Críticas sobre La lista del corazón (15)

Babel
 15 August 2020
Con esta autora se puede contar para la vida cotidiana sencilla, la amistad y el romance juvenil con ese toque psicológico y natural que conmueve. Durante el verano, Abby va a descubrir si tiene lo que se necesita para ser una artista. Es una novela muy humorística, preñada de descubrimiento vital sobre lo que nos mueve, lo que significa algo para nosotros y qué estamos dispuestos a arriesgar para conocernos mejor.

El romance radica en su amistad intocable con Cooper, a quien ama sin reciprocidad en silencio. Me ha encantado el humor sarcástico, la familia de Abby, la relación tan dinámica entre los dos amigos y, sobre todo, la búsqueda sorprendente de esta artista en ciernes a lo largo de una lista de cosas que harán cambiar su perspectiva del mundo y de su propio espíritu.

Sin embargo, toda transición requiere de una catarsis. la felicidad y los sueños de Abby se topan con un muro en la parte final de libro. Me ha hecho sufrir y emocionarme, pero también me ha expandido el corazón. Creo que es la mejor novela de la autora de las que se han publicado en español. Una delicia.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
deliciadelibros
 18 September 2021
Nunca un libro me había llevado tan cerca de sacarme unas lágrimas, y tan cerca varias veces. Estaba perfectamente escrito, desde la trama y el desarrollo del personaje, hasta la ternura y el humor, hasta las emociones del personaje principal. Fue una gran lectura, con los conflictos duros, pero naturales, lo que hizo que la resolución fuera mucho mejor, y la historia en sí misma era mucho más que una típica historia de romance.

Abby es una artista de 17 años que trabaja en un museo de arte. Su jefe dirige una exposición de arte anual en la que muestra obras de arte de una variedad de artistas. Desafortunadamente, el arte de Abby no es aceptado en el programa porque su trabajo "no tiene corazón". Para convencer a su jefe de que muestre su trabajo en el programa, Abby y su mejor amigo Cooper, idean una manera de que Abby crezca como persona y artista en un corto período de tiempo. Para hacer esto, elaboran una lista de actividades para que Abby experimente durante un período de un mes para que pueda agregar más profundidad y corazón a sus pinturas y, con suerte, ganarse un lugar en la exhibición de arte.

Tenía muchas ganas de leer este libro después de leer la trama. Pensé que sonaba como si tuviera un gran potencial para ser un libro divertido y bonito en el que veríamos a Abby completando una variedad de actividades interesantes. Disfruté las partes en las que Abby estaba probando cosas nuevas y abriéndose camino a través de su lista de actividades. También me encantó el estilo de escritura de la autora porque encuentro que todos sus libros son divertidos y fáciles de leer. Sin embargo, no creo que me haya gustado algo más de este libro. Me parece que disfruto leyendo todos los libros de ella, pero algunos son bastante mejores que otros. La razón principal de esto es que la autora a veces intenta incluir múltiples temas serios en un libro que creo que sería mejor como un libro alegre y divertido. Desafortunadamente, así es como me siento sobre este libro. Parecía que la historia tenía demasiados problemas serios agrupados en un solo libro. Esperaba una lectura agradable y divertida porque la mayoría de los libros de ella son así. Sin embargo, lo que obtuve fue un libro que trató de ser divertido con la lista y su mejor amigo, pero también trató de incluir otros temas como que el padre de Abby estuvo lejos de su familia por largos períodos de tiempo, su madre lidiando con la ansiedad y tal vez depresión, además de que Abby estaba enamorada de su mejor amigo y no sabía qué hacer al respecto. Honestamente, siento que hubiera disfrutado más este libro, si el libro se enfocara más en Abby y Cooper completando la lista juntos en lugar de que hubiera tantos otros temas aleatorios incluidos en el libro.
Virginia
 17 January 2020
El año pasado leí mi primer libro de la autora y la verdad es que me gustó muchísimo. Ahora he podido disfrutar de esta historia que, aunque no me ha gustado tanto, también la he disfrutado.

Abby, es pintora y está deseando de ver sus pinturas en la exposición que el museo donde trabaja hace, para ello hace una lista que llama "La lista del corazón", corazón que le falta a sus pinturas según su jefe. Así que Abby tendrá un verano la mar de ocupado viviendo nuevas experiencias para poder crecer profesionalmente. La verdad es que la personalidad de Abby es muy parecida a la mía, me he visto reflejada en ella durante todo el libro así que ha sido un personaje que me ha encantado.

Cooper, el mejor amigo de Abby y el chico por el que siente algo, decide hacer con Abby lo de la lista del corazón, ya que sus otros dos amigos están fuera y pasaran el verano solo ellos dos. Lo que Cooper no sabe es que gracias a esa lista también vivirá nuevas experiencias y otras que quizás las tenía pero no llegó a darse cuenta. Cooper ha sido un protagonista que no me ha caído bien desde un principio, y mira que no tiene nada por lo que caerte mal, no hace nada malo pero la verdad es que es un personaje con el que no he conseguido simpatizar...

La lista del corazón es un libro que nos cuenta una historia de amor pero no es, en mi opinión, lo más importante en esta historia.

Lo que más me gusta de este libro es que es un libro que te enseña que, aunque creamos conocernos a nosotros mismos puede no ser así. Vivir nuevas experiencias nos enriquece y puede sacar de nosotros un lado que no sabíamos que teníamos. Además de eso se nos cuenta una historia de amor en pequeñas pinceladas que se cuece a fuego lento.

Este tipo de historias de encontrarse a uno mismo o que se enfocan más sobre las emociones, encontrarse a uno mismo o los valores de la vida no suelen gustarme tanto, por lo que dice mucho de que este libro sí me haya gustado, y todo es porque la pluma de la autora te engancha y solo quieres seguir leyendo.

En resumen, "La lista del corazón" es un libro que te enriquece por dentro y te hace pensar además de contarte una bonita historia de amor, sin duda os lo recomiendo.
CelesteR1995
 11 August 2019
Hasta ahora nunca había leído algo como "La lista del corazón" y me parece una buena idea para llevarlo a la práctica.

Este libro sigue a Abby. En plenas vacaciones de verano su grupo de amigos se divide debido a que Rachel y Justin tienen planeados viajes con sus familias. Esto deja a Cooper y a nuestra protagonista solos en la ciudad.
Abby es una artista que desea con todas sus fuerzas ser parte de una exposición donde se mostraran artistas muy talentosos, el problema es que sus obras no están a la altura y sumado a eso, aún no cumple con la edad necesaria.
Es por eso que se pone el objetivo de mejorar en su arte, y para ello crea junto a su mamá y su abuelo "La lista del corazón" la cual tiene puntos como probar cosas nuevas, enfrentar miedos, escuchar la historia de un extraño, enamorarse, leer un clásico, entre otros, para así lograr la inspiración que necesita y pintar obras mucho mejores.
Abby está segura de que si le muestra al encargado de la exposición de arte las nuevas obras que logre gracias a esta lista de seguro la aceptaran.
La mamá de Abby es un punto aparte, no se explica bien qué le pasó o qué tiene, pero sufre miedos irracionales con las cosas que escucha y no se atreve a salir sola de casa. Y cuándo sale con alguien debe ser con su marido (que por cierto no está en el país ya que es un soldado) o con Cooper, porque él siempre muestra una actitud decidida y no me teme a nada.
Por supuesto que el romance no puede faltar, y es que, el que Abby esté sola con Cooper se le complica un poco, porque desde que se le declaró hace un año y con un resultado fallido, ya que él no compartía el sentimiento, no ha podido superarlo. Lo ama en silencio. Aquella declaración quedó como una broma, decide no volver a intentarlo, no quiere acabar con su bella amistad.
También aparece una nueva chica que intenta tener algo con Cooper y de alejar a Abby (que la verdad en un momento la odié) ¿cómo se atrevía a pretender desarmar una amistad tan fuerte y antigua?
Un punto negativo que podría resaltar es que el 99% de las veces que Abby habla usa el sarcasmo. al principio es gracioso pero mientras avanza la lectura se vuelve molesto.
En general, la historia me pareció de lo más bella. La amistad tan fuerte que tienen Rachel, Justin, Cooper y Abby me encantó. Amigos así no se los encuentra tan fácil.
El hecho de que casi todos los personajes tuvieran hobbis me gustó muchísimo, como la pintura, la actuación, la escultura, las carreras en cuatri...
Es una linda historia para pasar el rato y es super recomendable para todo público.
He leído varios libros del sello Puck y hasta el momento no me topé con ninguna decepción.
Rociobooks97
 14 July 2019
¿Qué les puedo decir de este libro de Kasie? Me encantó. Es un romance juvenil muy fresco con una buena dosis de arte, humor y sarcasmo.

La historia en sí me encantó, la disfruté muchísimo. Hubo momentos en los que reí, me enojé con algunos personajes, e incluso lloré (sí, ya saben que soy demasiado sentimental). Es una historia que nos hace ver que siempre debemos luchar por lo que queremos y confiar en nosotros mismos.

Me encantó que Abby complete los puntos de la "lista del corazón" junto a Cooper y cómo ayudó ésta en su crecimiento artístico y personal. Los momentos de inspiración artística de Abby me fascinaron, las descripciones de cada una de sus obras fueron fantásticas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos fueron: Abby, Cooper y el abuelo de Abby. Por otro lado, el personaje que detesté sin dudas fue Iris, qué chica falsa y mala onda.

Disfruté muchísimo de las charlas de Abby con su abuelo y con Cooper, también de los emails que intercambiaba con su papá. Me divirtieron y enternecieron a más no poder.

Por otra parte, el hecho de que Abby haga nuevos amigos ese verano me pareció un plus excelente que dio lugar a que la historia no se centre únicamente en la amistad de ella y Cooper.

De más está decir que la amistad de Abby y Cooper me encantó. Ambos son adorables juntos.

"La lista del corazón", una hermosa historia amor que nos invita a salir de nuestra zona de confort e ir en busca del cambio y en plan de conquista de aquello que tanto anhelamos. Una lectura ligera, ideal para pasar un rato agradable y por ende, más que recomendada.
NievesGlz
 18 March 2019
Me apetecía un montón volver a leer a la autora, ya que sus libros me gustan bastante por la frescura que trasmiten y el buen rato de lectura que paso acompañados de ellos.

"La Lista del Corazón" nos cuenta la historia de Abby Turner, una joven apasionada de la pintura que sueña con poder dedicarse toda su vida a la arte que tanto ama. Trabaja en un museo, en el cual cada verano se realiza una exposición de obras noveles y este año ella quiere estar entre ellos. Pero cuando le va mostrar sus trabajos al dueño se encuentra con un gran problema y es que él, le comenta que sus obras están bien pero le falta corazón.

El verano de Abby estará repleto de trabajo en el museo y de momentos compartidos con su mejor amigo, Cooper, del que lleva enamorada bastante tiempo pero el cual hace un tiempo le confeso su amor y descubrió que no era correspondido. Las cosas no pintaban tan mal hasta que el dueño de la galería le comenta que sus obras necesitan corazón y profundidad, y con este pensamiento decide hacer una lista donde aparezca diez cosas que ella nunca se imaginaría hacer y además, estás le tienen que aportar cualquier tipo de emoción. Aunque en un principio solo pensaba hacer "la lista del corazón" para ella, Cooper se une a la aventura y juntos deberán buscar las distintas opciones. Mientras buscan, Abby deberá de lidiar con los problemas que tiene en casa ya que la ansiedad de su madre cada día aumenta un poco más y la lejanía de su padre no ayuda en nada. ¿Logrará Abby ponerle corazón a sus obras?

El libro está narrado al completo en primera persona desde el punto de vista de Abby Turner. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 38 capítulos que son bastante cortos. La trama está centrada en la búsqueda de los sueños, no rendirse ante los obstáculos y aunque, existe una parte de romance es bastante pequeña. Es una lectura ágil, ya que está repleta de diálogos aunque existe sus momentos narrativos muy necesarios en las novelas. En referente a os personajes, me han gustado y están bien construidos, hay uno de ellos que me ha trasmitido muchísima ternura.

Abby. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, divertida, valiente y luchadora. Me ha gustado mucho, la manera en la que lucha por cumplir sus sueños y crear su propio camino ha logrado tenerme bastante enganchada a su historia.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Cooper, el abuelo de Abby, la madre de Abby, Elliot. El que más me ha gustado de estos ha sido el abuelo, la ternura y la relación que tiene con su nieta me ha enamorado 😍

Por último, me ha gustado el libro pero esperaba algo más. He disfrutado leyendo la historia y reconozco que me ha sorprendido porque no me esperaba ese final, yo pensaba que iría por otro lado y eso ha sido un gran punto a favor. La parte romántica es bastante escasa, ya que la novela se centra en la arte como expresión de sentimiento, los sueños de uno mismo, la lucha por cumplirlos, la familia, la amistad y la ansiedad, una enfermedad muy dura. Antes de terminar, quiero mencionar la pedazo edición porque tiene unos detalles muy bonitos como son: las gotas en la separación de escenas y los inicios de capítulos. Volveré a leer a Kasie West seguro porque su pluma desde que leí su primer libro me dejo enamorada, así que espero que pronto salga en España un nuevo libro de ella.

"La Lista del Corazón" es una novela juvenil, fresca, amena y repleta de muchos mensajes, como son: la lucha por cumplir nuestros sueños y encontrar el camino que queremos recorrer. Además, es una historia donde la familia y la amistad son los pilares fundamentales. Una lectura ágil y perfecta para leer en una tarde.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 06 March 2019
La Lista del Corazón es la primera novela que leo de esta autora que tanto está sonando últimamente por los blogs y las publicaciones a nivel nacional. Mi primera toma de contacto no ha sido mala, pero tampoco tan buena como esperaba. Así que vamos con mi opinión de la historia...

En La Lista del Corazón seguimos la vida de Abby, una joven que vive con su madre, que padece problemas de ansiedad y apenas sale de casa, y su abuelo. Su padre se encuentra trabajando en el extranjero y, aunque mantiene el contacto con él a través de correos electrónicos, su figura paterna es su abuelo, al que adora. El sueño de Abby es entrar en un prestigioso programa de artes con sus pinturas pero, antes, debe exponer su arte y conseguir alguna venta. Por ello le pregunta su jefe, puesto que trabaja durante el verano en una galería de arte, si puede exponer sus pinturas en la próxima exposición. Sin embargo, su jefe le dice que no, que su arte no tiene corazón y necesita de experiencias que le den más fondo y profundidad a sus pinturas.
Y así, Abby decide crear "La Lista del Corazón", un listado de experiencias que se propone cumplir para darle una nueva perspectiva y orientación a su trabajo. Y, para ello, cuenta con la ayuda de Cooper, su mejor amigo y al que un año atrás le confesó sus sentimientos sin éxito...

Abby es una joven sarcástica y con gran sentido del humor. Pero destaca por la perseverancia y el optimismo en cuanto a conseguir su objetivo: entrar en el programa de arte. Me gustó mucho ese aspecto de su personalidad, sobre todo a tan temprana edad: una chica decidida sobre su futuro y dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano, y más, para conseguir que su trabajo sea valorado y contenga el sentimiento y la profundidad que merece para forjarse un futuro en el mundo del arte.
Cooper, por otro lado, es el mejor amigo de Abby, y un chico bastante centrado y atento, que está ahí para su amiga y la ayuda en la tarea de la famosa "Lista del Corazón". No duda un momento en acompañarla y aportar su granito de arena en que los sueños de Abby se cumplan.
También tenemos a la madre de Abby y a su abuelo, dos personas muy importantes en la vida de Abby y, cada uno, con problemas y cuestiones que irán saliendo a la luz y harán, igualmente, que Abby madure y entienda mejor el mundo.

La novela está narrada por Abby y la lista de deseos es la base por la que se rige el argumento. Abby trata de profundizar en sus emociones, de transmitirle esa carga a sus pinturas y, mientras tanto, trata de madurar y atreverse a hacer y decir lo que su corazón siente y desea, en especial con respecto a Cooper. La relación entre Abby y Cooper es muy natural y bonita; una amistad de esas que siempre están ahí para cuando se necesitan el uno al otro y en la que, en el fondo, se guarda un sentimiento más profundo. Hay romance pero se desarrolla de forma muy pausada, dándole más peso a la amistad y a lo que significa que se tengan el uno al otro.

Como punto negativo es que me he quedado un poco a la deriva, esperando algo más de profundidad en cuanto a las emociones, sobre todo porque "La Lista del Corazón" consiste en eso, en experimentar y sentir para que Abby pueda crecer no sólo a nivel profesional con su arte, sino también a nivel personal y emocional. Y, en ese aspecto, me he quedado un poco a medias. En general es una buena historia para pasar el rato, con una pluma sencilla y directa, pero si buscas profundidad de emociones, la novela se queda algo coja en ese aspecto.

En resumen, 'La Lista del Corazón' es una novela de trama sencilla y actual donde su protagonista trata de encontrar su voz interior y la confianza suficiente para reflejarlas tanto en sus pinturas como en su día a día. Es una historia de miedos y de lucha por nuestros sueños, aderezada con un toque de romance adolescente. Lástima que, para mi gusto, la historia flaquea a nivel emocional, al no profundizar lo suficiente en los sentimiento de la protagonista, el pilar de la trama y lo que da sentido a la creación de su lista del corazón.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Izamari
 02 December 2020
Más que una reseña esta va ser una crónica de una muerte anunciada, y es que con este libro confirmo que ya soy demasiado vieja para disfrutar tanto con las novelas juveniles.

A ver no me malinterpreten el libro me gustó, es sencillo pero me gustó. Pero no puedo decir gran cosa de él ya que siento que vi una de esas películas juveniles simplonas que pasaban en el canal siete los sábados en la mañana protagonizada por Lindsay Lohan o Hilary Duff.

Con esto quiero decir que todo el libro me ha parecido banal, desde los personajes hasta los “grandes” dilemas que tienen que vivir. Pero lo peor de todo esto es que en mi corazón que se niega a madurar sé que si hubiera leído este libro diez años antes lo hubiera disfrutado muchísimo, pero a estas alturas del partido simplemente ya no puedo comprender a los adolescentes sin que sus problemas me parezcan triviales. Y si, sé perfectamente lo soberbia que me escucho al decir eso pero es la verdad. Por ejemplo, mientras iba leyendo este libro no podía dejar de pensar lo absurdo que era que la protagonista se derrumbara porque su mejor amigo no le corresponde cuando su papá fue enviado a Hades sabe dónde para combatir en una guerra, ¿o soy la única que nota lo que está mal pensado ahí?

En fin, que es una lástima para mi confirmar este hecho sobre todo porque el género me dio muchos años de entretenimiento y fangirleo pero creo que a partir de ahora me mantendré alejada de esta clase de libro a menos que alguien de ustedes me recomiende uno que le haya gustado de aquí al infinito.
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
Me encantó el comienzo, encontré una introducción de la trama super divertida y atrapante, justo lo que necesitaba leer estando en medio de lecturas pesadas de la facu, PERO a lo largo de la historia me encontré con unos cuantos puntitos que no me gustaron y que dificultaron la fluidez de la lectura. Ya había leído a Kasie por lo que estaba segura de que me encontraría con un libro juvenil y fresco, y eso es lo que es, con traspiés y todo. Así que si, el libro me gustó, todo es gracias a nuestras protagonista: Abby tiene un sentido del humor especial y sarcástico y cuando se juntaba con su abuelo (ambos tiene una personalidad muy parecida) eran un estallo, la combinación perfecta y cuando se encontraban en las paginas era imposible no sonreír. Fue una de las cosas que más disfruté de la historia.

También adoré la creación de la lista del corazón y los motivos detrás de ella. Los interesantes items que se le ocurrieron a Abby pensando en todas las cosas que admiraba de sus personas queridas para empujarse a más, para salir de la comodidad, son geniales. Abby consiguió un gran NO y en vez de desalentarse, se levantó con más fuerza e intentó lograr su objetivo. ¿Cómo? Saliendo de su zona de confort. Ese punto fue increíble, porque Kasie mostró como un rechazo de algo tan persona como puede ser una obra, tu creación puede ser durisimo, pero nuestra protagonista a pesar de la frustración, la desilusión y la angustia que ese conlleva, logró salir adelante con la lista. La verdad es que mientras iba leyendo no pude evitar querer empezar una lista, este libro es muy motivador e inspirador en ese sentido.

También, llegado al final, la protagonista tiene un momento especial en que se da cuenta ante todo debe ser su opinión, no debe dejar influenciar su mente y su arte por lo que opinan los demás ya sean sus familiares como otros artistas, ella debe creer realmente en lo que hace, amar lo que trasmite, y solo de ese modo logrará ser autentica consigo mismo. Me pareció hermoso encontrarme con esa enseñanza, nuestra juventud esta plagada del "que diran..." que uno se olvida de uno mismo. Este libro te lo recuerda.
Pero no todo es perfecto.
A ver, no les voy a mentir, la historia me entretuvo, la pasé bien, pero como que le faltaba algo más: no encontré esa profundidad en las personajes que amé de su libro anterior, sentí que los personajes tenían mucho para dar pero se quedaron a media maquina, más que nada los personajes masculinos.

De Abby no tengo nada que criticarle, ella tiene contenido, metas, sufre desilusiones, lidia con sus sentimientos contradictorios pese a que a veces es un poquito molesta lol, pero es entendible su comportamiento un tanto inmaduro para luego ver el crecimiento y evolución a lo largo de la historia.

Luego tenemos a Cooper, el mejor amigo, carilindo sin miedos. La verdad es que muy bien no me cayó, su paso por la historia es fundamental pero la autora no nos da mucha pista sobre él, solo datos superficiales. También me pasó lo mismo con Elliot, que parecía un condimento super atractivo para la trama, tenía potencial, pero casi que ni pincho ni cortó el pobre. La autora lo tomó con pinzas y lo utilizó a su antojo como el premio de consolación de Abby en algunos momentos, como el amigo artista en otros. Estos dos personajes tenían buena presentación y una interesante trama para ser explotados, pero el desarrollo de ellos fue corto, casi nulo.

¿¡Y alguien puede ser tan amable de explicarme como es que llegamos a ese final!? No me esperaba en absoluto ese final y todavía no se si es bueno o malo. Luego del shock inicial como que dije: AWWW, más tierno todo, pero STOP, en la historia hubo muchas situaciones de relleno y diálogos sin importancia que podrían haber sido mejores o retirados para dar lugar a un apropiado final, no todo apresurado. Creo que parte del problema es la falta de desarrollo y profundidad en la trama y en los personajes. Los problemas se solucionaban rápido y apenas tenías idea de algo más que de Abby Abby Abby. Entiendo que es la protagonistas pero le faltó mucho a esta historia. Si, es verdad que tiene muchos puntos positivos pero también tiene una cuentos negativos, lo cual me sorprendió porque Kasie West parecía una puesta segura. de todas formas con sus mensajes de superación y lucha por los sueños como que terminó dejándome con un buen sabor, así que seguiré probando la pluma de la autora una próxima vez. Un tropiezo, no es una caída.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Jleckyuu
 31 December 2019
El libro nos presenta la amistad de Abby y Cooper. Dos chicos que prácticamente se conocen desde niños y que conforme fueron creciendo juntos, su relación se fue haciendo bastante fuerte y bueno, pasó lo que tenía que pasar...Abby, se terminó enamorando de Cooper.

Como toda buena historia del cliché, es bastante seguro que tengamos sentimientos como este.

Por qué vamos, crecieron juntos, él chico se la vive en su casa, por si fuera poco es amable y gracioso. Y si le queremos dar ese toquecito de joven con cuerpo escultural.

¡¿Cómo no vas a enamorarte de algo tan perfecto?!

Abby sabe que no puede confesarle sus sentimientos a su mejor amigo, ya que eso podría arruinar su amistad. Además, un año antes lo insinuó y fue tan vergonzoso que tuvo que fingir que todo había sido una broma.

Desde ese rechazo, ella sabe que solo puede ser la amiga incondicional de ese muchacho.

Y así es como la vemos pasar sus días de instituto… babeando y celando a su sexy mejor amigo.

Cuando leo sobre ellos dos puedo saborear las frases y sus diálogos que se dedicaban y uno podía notar el fuego que había ahí. Él siempre estaba ahí para ella, alentandola a seguir con su pasión más grande, que es la pintura.

Por esas situaciones es que la relación de amistad de Cooper y Abby me gustó demasiado. Hasta después en que, bueno... Los celos tenían que aparecer, supongo que para darle juguito extra especial a la historia.

Sin embargo, aquí lo maravilloso e interesante -no es precisamente el amor, aunque he de admitir que si juega un papel importante- surge a raíz de las pinturas de Abby, cuando busca que aceptan sus obras en la galería de arte donde trabaja. Pero el dueño duda por la inexperiencia de la joven, por ello es que no la acepta alegando que aun es joven y no hay tiempo para presentar sus obras. Pero Abby es una chica que no se deja vencer e intenta con más vehemencia, por lo que el dueño decide ser sincero con ella y le hace un comentario que la deja destrozada…

Sus pinturas no tienen corazón.

Imaginen que su trabajo al que le han dedicado tanto esfuerzo y empeño termine por volverse en tu contra. Con paisajes y figuras que no demuestran nada a quien las mire.

Sentimientos negativos comienzan a desbordarse dentro de la protagonista, por ello es que crea una lista de cosas que debe hacer para encontrar esa esencia que le falta.

Y claro, ahí estará Cooper para ella.

Aunque de inicio tendremos aventuras para despertar la inspiración de Abby, también tendremos sus sentimientos a flor de piel cuando su mejor amigo comience a tener una relación.

Y más cuando la “novia” de su mejor amigo parece comenzar a reemplazarla.

¿Seguirán siendo los incondicionales amigos de toda la vida o una chica los separará para siempre?

Esa y muchas emociones más tendremos en “La lista del corazón” escrito por Kasie West. Que estoy segura de que si te gustan las historias rosas. Esta será para ti.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas