ISBN : 849688693X
Editorial: Puck (24/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 44 calificaciones)
-Un romance contemporáneo perfecto para los lectores de Sarah Dessen y Jenny Han.
-Kasie West es una reconocida autora de libros como "La distancia entre tú y yo" y "P.D.: Me gustas".
-Una novela ágil y encantandora con dos protagonistas que te robarán el corazón.

Kasie West está de regreso con una historia irresistible que nos plantea un interrogante al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: ¿qué debemos hacer cuando nos en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
micaworonkogitto
 23 July 2019
Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.

El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.

La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.

La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.

Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.

Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.

Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.

La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.

Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto
Sorasaku
 16 March 2022
Nunca he sido muy del género romántico, ya que mis favoritos son la fantasía, lo sobrenatural, la ciencia ficción y las distopías. Sin embargo tenía mucha curiosidad por leer a Kasie West, así que me aventuré con este libro porque me llamaba la sinopsis. Pues bien, me he llevado una sensación muy agradable. Si bien es cierto que el libro no me ha parecido espectacular y ha habido momentos en el que mi interés ha bajado un poco, puedo decir que mi valoración general ha sido bastante grata.

"A tu lado" es una lectura ágil que te ayuda a desconectar de historias más densas. La autora tiene una forma de escribir muy fresca y sencilla, atrapándote sin necesidad de florituras. Esto ha hecho que el libro me resulte bastante ameno.

La historia en general me ha parecido muy mona. Los dos protagonistas me han parecido muy cucos y la relación que se forma entre ellos es muy bonita. Me gusta que sean diferentes pero que se complementen a la perfección, aunque los perfiles son un poco cliché, me gusta muchísimo el trato de Dax y creo que se diferencia un poco del perfil habitual de chico solitario y misterioso. Para mí ha sido un amor. Aunque Autumn es sin duda el personaje más complejo y esto es gracias a la gran visibilidad que le dan a la ansiedad. Sin duda ha sido lo que más me ha gustado del libro, que se refleje este problema y como afecta a la vida diaria, especialmente siendo adolescente cuando tu status social y el qué dirán son más importantes para ti.

Quizás el mayor fallo para mí es que he sentido que no se ha profundizado en algunas cosas. Hay ciertas situaciones que pasan de un modo algo más superficial, sin ahondar en ella o en los personajes. Me habría gustado algo más de desarrollo en esas situaciones.

Resumiendo, "A tu lado" es una historia sencilla con dos protagonistas bastante monos y una relación muy bonita en la que, quizás, se podía haber profundizado un poco más pero que al menos te deja con una sensación agradable. El punto más positivo del libro es sin duda la visibilidad de la ansiedad.
deliciadelibros
 18 September 2021
Las conversaciones eran banales, y los personajes principales son demasiado agradables o no tienen ninguna característica en absoluto, no hay nada intermedio. Especialmente aquí hay una indicación de triángulo amoroso, que es un cliché en los libros que estoy tratando de evitar.

Aunque este es el primer libro de la autora que habla de enfermedades mentales, ella hizo un buen trabajo aquí, retratando a una chica con ansiedad. Pero desafortunadamente, con un tema que ella menciona recientemente y que sus libros anteriores nunca han sido mencionados, me falla un poco. Ya que creo que puedo decir que no es tan fácil apagar un ataque de pánico. Las conversaciones sobre este tema también parecen ofensivas. El personaje principal de alguna manera se ve obligado a revelar su condición a sus amigos, e incluso si esto pudiera hacerle un favor, tiene sus propias razones, tales como: ser tratada normalmente.. Las personas que no saben cómo es estar en sus zapatos pueden sugerir pero no tienen derecho a forzar, me molesta un poco demasiado. Y Autumn, nuestra protagonista principal aquí, es una chica fuerte. Pero esta vez, siento que su característica es débil. Quiero saber más sobre su hermano mayor, Owen y su familia, pero esto no se explica ampliamente. Aparte de eso, Dax es muy encantador, sí. Pero es demasiado bueno para ser verdad. Además, es raro su actitud. Puede ser un idiota total una vez, pero luego convertirse en un personaje demasiado dulce. Que incluso. En cuanto a los amigos de Autumn. Son muy grandes. Especialmente Lisa y Avi. Tal vez sea porque representan tanto a algunas amigas. Es el hecho de que están siendo insensibles. Quiero decir, ¿cómo demonios pudiste dejar a tu amiga en la biblioteca con una excusa irrazonable? Eso es muy opuesto a mi personalidad. A pesar de su bondad, está un personaje llamado Dellin, por alguna razón, no me gusta nada.

Y como se trata de esta autora, este libro no puede ser absolutamente malo, después de todo, vale todas mis sonrisas y su ternura.
Lilly
 29 November 2018
Nuestros protagonistas son Autumn y Dax, dos jóvenes que nunca habían intercambiado palabras, se conocían de vista del instituto, pero que por cuestiones de mala suerte se verán obligados a pasar juntos todo un fin de semana, pues se han quedado encerrados en la biblioteca. A pesar de que la idea de quedarse encerrado en una biblioteca suene tentadora para muchos, lo cierto es que a Autumn no le hace especial ilusión. Hace frío, no tiene comida, se dejó su móvil en el coche de sus amigos... y ahora resulta que no está sola. La reputación de chico impulsivo y violento de Dax Miller le precede, por lo que al principio Autumn intentará mantenerse alejada de él todo lo posible hasta que sus amigos se den cuenta de que se han ido sin ella. Sin embargo, poco a poco Autumn irá sintiendo curiosidad por este chico tan taciturno y misterioso y, puesto que no tienen nada mejor que hacer, se las ingeniará para ir sonsacándole información. ¿No es demasiada casualidad que dos personas se hayan quedado atrapadas en la biblioteca?

Sin duda alguna, el punto más fuerte de esta novela son los maravillosos personajes. Es una de las razones por las que disfruto tanto leyendo a esta autora: sus personajes se sienten totalmente reales. Autumn y Dax son adolescentes normales, con sus inseguridades y sus problemas, que a lo largo de las páginas van cometiendo errores y madurando. Por un lado tenemos a Autumn, una chica muy responsable y sonriente, deseosa de hacer oficial su relación con Jeff, pero que de vez en cuando debe lidiar con sus ataques de ansiedad. Ella no quiere que sus amigos la traten de manera diferente, de modo que este pedazo de sí misma lo mantiene en secreto... hasta que se queda encerrada en la biblioteca con cierto chico. Dax, por su lado, ha tenido una infancia difícil, podría decirse que su vida dista mucho de ser feliz y perfecta, pero a él no le importa. Odia el drama, prefiere estar solo, y por eso le resulta bastante molesto tener que pasar todo un fin de semana con una desconocida preguntona y pesada. Tanto Autumn como Dax me han encantado; no podría ser de otra manera, porque aunque Autumn pueda pecar de ingenua es una auténtica luchadora, y aunque Dax pueda resultar grosero con su apabullante honestidad, en el fondo no es más que un chico de buen corazón que se ha cerrado en banda al resto del mundo.

La parte en la que están encerrados en la biblioteca es de lo más entretenida y original, y es una magnífica forma para empezar a conocer a los personajes. El ritmo decae ligeramente después de que les encuentran en la biblioteca, pero cuando Autumn y Dax empiezan a verse en el instituto y los alrededores la magia surge de nuevo. La conexión que existe entre ellos se puede palpar y todo se torna aún más interesante cuando Autumn le pide a Dax que se convierta en su distracción personal. Con él se siente cómoda y segura, y es capaz de olvidarse de su complicada vida al menos por un tiempo. El estilo de Kasie West es muy fluido, consigue atraparte con su sencillez, y es perfecto para los amantes del romance contemporáneo. Cuando leí On the fence lo leí en inglés y la traducción de A tu lado conserva ese toque fresco que caracteriza a la autora. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido como que se utilicen tantos pronombres personales; en inglés son necesarios, pero en español se omiten la mayoría de las veces porque resultan repetitivos y poco naturales.

Os aseguro que este libro es una montaña rusa de emociones y os calará muy hondo, ya que la relación entre Autumn y Dax es tan sincera que traspasa las páginas. Las escenas entre nuestros protagonistas son tiernas y divertidas a rabiar y al terminar el libro es imposible no tener una sonrisa pintada en la cara. Mi único pero es que me hubiese gustado que la segunda mitad fuese más larga, que West nos hubiese deleitado con más momentos preciosos e íntimos, con más abrazos inesperados, con más besos llenos de pasión, con más calentamientos de orejas, porque no voy a engañaros: A tu lado ha sido una novela que me ha robado el corazón.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Albanobooksnolife
 11 February 2020
Hoy os traigo la RESEÑA de A TU LADO de Kasie West
y publicado por la editorial Puck ! 😊❤️

Este libro nos cuenta la historia de Autumn, una joven que tiene muy claros sus planes de fin de semana: 1. Terminar el trabajo que la retiene con sus amigos en la biblioteca antes de que esta cierre. 2. Pasar todos juntos un maravilloso fin de semana en una cabaña en la montaña y declararse a Jeff! Nada podia salir mal, ¿verdad?.

Sin embargo, cuando ya salían de la biblioteca y se empiezan a repartir en los coches, le entran ganas de ir al baño, deja sus cosas en el maletero de su "casi novio" y va corriendo antes de que cierren el edificio...con tan mala suerte que se queda encerrada. En un principio, no se alarma, ya que.. ¿Alguien notará que no está y volverán a por ella, verdad? ¿O sus padres se preocuparan si ven que no contesta las llamadas, no? Pero las horas pasan y nadie va a buscarla. Resignada busca un rincón donde dormir, pero termina por descubrir algo más alarmante que el simple hecho estar ahí encerrada sola en la oscuridad: no es la única que se ha quedado encerrada en la biblioteca! Dax, un compañero de instituto con muy mala reputación, esta allí! ¿Qué pasará? Si queréis averiguarlo... Tendréis que leerlo!

Es la primera vez que leo algo de esta autora y, sinceramente, no va a ser la última! Su manera de escribir es sencilla, directa y muy bonita. Nos lo cuenta todo desde el punto de vista de Autumn, con capítulos cortos y ligeros, haciendo la lectura muy ágil y fluida. Las páginas pasaron ante mis ojos sin darme cuenta, literalmente! ☺️❤️

Los protagonistas están muy bien construidos. Cada uno caracterizado con una personalidad diferente pero afín a la vez. Tenía miedo de que todo se sucediera demasiado rápido, forzado o poco creíble, pero no ha sido así para nada! Su relación se ha desarrollado muy lentamente, de manera muy real y bonita. Me ha encantado! 😍

Los protagonistas secundarios me han gustado también. No tienen mucho peso argumental, pero influencian mucho en nuestra protagonista. Quizás con el que menos congenié fue Jeff. No era un mal chico, pero no podía soportar que no se percatara de lo que sus acciones provocaban en Autumn. 😑

Puede que la historia tenga algún que otro cliché, pero están muy bien llevados y no molestan para nada! Más bien, te enganchan aún más a sus páginas! 😉

Por otro lado, en este libro se tratan temas como la amistad, los prejuicios infundados, el amor, la familia y la ansiedad, que no hacen otra cosa sino enriquecer la trama. Además, hace hincapié en lo importante que es que nos queramos como somos y que no intentemos en todo momento contentar a los demás! Es algo con lo que me sentí muy identificada con la protagonista (entre otras cosas)! ☺️

En resumen, A tu lado es una historia sencilla y muy bonita! La autora consigue atrapar al lector desde la primera página, consiguiendo que no deseemos soltarlo hasta su conclusión. No es la mejor historia del mundo, lo admito, y puede que sólo lo leyera en el momento y lugar adecuado! Quién sabe! . Pero, independientemente de las razones, disfruté el libro de principio a fin y me dejó muy buen recuerdo! Por lo que os lo recomiendo si queréis pasar un bueno rato!

Nos vemos en una próxima reseña! ;)
Citas y frases (33) Ver más Añadir cita
entresuspaginasentresuspaginas21 February 2019
No es algo que tu quieres hacer. Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos.
entresuspaginasentresuspaginas21 February 2019
Sujeté los extremos de su camiseta y me sorprendí a mí misma por esa acción. Él no se alejó y el resto de la tensión de mis hombros bajó por mi espalda. Él deslizó un brazo alrededor de mi cintura y me dio un abrazo, presionada contra su cuerpo.
xime_91_04xime_91_0415 January 2019
Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas.
labibliotecadegislabibliotecadegis26 February 2019
-Sin importar lo que pase con Dax, Jeff no es bueno para mí. Deseé que lo fuera durante tanto tiempo que ignoré la forma en que me hace sentir cuando estoy con él; siempre al límite, preocupada por lo que hará o dirá a continuación. No noté la diferencia hasta que conocí a alguien que me ayuda a relajarme.
labibliotecadegislabibliotecadegis26 February 2019
¡Libros! Este lugar estaba lleno de libros. Buscaría un libro, una esquina lejana y leería hasta que alguien me encontrara. Algunos incluso considerarían este escenario como un sueño hecho realidad. Yo podría considerarlo también. Había poder en los pensamientos. Ese era mi sueño hecho realidad.