Editorial: Puck (24/09/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 23 calificaciones)
-Un romance contemporáneo perfecto para los lectores de Sarah Dessen y Jenny Han.
-Kasie West es una reconocida autora de libros como "La distancia entre tú y yo" y "P.D.: Me gustas".
-Una novela ágil y encantandora con dos protagonistas que te robarán el corazón.

Kasie West está de regreso con una historia irresistible que nos plantea un interrogante al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: ¿qué debemos hacer cuando nos en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
micaworonkogitto
 23 julio 2019
Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.
El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.
La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.
La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.
Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.
Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.
Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.
La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.
Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto
Lilly
 29 noviembre 2018
Nuestros protagonistas son Autumn y Dax, dos jóvenes que nunca habían intercambiado palabras, se conocían de vista del instituto, pero que por cuestiones de mala suerte se verán obligados a pasar juntos todo un fin de semana, pues se han quedado encerrados en la biblioteca. A pesar de que la idea de quedarse encerrado en una biblioteca suene tentadora para muchos, lo cierto es que a Autumn no le hace especial ilusión. Hace frío, no tiene comida, se dejó su móvil en el coche de sus amigos... y ahora resulta que no está sola. La reputación de chico impulsivo y violento de Dax Miller le precede, por lo que al principio Autumn intentará mantenerse alejada de él todo lo posible hasta que sus amigos se den cuenta de que se han ido sin ella. Sin embargo, poco a poco Autumn irá sintiendo curiosidad por este chico tan taciturno y misterioso y, puesto que no tienen nada mejor que hacer, se las ingeniará para ir sonsacándole información. ¿No es demasiada casualidad que dos personas se hayan quedado atrapadas en la biblioteca?
Sin duda alguna, el punto más fuerte de esta novela son los maravillosos personajes. Es una de las razones por las que disfruto tanto leyendo a esta autora: sus personajes se sienten totalmente reales. Autumn y Dax son adolescentes normales, con sus inseguridades y sus problemas, que a lo largo de las páginas van cometiendo errores y madurando. Por un lado tenemos a Autumn, una chica muy responsable y sonriente, deseosa de hacer oficial su relación con Jeff, pero que de vez en cuando debe lidiar con sus ataques de ansiedad. Ella no quiere que sus amigos la traten de manera diferente, de modo que este pedazo de sí misma lo mantiene en secreto... hasta que se queda encerrada en la biblioteca con cierto chico. Dax, por su lado, ha tenido una infancia difícil, podría decirse que su vida dista mucho de ser feliz y perfecta, pero a él no le importa. Odia el drama, prefiere estar solo, y por eso le resulta bastante molesto tener que pasar todo un fin de semana con una desconocida preguntona y pesada. Tanto Autumn como Dax me han encantado; no podría ser de otra manera, porque aunque Autumn pueda pecar de ingenua es una auténtica luchadora, y aunque Dax pueda resultar grosero con su apabullante honestidad, en el fondo no es más que un chico de buen corazón que se ha cerrado en banda al resto del mundo.
La parte en la que están encerrados en la biblioteca es de lo más entretenida y original, y es una magnífica forma para empezar a conocer a los personajes. El ritmo decae ligeramente después de que les encuentran en la biblioteca, pero cuando Autumn y Dax empiezan a verse en el instituto y los alrededores la magia surge de nuevo. La conexión que existe entre ellos se puede palpar y todo se torna aún más interesante cuando Autumn le pide a Dax que se convierta en su distracción personal. Con él se siente cómoda y segura, y es capaz de olvidarse de su complicada vida al menos por un tiempo. El estilo de Kasie West es muy fluido, consigue atraparte con su sencillez, y es perfecto para los amantes del romance contemporáneo. Cuando leí On the fence lo leí en inglés y la traducción de A tu lado conserva ese toque fresco que caracteriza a la autora. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido como que se utilicen tantos pronombres personales; en inglés son necesarios, pero en español se omiten la mayoría de las veces porque resultan repetitivos y poco naturales.
Os aseguro que este libro es una montaña rusa de emociones y os calará muy hondo, ya que la relación entre Autumn y Dax es tan sincera que traspasa las páginas. Las escenas entre nuestros protagonistas son tiernas y divertidas a rabiar y al terminar el libro es imposible no tener una sonrisa pintada en la cara. Mi único pero es que me hubiese gustado que la segunda mitad fuese más larga, que West nos hubiese deleitado con más momentos preciosos e íntimos, con más abrazos inesperados, con más besos llenos de pasión, con más calentamientos de orejas, porque no voy a engañaros: A tu lado ha sido una novela que me ha robado el corazón.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
libroslove_
 07 enero 2019
Es impresionante la forma en la que la historia es narrada. Gran parte de la trama trascurre en un solo escenario y de todas formas logra ser entretenida. (En los agradecimientos la autora nos cuenta que se basó en un lugar que ella conocía muy bien).
Sentí que el romance fluia gradualmente y no me pareció que sean escenas forzadas, sino que todo se daba lentamente.
Me gustó mucho que sea una historia simple pero trate temas importantes como el amor, la amistad, la ansiedad. A su vez, se pueden encontrar enseñanzas, que hacen que la protagonista evolucione.

*(Lo que comento a continuación es algo que sucede al inicio del libro por lo cual no se consideraría spoiler, de todas maneras tienen la opción de no seguir leyendo. Gracias)*

Además como lectora considero que las escenas de ataques de ansiedad fueron narradas de una forma tan buena que lograba transmitir lo que sentía el personaje. Creo que solo una escritora que lo ha vivido o se ha informado muy detenidamente puede transmitir lo que Kasie West hizo y cómo ella lo hizo.

Gracias por leerme, Love.
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Creo que debería asumir que las lecturas conjuntas no son mi punto fuerte, pero es que no puedo evitar apuntarme cuando me proponen una con un libro que está en mi lista de pendientes, como lo estaba este. Y como suele pasarme, me ha sido imposible seguir el ritmo impuesto (aunque esta vez no he sido del todo mala y he terminado solo un día antes de lo que estaba marcado).
Empecemos por el principio, y es que las primeras páginas me costaron, no voy a mentir. La parte en la que Dax y Autumn están encerrados en la biblioteca, aunque sea el motivo que desencadena todo, se me hizo un pelín aburrida (cosa que si lo piensas es obvio ya que pocas cosas emocionantes puedes narrar en una biblioteca). Sin embargo, en cuanto se descubre el motivo por el que nadie parece estar buscándola, todo se vuelve muchísimo más emocionante. El momento en el que están viendo la televisión y la locutora menciona que Jeff está en estado crítico y que a ella la están buscando en el río e incluso la dan por muerta... Pegué un grito que desperté al perro. Es tal el cambio que desde ese momento no he sido capaz de soltar el libro hasta que lo he acabado.
Lo que más curioso me ha parecido de este libro es cómo la escritora consigue que, incluso creando dos personajes masculinos completamente diferentes, el lector acabe enamorándose de ambos. Os lo digo en serio cuando os digo que a día de hoy sigo sin ser capaz de decidirme por uno de los dos por razones completamente distintas y, por eso mismo, he decidido quedarme para mí el que Autumn deja libre (que no os contaré quién es, puede que sean los dos 😏). Y sí, es cierto que conforme avanza la historia una va teniendo sus propias preferencias con respecto a las necesidades de la protagonista, pero no es como en otros triángulos amorosos en los que uno acaba quedando como el malo.
La estructura del libro es la perfecta para personas que, como yo, no soporta dejar de leer en cualquier página, ya que consta de 46 capítulos de los cuales la mayoría son más bien cortos. La forma de escribir de la autora es sencilla y dinámica, lo que hace que leas rápido incluso sin quererlo. Y el final... Es cierto que conforme leía me daba cuenta que era posible que hubiera más de un final que me hiciera feliz, pero el elegido por la autora es el perfecto para la historia.
Definitivamente, este es un libro perfecto para los que, como yo, disfrutan de una historia de amor juvenil con sus idas y venidas, sus dramas, sus fiestas y sus comeduras de cabeza.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
entresuspaginas
 13 febrero 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ATuLado de #KasieWest ¡Gracias @pucklatam y @uranoargentina!
LO AMO. LO AMO. LO AMO. LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO A TODOS LOS LIBROS DE KASIE WEST.
Sé que se los digo siempre, pero para mí Kasie es una de las mejores escritoras de juvenil romántico que hay. Tiene esa habilidad de tenerte engachada hasta el final, sonriendo al libro como tonta y muriendo de amor. El es 3° libro que leo de ella y me encantó. ¿Qué les puedo decir? Nunca me decepciona.
En cuánto a esta historia, todo lo de arriba y más. Es símplemente HERMOSA, con unos personajes principales preciosos y que creo que toca el tema de la ansiedad y los ataques de pánico a la perfección. Me parece simplemente maravilloso que entre las páginas de un libro apuntado a un público juvenil, la autora nos enseñe tanto a derribar tabúes y miedos.
ESTOY ENAMORADA DE DAX y creo que va a ser mi marido literario n° 4. Y Atumm... es preciosa. Me encantó. Me encantó todo... ¡Pero necesito más! Te quedas con ganas de que éste libro no termine nunca.
entresuspaginasentresuspaginas21 febrero 2019
No es algo que tu quieres hacer. Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
-Sin importar lo que pase con Dax, Jeff no es bueno para mí. Deseé que lo fuera durante tanto tiempo que ignoré la forma en que me hace sentir cuando estoy con él; siempre al límite, preocupada por lo que hará o dirá a continuación. No noté la diferencia hasta que conocí a alguien que me ayuda a relajarme.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
¡Libros! Este lugar estaba lleno de libros. Buscaría un libro, una esquina lejana y leería hasta que alguien me encontrara. Algunos incluso considerarían este escenario como un sueño hecho realidad. Yo podría considerarlo también. Había poder en los pensamientos. Ese era mi sueño hecho realidad.
xime_91_04xime_91_0415 enero 2019
Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas.
entresuspaginasentresuspaginas21 febrero 2019
Yo no me peleaba con nadie. Nunca había llamado idiota a alguien. Odiaba los conflictos, pero él parecía sacarme de quicio. Pero pensando en los dos días que se avecinaban, con frío y sola, sabía que tendría que esforzarme más para congeniar con él.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson