. Las páginas pasaron ante mis ojos sin darme cuenta, literalmente! ☺️❤️
Los protagonistas están muy bien construidos. Cada uno caracterizado con una personalidad diferente pero afín a la vez. Tenía miedo de que todo se sucediera demasiado rápido, forzado o poco creíble, pero no ha sido así para nada! Su relación se ha desarrollado muy lentamente, de manera muy real y bonita. Me ha encantado! 😍
Los protagonistas secundarios me han gustado también. No tienen mucho peso argumental, pero influencian mucho en nuestra protagonista. Quizás con el que menos congenié fue Jeff. No era un mal chico, pero no podía soportar que no se percatara de lo que sus acciones provocaban en Autumn. 😑
Puede que la historia tenga algún que otro cliché, pero están muy bien llevados y no molestan para nada! Más bien, te enganchan aún más a sus páginas! 😉
Por otro lado, en este libro se tratan temas como la amistad, los prejuicios infundados, el amor, la familia y la ansiedad, que no hacen otra cosa sino enriquecer la trama. Además, hace hincapié en lo importante que es que nos queramos como somos y que no intentemos en todo momento contentar a los demás! Es algo con lo que me sentí muy identificada con la protagonista (entre otras cosas)! ☺️
En resumen, A tu lado es una historia sencilla y muy bonita! La autora consigue atrapar al lector desde la primera página, consiguiendo que no deseemos soltarlo hasta su conclusión. No es la mejor historia del mundo, lo admito, y puede que sólo lo leyera en el momento y lugar adecuado! Quién sabe! . Pero, independientemente de las razones, disfruté el libro de principio a fin y me dejó muy buen recuerdo! Por lo que os lo recomiendo si queréis pasar un bueno rato!
Nos vemos en una próxima reseña! ;)
micaworonkogitto
 23 julio 2019
Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.
El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.
La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.
La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.
Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.
Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.
Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.
La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.
Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto
leersinlimites
 30 septiembre 2019
Otra gran historia de Kasie West.
En esta ocasión, sin embargo, tengo que decir que me habría gustado algo más de intensidad en la historia. No me quejo porque conozco a la autora y sabía a lo que iba... Pero si bien en las otras historias de la autora nunca lo había echado en falta, en esta ocasión creo que le iba genial. Dax es un personaje intenso, con una vida dura y una personalidad rígida y cortante que poco a poco se va disolviendo en algo más dulce y agradable. Pero es de esos personaje que te piden un poco de caña, ¿sabéis? Y aunque hay un par de escenas que sí la tienen (como el primer beso, diría que es de lo más apasionado que le he leído a la autora y tampoco es que sea nada del otro mundo en ese sentido XD), en general carece de ese sentimiento.
Me gusta que la autora trate distintos temas en sus libros, porque no solo hace que los personajes sean algo distintos entre ellos, sino que aporta una nueva dinámica a cada una de sus historias. En esta ocasión Autumn tiene ansiendad y la verdad es que no me puedo meter a valorar si este tema está bien tratado o no, porque es algo que desconozco en absoluto.
Me ha gustado el progreso de la historia, aunque al principio admito que se me hizo un poco cuesta arriba. Creo que la traducción, que no me ha convencido del todo, tampoco ha ayudado ya que al principio me ha sacado bastante de la lectura. Pero en cuanto le pillas el ritmo, es un no parar. La premisa tan diferente, que hace de los primeros capítulos tan distintos, es interesante y novedoso, aunque una vez más he de decir que a ese fin de semana de encierro le falta algo de chispa... No es hasta después que Dax me conquistó por completo.
Por una vez, diré que me habría gustado un libro más largo. Creo que con más páginas la autora podría haberle dado más profundidad a todo. No solo insuflar más pasón a la historia, lo que haría el romance de la pareja algo mucho más épico sin necesariamente perder esa naturalidad que tanto caracteriza a las historias de West, sino que además daría tiempo a desarrollar mejor ciertas cosas. Como la vida de Dax.
Todo el tema de su madre y su pertenencia al sistema de menores pasa un poco sin pena ni gloria. Demasiado apresurado, muy precipitado. Y sí, es algo que caracteriza a la autora (y que está empezando a desagradarme un poco, porque considero que sus subtramas tienen potencial y que siempre acaban pecando de inconclusas... una vez lo pasas; dos, también; per a la tercera el patrón comienza a ser sospechosamente evidente y te planteas si no debería esforzarse por remediarlo...), pero considero que con un poco más de tiempo para desarrollar la historia (introducción, nudo y desenlace - me da la sensación de que pone mucho empeño en la primera fase, la segunda es casi inexistente y la tercera la ejecuta con rapidez en lo que a las subtramas se refiere) esto se podría solventar.
Siempre he pensado que si un libro tiene que ser corto, ha de serlo; pero que si hacen falta páginas, hay que ponerlas.
Lilly
 29 noviembre 2018
Nuestros protagonistas son Autumn y Dax, dos jóvenes que nunca habían intercambiado palabras, se conocían de vista del instituto, pero que por cuestiones de mala suerte se verán obligados a pasar juntos todo un fin de semana, pues se han quedado encerrados en la biblioteca. A pesar de que la idea de quedarse encerrado en una biblioteca suene tentadora para muchos, lo cierto es que a Autumn no le hace especial ilusión. Hace frío, no tiene comida, se dejó su móvil en el coche de sus amigos... y ahora resulta que no está sola. La reputación de chico impulsivo y violento de Dax Miller le precede, por lo que al principio Autumn intentará mantenerse alejada de él todo lo posible hasta que sus amigos se den cuenta de que se han ido sin ella. Sin embargo, poco a poco Autumn irá sintiendo curiosidad por este chico tan taciturno y misterioso y, puesto que no tienen nada mejor que hacer, se las ingeniará para ir sonsacándole información. ¿No es demasiada casualidad que dos personas se hayan quedado atrapadas en la biblioteca?
Sin duda alguna, el punto más fuerte de esta novela son los maravillosos personajes. Es una de las razones por las que disfruto tanto leyendo a esta autora: sus personajes se sienten totalmente reales. Autumn y Dax son adolescentes normales, con sus inseguridades y sus problemas, que a lo largo de las páginas van cometiendo errores y madurando. Por un lado tenemos a Autumn, una chica muy responsable y sonriente, deseosa de hacer oficial su relación con Jeff, pero que de vez en cuando debe lidiar con sus ataques de ansiedad. Ella no quiere que sus amigos la traten de manera diferente, de modo que este pedazo de sí misma lo mantiene en secreto... hasta que se queda encerrada en la biblioteca con cierto chico. Dax, por su lado, ha tenido una infancia difícil, podría decirse que su vida dista mucho de ser feliz y perfecta, pero a él no le importa. Odia el drama, prefiere estar solo, y por eso le resulta bastante molesto tener que pasar todo un fin de semana con una desconocida preguntona y pesada. Tanto Autumn como Dax me han encantado; no podría ser de otra manera, porque aunque Autumn pueda pecar de ingenua es una auténtica luchadora, y aunque Dax pueda resultar grosero con su apabullante honestidad, en el fondo no es más que un chico de buen corazón que se ha cerrado en banda al resto del mundo.
La parte en la que están encerrados en la biblioteca es de lo más entretenida y original, y es una magnífica forma para empezar a conocer a los personajes. El ritmo decae ligeramente después de que les encuentran en la biblioteca, pero cuando Autumn y Dax empiezan a verse en el instituto y los alrededores la magia surge de nuevo. La conexión que existe entre ellos se puede palpar y todo se torna aún más interesante cuando Autumn le pide a Dax que se convierta en su distracción personal. Con él se siente cómoda y segura, y es capaz de olvidarse de su complicada vida al menos por un tiempo. El estilo de Kasie West es muy fluido, consigue atraparte con su sencillez, y es perfecto para los amantes del romance contemporáneo. Cuando leí On the fence lo leí en inglés y la traducción de A tu lado conserva ese toque fresco que caracteriza a la autora. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido como que se utilicen tantos pronombres personales; en inglés son necesarios, pero en español se omiten la mayoría de las veces porque resultan repetitivos y poco naturales.
Os aseguro que este libro es una montaña rusa de emociones y os calará muy hondo, ya que la relación entre Autumn y Dax es tan sincera que traspasa las páginas. Las escenas entre nuestros protagonistas son tiernas y divertidas a rabiar y al terminar el libro es imposible no tener una sonrisa pintada en la cara. Mi único pero es que me hubiese gustado que la segunda mitad fuese más larga, que West nos hubiese deleitado con más momentos preciosos e íntimos, con más abrazos inesperados, con más besos llenos de pasión, con más calentamientos de orejas, porque no voy a engañaros: A tu lado ha sido una novela que me ha robado el corazón.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
libroslove_
 07 enero 2019
Es impresionante la forma en la que la historia es narrada. Gran parte de la trama trascurre en un solo escenario y de todas formas logra ser entretenida. (En los agradecimientos la autora nos cuenta que se basó en un lugar que ella conocía muy bien).
Sentí que el romance fluia gradualmente y no me pareció que sean escenas forzadas, sino que todo se daba lentamente.
Me gustó mucho que sea una historia simple pero trate temas importantes como el amor, la amistad, la ansiedad. A su vez, se pueden encontrar enseñanzas, que hacen que la protagonista evolucione.

*(Lo que comento a continuación es algo que sucede al inicio del libro por lo cual no se consideraría spoiler, de todas maneras tienen la opción de no seguir leyendo. Gracias)*

Además como lectora considero que las escenas de ataques de ansiedad fueron narradas de una forma tan buena que lograba transmitir lo que sentía el personaje. Creo que solo una escritora que lo ha vivido o se ha informado muy detenidamente puede transmitir lo que Kasie West hizo y cómo ella lo hizo.

Gracias por leerme, Love.
leersinlimitesleersinlimites14 octubre 2019
—No debería haber reglas en nuestro mundo —comentó él.
—Tienes razón. Esa será la regla número tres.
Esta vez sí se rio. Una risa cálida y profunda que hizo que se doblara mi sonrisa. Era la primera vez que la escuchaba y deseé que no fuera la última. Volví a acostarme.
entresuspaginasentresuspaginas21 febrero 2019
No es algo que tu quieres hacer. Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos.
entresuspaginasentresuspaginas21 febrero 2019
Sujeté los extremos de su camiseta y me sorprendí a mí misma por esa acción. Él no se alejó y el resto de la tensión de mis hombros bajó por mi espalda. Él deslizó un brazo alrededor de mi cintura y me dio un abrazo, presionada contra su cuerpo.
xime_91_04xime_91_0415 enero 2019
Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
-Sin importar lo que pase con Dax, Jeff no es bueno para mí. Deseé que lo fuera durante tanto tiempo que ignoré la forma en que me hace sentir cuando estoy con él; siempre al límite, preocupada por lo que hará o dirá a continuación. No noté la diferencia hasta que conocí a alguien que me ayuda a relajarme.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood